Windows: ¿por qué doble o triple vitrage ?

Para sentirse en casa, es importante tener un interior aislado. Esto también reduce los costos de electricidad. Para ello, hay que tener en cuenta la gama de ventanas. En este artículo, le proporcionamos información sobre las ventanas de doble y triple cristal.

¿Cómo puedo elegir entre una ventana doble y triple vitrage ?

Las ventanas de doble o triple cristal proporcionan un aislamiento óptimo contra el frío. También protegen la casa contra el ruido y la humedad. Cuando se seleccionan correctamente estos muebles para el hogar, se puede reducir significativamente la factura de la calefacción.

¿Bajo qué condiciones debo optar por el doble vitrage ?

Le sugerimos que prefiera el doble acristalamiento « nouvelle génération » cuando planee construir una nueva casa. Este es el doble acristalamiento con aislamiento reforzado (VIR) y listón de argón. Este tipo de acristalamiento no sólo le ayuda a ahorrar dinero, sino que también le permite beneficiarse del confort térmico. Lo ideal es optar por el doble acristalamiento si se vive en zonas en las que hay una diferencia significativa de temperatura entre las estaciones cálidas y las frías.

¿Cuándo debo optar por el triple vitrage ?

Para los tipos de viviendas que no consumen más energía de la necesaria, se debería dar preferencia a las ventanas de triple acristalamiento para lograr el rendimiento térmico necesario. Además, también tiene la opción de mezclar doble y triple acristalamiento. Por lo tanto, sería bueno preferir un triple acristalamiento para las habitaciones expuestas al norte, y luego para las grandes aberturas. En cuanto al doble vidrio, pensarán en él para pequeñas aberturas y otras exposiciones.

Sin embargo, no dude en pedir una opinión experta cuando haga sus estimaciones. Ellos sabrán con seguridad qué tipo de ventana elegir dependiendo de la apertura y la orientación de la casa.

¿Cuáles son las ventajas de una doble o triple ventana vitrage ?

Ya sea con ventanas de doble o triple vidrio, este tipo de equipo tiene muchos beneficios. Estos incluyen beneficios térmicos, acústicos y económicos. Podemos enumerarlos aquí:
  • Un refuerzo de su aislamiento (40% con una ventana de doble acristalamiento y 85% con una ventana de triple acristalamiento) ;
  • Una reducción considerable de sus facturas de électricité ;
  • Un aumento de su seguridad, ya que los ladrones encontrarán más difícil romper su vitres ;
  • Beneficiarse del Crédito Fiscal de Transición de Energía (ETTC) mediante la instalación de ventanas dobles o triples vitrage ;
  • La notable mejora en el aislamiento acústico debido al grosor del cristal y el espacio entre la vitres ;
  • Etc.

Con todo, es importante que tengas un interior cómodo. Para ello, debe aislar bien su casa y considerar el cambio de las ventanas si es necesario. Ahora sabes cuando puedes optar por un doble o triple acristalamiento. En cualquier caso, siempre puedes pedir la opinión de los expertos cuando solicitas un presupuesto.