Revisión interna del disco duro de MTXtec: elija el mejor 2020

Revisión interna del disco duro de MTXtec: elija el mejor 2020

La marca alemana MTXtec del grupo Magmatix GmbH (fundada en 1999) se especializa en la venta de accesorios y piezas de recambio (incluidos discos duros) para portátiles. Vende discos duros compatibles con más de 40.000 modelos diferentes de portátiles.

Disco duro interno MTXtec con una capacidad de almacenamiento de 500 GB y un tamaño de 2,5” para Dell Latitude D630 (A579836)

Con una capacidad de almacenamiento media y una velocidad de rotación bastante alta, este disco duro no es el más eficiente, pero es económico y garantiza un nivel aceptable de rendimiento.

Ventajas del disco duro interno MTXtec con capacidad de almacenamiento de 500 GB y tamaño de 2,5” para Dell Latitude D630 (A579836)

  • Mientras no seas un jugador ávido, una velocidad de 7200 rpm es más que suficiente para garantizar un tiempo de acceso corto. Por lo tanto, puede utilizar su portátil sin retrasos desagradables y accediendo rápidamente a sus archivos. Por ejemplo, si desea utilizarlo como sustituto de una unidad de disco duro con una velocidad de rotación de 5400 rpm, notará una clara diferencia.
  • La relación memoria/precio es muy interesante, como sucede a menudo con los discos duros, que están muy por debajo de los discos SSD en términos de precio, a la vez que ofrecen un espacio de almacenamiento significativo. 500 GB en este caso son ideales si tiene necesidades de almacenamiento moderadamente grandes.
  • La memoria caché de 32 MB no es la más alta que se puede encontrar, pero con esta capacidad, contribuye en gran medida a mejorar el rendimiento del ordenador. Para aquellos que no están familiarizados con esta parte del disco duro, hay que recordar que su función es almacenar los datos más solicitados por el usuario para que puedan ser reutilizados más rápidamente si es necesario.

Desventajas de la unidad de disco duro interna MTXtec con 500 GB de capacidad de almacenamiento y 2,5”’ para Dell Latitude D630 (A579836)

  • La resistencia de una unidad de disco duro depende obviamente del fabricante, pero hay otro elemento implicado. Se sabe que los discos duros de los discos duros son mucho más sensibles a los choques que sus homólogos de las unidades SSD.
  • Este disco duro proporciona una cierta comodidad de uso. Actualmente, los fabricantes están haciendo un gran esfuerzo para reducir, tanto como sea posible, el calor y el ruido de la unidad de disco duro, pero cuando la unidad de disco duro se utiliza mucho, el ruido y el calor están de nuevo presentes.
  • También se sabe que las unidades de disco duro tienen un mayor consumo de energía que las últimas unidades de disco duro, como las unidades SSD y las unidades híbridas.

Aviso MTXtec disco duro con 250 GB de capacidad de almacenamiento para Toshiba Satellite Pro L350 (A388320)

Aunque sólo tiene 250 GB y una velocidad de rotación relativamente baja (5.400 rpm), esta unidad le hará feliz si tiene un presupuesto ajustado y no busca el mejor rendimiento posible.

Ventajas de la unidad de disco duro MTXtec con 250 GB de capacidad de almacenamiento para Toshiba Satellite Pro L350 (A388320)

  • El precio es ventajoso, especialmente si usted es capaz de conformarse con un espacio de almacenamiento reducido, y si prefiere el precio al rendimiento y el espacio de almacenamiento. Hay que tener en cuenta que el precio es de unos sesenta euros, y que costaría el doble o más tener la misma capacidad de almacenamiento con un disco SSD.
  • El espacio de almacenamiento es bastante adecuado si no planea almacenar software y archivos grandes en él, pero algunos dirán que es relativamente pequeño.

Desventajas de la unidad de disco duro MTXtec con 250 GB de capacidad de almacenamiento para Toshiba Satellite Pro L350 (A388320)

  • La velocidad de rotación de 5.400 rpm sigue siendo muy extendida, pero su rendimiento está lejos de alcanzar las 7.200 rpm que se ven cada vez más en los discos duros. Una vez más, esta velocidad depende de las necesidades de cada individuo, y puede ser suficiente para muchos.
  • La memoria caché es de sólo 8 MB (especialmente cuando se sabe que puede ser de 64 MB para algunos discos duros) por lo que la mejora del rendimiento que esta parte del disco duro se supone que debe aportar no está al máximo.
  • Si utiliza su disco duro con demasiada intensidad, puede esperar que se caliente y haga algunos ruidos desagradables. De lo contrario, es cierto que este disco es menos ruidoso que muchos otros.

Nota Disco duro interno MTXtec con 1 TB de capacidad de almacenamiento para Apple Macbook 13”’ portátil (B070606)

Con un gran espacio de almacenamiento, una velocidad de rotación de 7200 rpm y una memoria caché de 32 MB, este disco duro acumula los puntos correctos y se vende por unos cien euros. Es ideal para aquellos que tienen altas exigencias en sus computadoras.

Ventajas del disco duro interno MTXtec con capacidad de almacenamiento de 1 TB para portátiles Apple Macbook de 13″ (B070606)

  • El espacio de almacenamiento de 1 TB es perfecto si planea almacenar una gran cantidad de archivos y software. Además, es difícil encontrar una mejor relación memoria/precio. De hecho, cien euros es un precio muy razonable por un espacio de almacenamiento de 1 TB.
  • La velocidad de rotación de este disco es de 7200 rpm que es la velocidad a elegir para un compromiso entre rendimiento y precio. Como recordatorio, la velocidad de rotación determina la velocidad de acceso a los datos y, por lo tanto, determina la velocidad a la que se leen y escriben los datos. La caché de 32 MB sólo soportará el rendimiento de este disco duro. Incluso si el máximo de una memoria caché es de 64 MB, esta capacidad aumenta significativamente la velocidad de acceso.
  • La conexión SATA III de este disco duro (la interfaz utilizada para conectar este disco duro a la placa base) permite velocidades de datos más altas y tiene una serie de ventajas sobre el estándar SATA II.

Desventajas del disco duro interno MTXtec con capacidad de almacenamiento de 1 TB para portátiles Apple Macbook 13”’ (B070606)

  • Los discos duros más nuevos como éste han reducido seriamente la contaminación acústica y térmica, pero no alcanzan el rendimiento de las unidades SSD, que son completamente silenciosas y prácticamente no emiten calor.
  • El consumo de energía de este disco es mayor que el de los discos basados en memoria flash (SSD), especialmente debido al alto rendimiento de este disco duro.
  • Se debe tener precaución al manipular el portátil, ya que se debe tener en cuenta que es muy posible que el disco duro no se sostenga después de un impacto violento.

Related Posts

Qué cámara digital elegir: nuestras pruebas comparativas 2020

Qué cámara digital elegir: nuestras pruebas comparativas 2020

Reloj digital: ¿Cuál es el mejor? ¿Cómo elegirlo?

Reloj digital: ¿Cuál es el mejor? ¿Cómo elegirlo?

¿Cómo elegir un cine en casa que se adapte a sus necesidades?

¿Cómo elegir un cine en casa que se adapte a sus necesidades?

¿Cómo garantizar la seguridad de los bienes y las personas?

¿Cómo garantizar la seguridad de los bienes y las personas?

Categories

Partenaires