Clases de guitarra: ¿es fácil para los principiantes? 2020

Has estado pensando en ello durante algún tiempo, ¿y aún así sigues dudando? Esto es bastante normal, porque aprender un nuevo instrumento no es una tarea que se deba tomar a la ligera, y ya podemos decirles que tan pronto como empecemos a trabajar en ello, necesitamos mucho rigor y regularidad para progresar.

Aunque es muy posible aprender lo básico de la guitarra solo, hay muchas lecciones de guitarra que te permiten progresar bien.

A este respecto, le aconsejamos que eche un vistazo  para dar una visión general de las lecciones de guitarra que existen en la actualidad.

Para aprender más sobre el aprendizaje de la guitarra en general, quédate con nosotros.

¿Cómo aprender a tocar la guitarra?

La guitarra es uno de los instrumentos más soñadores porque, cuando se mira a algunos músicos, parece tan innato, incluso fácil, que fácilmente puede hacer que uno quiera tocar.

Pero en realidad, es importante saber que no hay nada fácil ni obvio en aprender a tocar la guitarra: todo es sólo cuestión de práctica y rigor.

Básicamente, no te convertirás en un profesional entrenando una semana y luego descansando en los laureles durante las próximas dos semanas: no tiene ninguna posibilidad de trabajar a largo plazo.

Usted ha entendido, para seguir adelante, la clave para progresar es entrenar regularmente!

¿Qué estilo quieres tocar?

Pero antes de embarcarse en esta aventura con la cabeza baja, necesita saber al menos adónde va a ir. En efecto, es difícil contentarse con decirse a sí mismo que «quiero aprender a tocar la guitarra» sin tener una idea precisa sobre el tema.

Esto implica, por ejemplo, elegir el estilo de música que desea reproducir.. Por ejemplo:

  • ¿Te sientes tentado a aprender algunos acordes que te acompañen cuando cantas?
  • ¿Quieres descubrir cómo tocar música folclórica?
  • ¿Prefieres aprender todo del rock y poder tocar solos inolvidables?

Sus comienzos como guitarrista dependerán, por lo tanto, principalmente de estas opciones. Pero este no es el único criterio de elección que hay que tener en cuenta.

La elección de su guitarra

Después de encontrar el estilo que más te guste, al menos para empezar y para que quieras ser regular (¡otra vez, esa es la clave!), también debes, por supuesto, elegir la guitarra en la que vas a debutar.

Es bastante común decir que es mejor empezar a tocar con una guitarra clásica, pero para ser honesto, ya que la clave es sobre todo la de la motivación, es mejor empezar con una guitarra que se corresponda con el estilo de música que se quiere tocar..

De esta manera, usted no tendrá ningún problema en estar motivado y podrá evitar cualquier forma de frustración!

Miguel

Jefe y editor del comparador de compras online 2020 enla página web youfeelm.com !

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta