Qué sofá elegir: nuestra guía de compras 2020

Nuestra selección de productos de 2020

PROMO -62%.Top N°1 Banco Clic Clac 3 plazas negro - Elbe

PROMOCIÓN -20% DESCUENTOTop N°3 CLARK 3 plazas sofá cama gris

Sofá, sofá o sofá son términos que se refieren a la misma pieza de mobiliario. Por lo general, se trata de una especie de asiento cómodo con respaldo y reposabrazos. Pero este no es siempre el caso, así que la gente comúnmente llama a los sofás sofás sin respaldo ni reposabrazos. Cuando el sofá tiene tres asientos, generalmente se le llama sofá.

Los sofás son multifuncionales. Por lo general, se colocan en la sala de estar y se utilizan para el descanso o la relajación. Sin embargo, pueden utilizarse como camas cuando son convertibles (en estos casos, también pueden llamarse sofás-cama o click-lacs). Muchas personas usan sofás o sofás que son lo suficientemente grandes como para acampar.

El sofá es uno de los elementos más importantes de la casa. Este es el lugar donde nos quedamos más tiempo, por lo que es necesario encontrar el sofá que más te guste y te haga feliz.

Es por eso que le diremos todo lo que necesita saber sobre sofás en nuestro artículo antes de elegir uno.

¿Cuáles son las diferentes formas de los sofás?

Lo primero que hay que saber sobre los sofás es que no todos tienen la misma forma. Hay varios modelos y tipos de sofás que te permiten elegir el que mejor se adapte a tu salón, pero también a tus gustos y al lugar que quieras darle.

Aquí están las diferentes formas de los sofás:

  • El llamado sofá clásico o tradicional es el sofá recto con varias plazas (mínimo dos) que se puede encontrar en la mayoría de las salas de estar.
  • El sofá de esquina es un sofá con un ángulo de 90° que ahorra mucho espacio y permite tener varios planos de visión, sin tener que cambiar el sofá.
  • En el mismo contexto, está el sofá en forma de herradura o de U. Este último no tiene uno, sino dos ángulos.
  • Para no alejarse demasiado del modelo, también podemos mencionar el sofá redondo, en semicírculo o semicírculo. El principio sigue siendo el mismo que para los sofás en forma de U. Sin embargo, aquí no se forma ningún ángulo, sólo formas redondas y armoniosas.
  • El sofá modular es lo que se llama un sofá multifuncional. Se puede montar con varios elementos como sillones.

¿Qué tipos de sofás hay disponibles?

Hay varios tipos de sofás, incluyendo:

  • Sofás clásicos: son sofás de longitud normal y sin ninguna particularidad, que la gente utiliza principalmente para el salón o la sala de estar de la casa. Estos son a menudo sofás de 3 plazas.
  • Sofás con un diseño particular: no todos los sofás pueden satisfacer a todos y ser adecuados para todas las situaciones o todas las casas. Esta es la razón por la que muchos tipos de sofás y diseños han surgido a lo largo de los años. Podemos distinguir los sofás club, generalmente de cuero, que recuerdan el ambiente de los primeros años del siglo XX, los sofás marroquíes, que suelen ser muy voluminosos y que permiten acoger a mucha gente. También hay otros tipos de sofás como los sofás vintage o los ingleses.
  • Los sofás también sirven como camas, por lo que se llaman sofás convertibles: hoy en día, los sofás cama son muy populares. Ahorran mucho espacio y sobre todo optimizan el espacio en el que vives. Hay varios tipos de ellos. En primer lugar, están los sofás-cama, que se utilizan como camas, y luego como sofás sin cambiar nada. También puedes buscar la facilidad con los click-lacs, que te permiten colocar la cama paralela a la pared durante el uso del sofá. Futón, BZ o incluso el sofá cama son también sofás cama.

¿Cómo elegir la funda de su sofá?

  • Usted puede elegir los sofás de tela, que ofrecen una amplia gama de materiales (algodón, lino, terciopelo, etc.) y garantizan una buena resistencia a la abrasión y a la intemperie, sobre todo.
  • Si quieres algo más suave y fácil de limpiar o más resistente a las manchas, puedes elegir sofás de microfibra. Gracias a la producción de muchos tipos de fibras sintéticas, usted puede elegir entre una amplia gama de diseños y colores.
  • Los sofás de cuero son muy prácticos porque no atrapan el polvo, el pelo u otra suciedad. También proporcionan una mejor resistencia y una vida útil más larga para garantizar el confort.

¿De qué están hechas las estructuras de los sofás?

  • Sofás de ratán: son parras de palma tejidas. Para hacer el sofá más cómodo y en armonía con la decoración de la sala de estar, se suelen añadir cojines desmontables.
  • Sofás de madera: son los sofás tradicionales. Son bastante cálidos y adecuados para muchas decoraciones. Además, la madera es un elemento sólido y seguro. Hay que añadir un colchón y cojines para que el sofá sea cómodo.
  • Sofás de bambú: El bambú es un material muy utilizado en la fabricación de muebles, sobre todo porque se presenta en forma de varillas huecas muy fuertes y resistentes. Además, crece muy rápidamente. Los sofás de bambú se utilizan a menudo al aire libre, pero también se pueden utilizar en la sala de estar.
  • Sofás con bancos de hierro: se utiliza hierro forjado. Por lo general, es necesario añadir una tabla y cojines o un colchón para que el sofá sea cómodo. La mayoría de las veces, los bancos de hierro no superan las 3 plazas.
  • Sofás de resina: están fabricados en resina sintética lo que permite tener diferentes tipos de modelos, pero sobre todo diseños. Por ejemplo, puede tener un sofá de resina trenzada para imitar un sofá de ratán. Estos sofás se utilizan generalmente para espacios exteriores porque son impermeables y resistentes a los rayos UV.

¿Cómo mantener y limpiar un sofá?

  • Cuando compre, siempre pida consejo al vendedor sobre cómo mantener su sofá.
  • Si desea limpiar su sofá con cualquier producto, primero pruébelo en un área no visible para ver cómo se ve.
  • Evite dejar su sofá bajo la luz directa para preservar los colores.
  • Para limpiar su sofá, tendrá que elegir la receta de la abuela adecuada para ello. Esto dependerá del tipo de manchas pero también del tipo de material utilizado para hacer el sofá. Por ejemplo, una mancha de café saldrá después de haber sido limpiada con un paño empapado en agua sobre el cuero, mientras que el jabón de Marsella u otras cosas tendrán que ser utilizadas en un sofá de tela.

Nuestra selección de productos de 2020

PROMO -62%.Top N°1 Banco Clic Clac 3 plazas negro - Elbe

PROMOCIÓN -20% DESCUENTOTop N°3 CLARK 3 plazas sofá cama gris