¿Cómo puedes ahorrar energía durante las vacaciones?

Ha decidido aprovechar unas merecidas vacaciones para relajarse. ¿Pero sabías que mientras estás fuera, tu casa sigue consumiendo energía? Tendemos a olvidarlo, pero los electrodomésticos usan constantemente electricidad cuando están en espera. Aunque es muy pequeño, este consumo de electricidad puede afectar a su factura cuando hay varios aparatos involucrados. Durante las vacaciones, mucha gente deja su casa desocupada durante varios días o incluso semanas. Durante este período de ausencia, el consumo de electricidad continúa. Para ahorrar, hay algunos consejos para poner en práctica.

Vacaciones: ponga su casa en modo de ahorro de energía

Hay varias maneras de reducir las facturas de energía durante las fiestas.

Apaga tu caldera

Las calderas de gas y las bombas de calor a gas tienen un modo «verano» que, cuando se activa, apaga el aparato. Recuerda usarlo antes de irte de vacaciones.

No dudes en apagar tus radiadores cuando no los estés usando.

Todo el mundo sabe que los radiadores consumen mucha energía. Sin embargo, mucha gente simplemente olvida apagarlos cuando no se necesitan.

Ahorra agua

Cuando esté fuera más de tres días, es aconsejable apagar el calentador de agua. Los modelos termodinámicos y los calentadores de agua solares tienen un modo de ausencia que ahorra energía. Si se dispone de un recuperador de agua de lluvia, también es aconsejable desenchufarlo para evitar desbordamientos y, por tanto, el desperdicio de agua durante su ausencia.

Cuida tu refrigerador

Si no cortas toda la electricidad antes de salir de vacaciones, recuerda desenchufar, vaciar y limpiar tu nevera combinada. Estos aparatos consumen mucha energía y sería una pena pagar por un período en el que ni siquiera estuviste presente. También piense en descongelar completamente su congelador. El hielo que se acumula en el congelador es un aislante que reduce la eficiencia del aparato y lo obliga a utilizar más energía para conservar los alimentos.

Desenchufa los aparatos eléctricos

Al igual que el refrigerador, los televisores 4k, la caja de iptv androide y los cargadores consumen energía continuamente cuando están enchufados. Recuerda desenchufarlos para ahorrar dinero.