Sierras radiales Skil: elija la mejor. 2020

Nuestra selección de productos de 2020

Edmond Michel es un hombre que tenía afición por todo lo que es el bricolaje y la invención, dejó su huella en la historia americana, aunque hoy en día pocos lo recuerdan, su familia no lo ha olvidado. Era de origen francés pero emigró a los Estados Unidos de América en el siglo XX. Vivía en Nueva Orleans. Este hombre se hizo famoso y famoso tras la invención de una herramienta muy práctica: la sierra. Esto llevó al lanzamiento de Skil Corporation, una marca de calidad con una reputación mundial.

La idea de este invento innovador le vino un día, en 1921, cuando Edward Michel estaba en un campo de caña de azúcar en Louisiana, Estados Unidos. Los agricultores que trabajaban allí avanzaban quitando los gruesos y altos tallos de caña de azúcar que eran un obstáculo. Esta tarea parecía dolorosa y dura, usaban una especie de cuchillo largo y grueso que sujetaban con una manga corta para cortar. Los trabajadores parecían exhaustos sólo por abrir su camino con un machete. Por lo tanto, Edward Michel pensó que seguramente debe haber una solución a este problema, un objeto o una mejor manera de facilitar el trabajo de estos trabajadores agrícolas. Así es como empezó a trabajar en ello hasta que pudo diseñar una sierra eléctrica.

Primero, montó un motor mezclador sobre un machete clásico, una cuchilla de dos pulgadas y una caja de engranajes extraída de una rueda helicoidal. Esta herramienta era efectiva, menos cansadora de usar pero desafortunadamente lenta. Le faltaba un generador externo. Michel no se dará por vencido, entonces utilizó una pieza de madera que contenía un corte grabado en ella, una muesca. Luego, en el corte tenía el mismo sistema que una cosechadora mecánica reproducida, pero montó una hoja de 6 pulgadas. Esta herramienta fue la primera sierra circular eléctrica y portátil. Fue como resultado de este invento que se hizo famoso.

Un periódico de la región de Nueva Orleans ha escrito sobre este concepto. Un tal Joseph Sullivan, que era un promotor agrícola itinerante, leyó el artículo que le pareció bastante interesante e intentó ponerse en contacto con Michel. Así que amplió su viaje, aterrizó en Nueva Orleans y se las arregló para encontrarlo. Los dos hombres se convirtieron rápidamente en socios y se mudaron a Chicago. Más tarde, consiguieron obtener una patente para una sierra de mano y nombraron la marca Michel Electric Handsaw Company en 1924. Los dos hombres encontraron algunos problemas que eran mecánicos pero lograron atraer el interés de los contratistas. Así que empezaron a producir sierras circulares.

Dos años más tarde, la empresa se convirtió en Skilsaw Incorporated, pero Michel dejó su puesto porque tenía otros proyectos y ambiciones. Quería continuar en la invención y diseño de nuevos objetos. En 1928, Skil comenzó a utilizar el aluminio como material de fabricación y fue la primera empresa en tomar esta iniciativa. Las herramientas diseñadas son más ligeras y resistentes.

Poco a poco se van produciendo mejoras e incluso se fabrican nuevas máquinas. La marca desarrolla taladros eléctricos, destornilladores, trituradoras… y cada vez es más conocida en el mundo.

Hoy en día, la sierra sigue siendo codiciada por los entusiastas del bricolaje y es esencial para ciertos trabajos. Se utiliza para cortar con precisión materiales de diferentes tipos: madera, hierro, parquet, zócalo…. Por lo tanto, debe elegirse con cuidado porque hay muchos modelos en el mercado, con diferentes precios, opciones y diseños. Por lo tanto, no siempre es fácil adoptar una sierra que se adapte a nuestras necesidades.

Ingletadora radial de opinión Skil 3855 MA 216mm 1500W

Skil le ofrece este modelo de sierra radial de inglete, diseñado para trabajos intensivos de serrado en completa serenidad. De hecho, los ángulos de corte están predefinidos e integra una iluminación láser LED que proporciona una precisión óptima. El cambio de cuchilla es rápido y sencillo. La pieza de trabajo está bien fijada gracias a un sistema de bloqueo horizontal y vertical. Para el corte repetitivo está integrado un tope longitudinal. También tiene un mango y un interruptor que se fabrican con un recubrimiento de bimaterial que ofrece comodidad al usuario. Su motor absorbe una potencia que alcanza los 1500 vatios y su velocidad es de 5500 rpm. La tensión necesaria para su funcionamiento oscila entre 230 y 240 voltios para frecuencias de 50 a 60 Hz.

A continuación le presentamos las fortalezas y debilidades relacionadas con este producto. Esto le permitirá aprender más sobre el tema.

Skil Master 3855MA Sierra profesional con lengüeta 1500W + accesorios

Ventajas de la sierra de inglete radial Skil 3855 MA 216mm 1500W

  • Con esta sierra se pueden realizar cortes precisos, repetitivos y rápidos.
  • Es fácil de transportar.
  • Es fácil de manejar.
  • El cambio de cuchillas se realiza rápidamente.
  • Su diseño permite un uso fácil y cómodo: el mango y el interruptor bi-material.
  • Es potente y, por lo tanto, bastante eficiente.
  • Sistema de bloqueo horizontal y vertical.
  • Ofrece una buena relación calidad-precio.
  • Es sólido gracias a los materiales con los que ha sido diseñado, por lo que es duradero y de alta calidad.
  • Esta sierra radial se suministra con numerosos accesorios: una bolsa de aspiración, dos alargaderas, un tope longitudinal correspondiente a la pieza a trabajar, una llave Allen, alicates verticales, una hoja horizontal, una hoja de carburo con 48 dientes y una barra que sirve de soporte posterior.
  • Esta sierra es ideal y adecuada para el trabajo duro.

Desventajas de la sierra de inglete radial Skil 3855 MA 216mm 1500W

  • Está cableado.
  • Esta máquina es un poco pesada, pesa unos 14,4 kilogramos.
  • Está haciendo ruido.

Nuestra selección de productos de 2020