¿Cómo puedo ahorrar en mi contrato de electricidad?

¿Cómo puedo ahorrar en mi contrato de electricidad?

¿Cómo puedo ahorrar en mi contrato de electricidad?

Con el desarrollo de los proveedores de energía, es posible hacer ahorros en el contrato de electricidad de uno. La mayoría de ellos ofrecen tarifas favorables, incluso para la electricidad verde. Incluso es bastante factible adquirir energía renovable por menos de la tarifa regulada.

Para reducir los costos de su suministro de electricidad, primero debe hacer un balance de su consumo actual, el presupuesto que representa, y luego comparar las ofertas de la competencia. También puedes reducir el monto de tu factura con gestos sencillos.

Elegir el contrato de electricidad adecuado

cómo ahorrar en su contrato de electricidad

Para ahorrar en su contrato de energíatienes que tener un buen proveedor. Para ello, se trata en primer lugar de tener claro su consumo de energía y sus necesidades. De este modo, es posible comparar las tarifas y ofertas de los proveedores de la competencia, sin olvidar los costes adicionales.

Las tarifas de electricidad se distinguen por :

  • El precio de las suscripciones y los kWh.
  • Detalles de las ofertas: horas punta/no punta, electricidad convencional o renovable.
  • Las condiciones de pago, la lectura del contador y el contacto.

También es importante entender las tarifas que se ofrecen.

  • La tarifa regulada es fijada por las autoridades públicas y revisada dos veces al año. Es el más común y sirve de base para los aranceles de otros proveedores.
  • Un precio fijo es acordado por los propios proveedores. Se determina para un período de tiempo específico y no cambia.
  • Se establece una tasa indexada basada en una reducción aplicada a la tasa regulada. Sigue el curso de esta última y puede reducirse o aumentarse, sin dejar de ser más barata.

Cambie sus hábitos para ahorrar dinero

Es posible reducir el consumo de electricidad con acciones simples:

  • Empieza por desenchufar los aparatos eléctricos no utilizados y prohibir el modo de espera.
  • Apague las luces de las habitaciones desocupadas, prefiera las bombillas de bajo consumo.
  • Limite la temperatura de su calentador de agua a 55 y 60°C y su refrigerador a menos de 4 grados.
  • Ponga el termostato a 19 °C en las habitaciones principales, 16 °C en los dormitorios, y reduzca la temperatura en 3 °C en las habitaciones desocupadas por la noche.
  • Favorecer las horas de menor consumo para usar los electrodomésticos, lavar en agua fría y reducir el uso de la secadora.

Es igual de importante aislar su casa: un aislamiento deficiente causa una pérdida considerable de calor y no le ayudará a regular su calefacción adecuadamente para que pueda consumir menos. Como mínimo, es aconsejable aislar las puertas, ventanas y áticos para remediarlo, especialmente en invierno. Algunos aparatos también necesitan un mantenimiento regular para funcionar normalmente y consumir energía razonablemente. Un congelador no descongelado, por ejemplo, consumirá más electricidad, y una caldera debe ser revisada cada año para evitar fallos de funcionamiento.

También debe pensar en quitar el polvo y purgar los radiadores una o dos veces al año, y de vez en cuando limpiar las bombillas de su casa, que consumen más cuando están polvorientas.

Related Posts

Comentarios y prueba H.Koenig AXO700 Aspiradora barata con bolsa Triple A

Comentarios y prueba H.Koenig AXO700 Aspiradora barata con bolsa Triple A

¿Qué plancha de vapor debo elegir? ¿Cómo elegir el mejor en 2020?

¿Qué plancha de vapor debo elegir? ¿Cómo elegir el mejor en 2020?

Elegir la mesa para cambiar pañales adecuada

Elegir la mesa para cambiar pañales adecuada

¡Una completa guía de compra para ayudarte a elegir tu estufa de aceite!

¡Una completa guía de compra para ayudarte a elegir tu estufa de aceite!

Categories

Partenaires