Asesoramiento de sofás modulares: elija el mejor 2020

¿Busca siempre la armonía en su diseño interior pero no encuentra los muebles que mejor se adaptan a su personalidad? ¿Busca un sofá que le devuelva la vida a su salón mientras lo representa? Es por eso que usted elige un sofá modular que puede montar a su gusto y tiene razón!

Los sitios de venta están llenos de una multitud de modelos de sofás y usted tiende a perderse en ellos, pero no se asuste ya que le hemos encontrado 2 buenas marcas de sofás modulares.

En cuanto a los materiales utilizados, hay de todo; se pueden encontrar sofás de ratán, madera, bambú, cuero o imitación de cuero y muchos otros tipos de revestimientos, así que en ese lado, todo dependerá de sus preferencias, pero también de su estilo de vida y de la frecuencia de las tareas domésticas.

La cultura del sofá modular está en plena expansión, ya que está integrado en muchos hogares, cansado de sofás fijos sin mucha originalidad y especialmente caros. El sofá modular se ha ganado el corazón de los compradores con sus precios asequibles que se ajustan al presupuesto de la clase media. La libertad que ofrece en el montaje de piezas de mobiliario es también un activo importante porque da rienda suelta a la creatividad de la persona, permitiéndole crear un entorno que la representa perfectamente. Este tipo de modelos generalmente incluyen varios módulos que pueden ser un meridiano, un puf, una chaise longue que se puede pegar al sofá central. También se presenta en forma de varios sillones diseñados para formar un sofá. En cuanto al espacio ocupado por los muebles, generalmente no es muy importante y, por lo tanto, permite organizar la sala de estar manteniendo un aspecto aireado y claro.

Si no tienes demasiadas ideas sobre cómo organizar los módulos, puedes inspirarte en los modelos sugeridos en Internet o incluso absorber catálogos que pueden ser una verdadera fuente de inspiración. La mayoría de las veces las formas sugeridas son de tipo panorámico en forma de «U», o en ángulo, incluso puedes darle una forma redonda, una vez más todo depende de tu estilo!

Para tener una idea más clara, aquí están las 2 marcas de sofás modulares que le ofrecemos según lo prometido.

Avis Ikea sofá modular

Ikea es la marca de muebles de bajo coste por excelencia, imprescindible para muebles de bajo coste con un diseño escandinavo. Conocido por muchos de ustedes, algunos de ustedes ya pueden oír la famosa voz «i-ké-a! «de la publicidad. Los modelos ofrecidos por esta última tienen una capacidad de 3 plazas, un revestimiento generalmente de tela como la mayoría de sus productos. Dependiendo de la gama o modelo, los módulos son variados y son de 3 tipos: módulos de asiento, módulos de descanso y módulos de almacenamiento. Estos se ofrecen con múltiples accesorios para mejorar la comodidad. No te preocupes, no tienes que comprarlos todos. Puede elegir entre cojines, reposabrazos, respaldos y fundas. El sofá es bastante bajo porque descansa sobre patas cortas de madera. En cuanto a la densidad del asiento y del respaldo, cabe señalar que el asiento contiene aproximadamente 30 kg/m3 de espuma de poliuretano -que también se encuentra en el respaldo- y 35 kg/m3 de espuma fría. También hay un acolchado de poliéster en el respaldo, todo en las proporciones correctas para proporcionar la comodidad necesaria al sentarse.

Sin embargo, aparte de la densidad del asiento, hay que tener en cuenta que mide unos 45 cm y que, aunque parezca bajo, no reduce el confort de los módulos. Con sus cómodos cojines rectangulares intermedios, el mueble tiene propiedades ortopédicas al permitir una buena posición de sentado y mantener la espalda recta. Se aconseja distribuirlos en todos los módulos para equilibrar el respaldo. Los modelos Ikea siempre cumplen con los principales criterios de un sofá modular, ofreciéndole una amplia selección que permite una gran personalización. Probablemente te perdiste en medio de todos estos elementos. Para ayudarle mejor, aquí tiene una lista de las ventajas y desventajas de los sofás modulares Ikea:

Ventajas del sofá modular Ikea

  • Ofrece un alto grado de personalización.
  • No es muy voluminoso, se puede colocar en cualquier lugar.
  • Precios muy asequibles.

Desventajas del sofá modular Ikea

  • Los módulos tienden a deslizarse fácilmente en el suelo.
  • Sofá bajo.
  • Usted puede sentir los límites de los colchones cuando duerme en los módulos para dormir.

Sofá modular Avis Delamaison

Delamaison es una marca de sofás baratos vendidos en línea. La variedad de materiales utilizados ofrece una amplia gama de modelos. El propuesto por la marca tiene 5 marcas, una estructura de madera maciza y contrachapado, el material utilizado para la base es plástico y el utilizado para la tableta de barra central es contrachapado. Los muebles están recubiertos de piel de vaca de alta calidad y curtidos con cromo. Gracias a su correa de velcro, el cuero se fija en la parte inferior del respaldo, lo que lo hace liso y tenso, evitando una consistencia suave e incómoda. Los fabricantes utilizan una película de poliuretano para la espalda y el cuerpo. En cuanto a la tapicería, los materiales utilizados son el poliuretano y el poliéster, distribuidos en las diferentes partes del mueble. La densidad del respaldo es de 22 kg/m3 de fibras de poliéster silicona, para el asiento: 35 kg/m3 de espuma de poliuretano HR y fibras de poliéster delante de 29 kg/m3 para el reposabrazos, y finalmente para el reposacabezas: 23 kg/m3 de espuma de poliuretano y fibras de poliéster. Gracias a su mecanismo, este sofá ofrece varias posibilidades de relajación. Para tener una idea más clara de ello, a continuación le explicamos sus ventajas y desventajas:

Ventajas del sofá modular Delamaison

  • Buena resistencia al desgaste.
  • Cómodo.
  • No se deforma.
  • Buena calidad, consistencia firme.
  • Fácil de limpiar, no requiere mucho mantenimiento.
  • Diseño elegante.
  • Fácil de montar.

Desventaja sofá modular Delamaison

  • La longevidad se revisará.