Todo lo que necesita saber sobre el tratamiento acústico de un estudio de grabación 2020

Uno de los mayores errores de un principiante que se embarca en la creación de un estudio de grabación es que subestima enormemente la importancia de la acústica del espacio. De hecho, muchos asumen que tener un buen micrófono y altavoces de calidad es esencial cuando se trata de conseguir un buen sonido. Contrariamente a lo que piensan estos pequeños genios, tratamiento acústico y el aislamiento son las palabras clave en el campo de los estudios de grabación.

Tratamiento acústico o aislamiento acústico, ¿cuál elegir?

Muchos músicos y otros profesionales de los estudios de grabación confunden los dos términos, pero hay una gran diferencia entre ellos. Ciertamente, insonorización tiene como objetivo principal reducir el volumen del sonido que circula dentro y fuera de la habitación:

  • sonidos de bloqueo de materiales de construcción gruesos y pesados,
  • tapar los agujeros y posibles huecos que puedan permitir que el aire pase a través de las puertas y ventanas.

Así, en este caso, es posible grabar sin preocuparse por sus vecinos. Por otro lado, el tratamiento acústico tiene como objetivo controlar las reflexiones sonoras en el interior de la sala de grabación para obtener grabaciones de alta calidad. Por lo tanto, es más que importante ser consciente de estas dos nociones y de su diferencia. El tratamiento acústico puede incluir aislamiento acústico.

Elementos y funcionamiento de un tratamiento acústico para estudio

Usted debe saber quetratamiento acústico incluye varios elementos que le permiten funcionar correctamente y optimizar su uso. Por lo tanto, para entender mejor cómo funciona, es importante examinar esta composición:

  • absorbedores de bajos: este primer elemento fundamental se utiliza para absorber las bajas frecuencias. En realidad representa absorbedores de banda ancha. En otras palabras, estos últimos son más efectivos cuando se trata de retener tallos y médiums. Por eso, a menudo es necesario añadir otros elementos. Para ell estudio de grabación, los absorbedores de bajos son fundamentales,
  • paneles acústicos: esta herramienta adicional es competente en el campo de la absorbancia donde el absorbedor de bajos es inútil. Los paneles acústicos más delgados pueden cubrir una mayor superficie a un menor coste,
  • Muchos creen que el uso de un sistema de en un estudio de grabación Por lo tanto, su uso depende principalmente del lugar y del comprador. Lo primero que hay que hacer es centrarse en la absorción y los difusores.

Aunque es posible encontrar estos elementos por separado en el mercado, su montaje es un verdadero dolor de cabeza. Para evitar cargas de trabajo innecesarias, marcas como Primacoustic y Auralex ofrecen ya dispositivos completos que consiguen aislar completamente las piezas.

Miguel

Jefe y editor del comparador de compras online 2020 enla página web youfeelm.com !

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta