Cama retráctil Note: elija la mejor 2020

Nuestra selección de productos de 2020

Después de un día largo y agotador, en lo único que podemos pensar es en una cosa: ¿cuándo podemos acostarnos en la cama y cerrar los ojos? Obviamente, no podremos dormir si nuestra cama no es confortable, entonces nos llevan a elegir bien nuestro futuro nido de sueño!

Además de la comodidad que buscamos al comprar nuestra cama, destinamos una parte importante de nuestro presupuesto a la disposición de la cama, dependiendo de nuestro alojamiento y de nuestro presupuesto. Para poder elegir la cama ideal, es imprescindible tener en cuenta varios aspectos y pensar cuidadosamente antes de realizar esta compra, que durará varios años.

¿Qué es una cama retráctil?

La cama retráctil, también conocida como cama plegable o «cama de pared», es una cama guardada en un armario, escritorio o librería lateral. Se despliega, cuando está en uso, según un sistema de apertura vertical o transversal, transformando la habitación en un dormitorio real, y se pliega hacia abajo en su espacio de almacenamiento, ahorrando así un espacio considerable, y la habitación se convierte, una vez más, en una sala de estar o en una oficina. Puede ser operado eléctricamente con un mando a distancia o manualmente.

Los diferentes tipos de camas retráctiles

Desde la aparición del primer modelo de cama plegable en los Estados Unidos en 1885, los diseñadores han estado presionando para fabricar varios tipos de camas plegables de acuerdo a los deseos y necesidades de los usuarios, especialmente porque este modelo de cama está de moda entre los franceses. Se proponen varios tipos, encontramos las «camas móviles» que pueden ser almacenadas en altura hasta el techo mediante un mecanismo deslizante, liberando así un apreciable rincón donde se pueden colocar los muebles como se desee. También están las famosas «camas armario», las más utilizadas entre las camas retráctiles, donde la cama puede plegarse fácilmente para caber en un armario que parece un armario, como una especie de fachada. También hay literas retráctiles o prácticos sofás retráctiles para entretener a los huéspedes.

La cama retráctil, lo que usted necesita para un diseño óptimo

La mayor ventaja de este tipo de cama es su practicidad, si quieres ahorrar espacio y liberar tus m², ¡la cama plegable es lo que necesitas! En efecto, la cama retráctil le permitirá conservar un rincón libre de su habitación plegable en su almacén, un enorme aspecto práctico a tener en cuenta sobre todo si su habitación es lo suficientemente estrecha y no contiene todos los muebles que necesita o si el número de habitaciones que tiene se reduce, la cama retráctil le permite entonces hacer su habitación multifuncional, con algunos modelos se puede organizar su habitación en la oficina, salón y dormitorio, un 3 en 1 proporcionado por su cama retráctil, ¡mágico eh!

En cuanto a su manejo, disponemos de la cama eléctrica que manejamos con un mando a distancia, en un simple clic y la cama manual que requiere la intervención del hombre para poder desplegarla y plegarla, esto se consigue gracias a un sistema de apertura y cierre muy práctico.

El eje de apertura de la cama retráctil puede ser vertical u horizontal y la cama puede ser retráctil en un solo lugar, doble o superpuesta según sus necesidades.

En cuanto a la seguridad, hay que tener en cuenta varios puntos de este aspecto: empezando por su instalación, que debe ser bien estudiada, hay que sondear y evaluar la solidez de los muros (no necesariamente muros de carga), si estos últimos no son lo suficientemente fuertes para soportar la cama retráctil, desgraciadamente se verán obligados a evitar su compra. Por lo tanto, es aconsejable utilizar profesionales para su instalación, ya que puede ser complicado y parece requerir algunos conocimientos técnicos específicos.

Aspecto estético

Además de su inquebrantable practicidad, la cama plegable se puede guardar en varios tipos de muebles (escritorio, librería, armario, sofá,…), será entonces una cama por la noche y un mueble durante el día, sí, un 2 en 1 para su habitación que no podrá amortizar.

Por supuesto, según los fabricantes, hay algunos modelos con un magnífico diseño, desde el sobrio hasta el refinado, hay modelos para todos los gustos. Además, con la ganancia de espacio que genera, la habitación se vuelve más aireada y suave, ofreciendo así una visión clara y agradable del conjunto.

Cama retráctil 90×200 cm Horizontal SMARTBett, Armario de cama, La cama de pared plegable (antracita / frente blanco brillante)

Ventajas

  • Cuando se utiliza el término «cama retráctil», se piensa inmediatamente en la innegable ventaja de ahorrar espacio. Este tipo de cama le ofrece una distribución práctica y económica y le ahorra varios metros cuadrados de espacio, permitiéndole ventilar espacios pequeños. Para los que viven en estudios o en apartamentos con habitaciones muy pequeñas, esta cama está hecha para usted!
  • Con sus características multifuncionales, puede transformar una habitación en un dormitorio por la noche y una oficina o sala de estar durante el día. Si tienes un estudio, ¡necesitarás la cama!
  • Los muebles que albergan la cama tienen funciones dobles, escritorio/cama, sofá/cama, armario/cama,… entonces no hay necesidad de comprar varios muebles, los de tu cama te proporcionan todas las funciones que necesitas.
  • Ya no tendrá que hacer su cama, ya que la cama no se afloja cuando se usa ni cuando está plegada (se encuentra principalmente en el modelo: armario de la cama).
  • Muy fácil de limpiar, ya no tendrá que agacharse para eliminar el polvo que se adhiere a la parte inferior de la cama.

Desventajas

  • Su instalación requiere un profesional a veces difícil de encontrar.
  • Su compra es muy delicada, usted debe estar muy bien informado de los detalles técnicos de este tipo de cama así como de los modelos que planea comprar y asegurarse de que el vendedor no lo enrollará.
  • Requiere un mantenimiento riguroso para garantizar una seguridad óptima y duradera. Usted también necesitará usar ciertas personas especializadas para revisar la condición de su cama por lo menos una vez al año.
  • Algunas camas eléctricas presentan el riesgo de avería y, por lo tanto, requieren la intervención de profesionales para su reparación.
  • Los precios son relativamente altos en comparación con las camas normales (varía entre 1000 y 4000 euros)
  • Evite para los niños.

Nuestra selección de productos de 2020

Una litera para ahorrar espacio

Su casa no tiene una gran superficie, por lo que los niños deben compartir la misma habitación, pero es imposible instalar dos camas una al lado de la otra. El cama de cucheta es la mejor solución.

  • Las dimensiones son cómodas, por lo que los niños tienen una cama de verdad a su disposición.
  • Las decoraciones son numerosas, se adaptan a la decoración de la habitación.
  • Dependiendo de la edad, también existen dispositivos de seguridad para limitar las caídas.
  • La cama de cucheta también puede acomodar espacio de almacenaje y una tercera cama gracias a una cama retráctil.
  • Para los más pequeños, este formato se convierte en una pequeña cabina a la vez que ofrece una gran comodidad.
  • Varios colores están disponibles si usted desea una versión blanca, marrón, clara, oscura……

Por lo tanto, la litera es perfecta para un dormitorio pequeño y al mismo tiempo ofrece a los niños el mejor confort. Algunos estudiantes también usan esta técnica porque pueden instalar un sofá reemplazando el colchón inferior. También es práctico ya que el lugar ganado es significativo. En espacios reducidos, es necesario tener en cuenta todos los cm² para que los movimientos no se limiten especialmente en una sala.

Los niños necesitan divertirse y jugar todo el año con espacios diferentes y separados. Con una litera así, usted satisface sus expectativas y respeta su noche con camas de calidad. De hecho, usted debe comprar colchones que respeten su estructura ósea.