¿Cómo elegir el congelador correcto? ¡Todos nuestros consejos!

¿Cómo elegir el congelador correcto? ¡Todos nuestros consejos!

Nuestra selección de los mejores congeladores del año 2020

Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios
Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios
Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios
Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios

Jugar con las fechas de caducidad nunca es fácil, y a menudo sólo tienes unos pocos días para consumir tus productos antes de que sean buenos para la basura. Afortunadamente, hoy en día, esta tarea es mucho más fácil gracias a la congeladorEste aparato es tan esencial como el refrigerador y le permitirá almacenar su comida durante varias semanas sin alterar sus cualidades nutricionales o de sabor.

Pero es cierto que hay docenas de congeladores muy diferentes entre sí, y encontrar el adecuado puede convertirse rápidamente en una verdadera carrera de obstáculos, sobre todo si sólo te centras en los congeladores que se ofrecen. Para ayudarte a elegir el correcto, hemos puesto a tu disposición un montón de consejos útiles. Además, para ir más lejos, también hemos pensado que es importante presentarle algunos aparatos que, por sus excepcionales características, le harán feliz.

Los diferentes tipos de congeladores

Actualmente hay cuatro tipos de congeladoresy dependiendo de sus necesidades, el tipo de dispositivo a elegir obviamente no será el mismo. Con el fin de permitirle ver más claramente sobre este tema, hemos querido presentárselos en detalle a continuación.

El congelador del gabinete

choose a freezer

El congelador es similar a un refrigerador convencional, excepto que está equipado con contenedores en los que se puede almacenar la comida. La mayoría de las veces, tiene una sola puerta en el frente, aunque algunos modelos tienen dos. En términos de características, el congelador vertical puede tener hasta dos metros de altura y ofrecer un volumen útil de hasta 400 litros.

El congelador de pecho

Un congelador de pecho es un aparato con una capacidad muy grande de hasta 550 litros. Es particularmente práctico para almacenar un gran número de productos o alimentos voluminosos ya que no tiene compartimentos. Debido a sus dimensiones mayores que el promedio, el congelador de pecho se suele colocar en una cocina o un garaje. En cuanto a su apertura, es desde arriba, lo que significa que no podrás poner nada en tu nuevo equipo.

El congelador superior

Congelador

El congelador superior, también llamado mini congeladores un dispositivo práctico porque es particularmente compacto. De hecho, con una altura que raramente excede los 85 centímetros, se puede colocar fácilmente bajo una encimera, especialmente porque se abre por delante. En la mayoría de los casos, la congelador superior ofrece un volumen útil de 100 litros dividido en tres compartimentos. Esta es la solución ideal si el congelador de su actual nevera limita demasiado sus posibilidades de almacenamiento.

El congelador incorporado

A congelador incorporado es un dispositivo interesante en el sentido de que puede ser fácilmente escondido detrás de un armario llamado nicho. De esta manera, su cocina aparecerá visualmente más homogénea. Además, podrá elegir entre muchos congeladores incorporados, ya que algunos están cerca del congelador del armario y otros parecen congeladores superiores. Por supuesto, su puerta siempre está ubicada en el panel frontal, lo que hace que sea más fácil de manejar.

¿Cómo elegir un congelador correctamente?

Al igual que cuando se elige un lavavajillas o una nevera, es importante ser muy cuidadoso cuando se busca el el mejor congelador en tus ojos. De hecho, será necesario tener en cuenta varias características muy específicas. A continuación, vamos a enumerar los diferentes criterios para la elección de un congeladorlo que le permitirá abordar su investigación con más serenidad.

El tipo de congelador

En primer lugar, como vimos antes, es muy importante que se tome el tiempo para identificar qué tipo de congelador satisface mejor sus necesidades. Para ello, estudie la configuración de su cocina pero también el volumen aproximado de alimentos que desea almacenar en ella. Y verán, muy rápidamente, un tipo de congelador se destacará entre la multitud y parecerá la solución perfecta.

El volumen útil

Tipos de congelador

A continuación, será muy importante que se tome unos momentos para ver el volumen útil que ofrece su congelador, que se expresa en litros. Esto debe estar en perfecta armonía con sus necesidades, es decir, no debe ser ni muy bajo ni muy alto. Es cierto que es relativamente difícil conocer sus necesidades reales a este respecto, sin embargo, confíe en su experiencia. Si está acostumbrado a congelar muchos alimentos, será mejor que recurra a un congelador de gran volumen, mientras que si evita congelar los alimentos en la medida de lo posible, entonces un simple congelador superior podría ser adecuado.

El tipo de frío

El tipo de frío es un criterio para elegir un congelador que tendrá un impacto considerable en su satisfacción final. En este nivel, tendrá la opción de elegir entre dos posibilidades. Por un lado, puedes optar por un congelador con frío estáticoEsto significa que el aire circulará libremente dentro del dispositivo. Por lo tanto, la temperatura no siempre será homogénea, la parte superior puede ser menos fría que la inferior, por ejemplo. Por otro lado, es un congelador con frío ventilado que podrás elegir. Esto difunde el aire seco de manera uniforme en toda la unidad, evitando así las diferencias de temperatura pero también la formación de heladas.

Nuestros dispositivos favoritos

Congelador de pecho de hidromasaje WHM31112

El congelador de pecho Whirlpool WHM31112 es una unidad ultra potente con una capacidad de congelación de 20 kilogramos por 24 horas. Con su excepcional capacidad de 311 litros, puede almacenar muchos alimentos, incluso los de gran tamaño, con la certeza de que se mantendrán en las mejores condiciones posibles. Además, el Congelador de remolino WHM31112 es un producto económico en uso ya que tiene un rendimiento energético de A++. Concretamente, si busca uno de los mejores congeladores de pecho y desea controlar su presupuesto, entonces este modelo es para usted.

Armario congelador Indesit UI6 1 W.1

El congelador Indesit UI6 1 W.1 tiene una buena oportunidad de hacerte feliz. Elegante y práctico, también tiene la ventaja de ser un congelador con una relación calidad/precio excepcional. Se dispone de un volumen total de 232 litros. Para organizar su almacenamiento de una manera ideal, el congelador Indesit UI6 1 W.1 ofrece 6 contenedores diferentes. Por último, con un poder de congelación de 12 kilogramos por 24 horas emitido por un frío ventilado, tiene la garantía de que sus alimentos se almacenarán en perfectas condiciones.

Indesit UI6 1 W.1 Autocontenido Recto 232L A+ Congelador Blanco - Congeladores (Recto, 232 L, 12 kg/24h, SN-T, A+, Blanco)

13 Comentarios
Indesit UI6 1 W.1 Autocontenido Recto 232L A+ Congelador Blanco – Congeladores (Recto, 232 L, 12 kg/24h, SN-T, A+, Blanco)

  • Indesit UI6 1 W.1. Almacenamiento: Independiente
  • Tipo: Recto. Capacidad del congelador: 232 L

Related Posts

Cómo elegir una freidora eléctrica

Cómo elegir una freidora eléctrica

Olla de presión eléctrica: ¿Cuál elegir: Cookeo Moulinex, Clipso plus Seb, Tefal Secure?

Olla de presión eléctrica: ¿Cuál elegir: Cookeo Moulinex, Clipso plus Seb, Tefal Secure?

¿Cómo elegir su barco de vapor?

¿Cómo elegir su barco de vapor?

Nuestra opinión sobre el Vaporizador Russel Hobbs 23560 – 56

Nuestra opinión sobre el Vaporizador Russel Hobbs 23560 – 56

Categories

Partenaires