Revisión del lavavajillas Whirlpool: Elegir lo mejor 2020

Revisión del lavavajillas Whirlpool: Elegir lo mejor 2020

El lavado de vajilla siempre ha sido una de las tareas más odiadas por las amas de casa, por el cansancio que provoca, entre dolores de espalda frecuentes, por el número de horas diarias de pie, o por la irritación de las manos y la sequedad. Aunque se recomienda encarecidamente el uso de guantes de goma, esto no impide que las manos se vean afectadas por la exposición prolongada al agua, que suele estar a una temperatura bastante alta, o por la exposición a detergentes, que son esenciales para eliminar manchas difíciles y que se adhieren a los platos. Entre manchas de grasa o de aceite, no siempre es fácil lavar todo con agua sola.

El ser humano necesita alimentarse varias veces al día, el número varía de un individuo a otro, entre 3 y 4 comidas en general, el conjunto constituye un buen número de platos y cubiertos a lavar, y si a eso le sumamos los utensilios que utilizamos para preparar los alimentos, no hemos salido de la posada, sobre todo porque son los más difíciles de lavar y los que más tiempo tardan. En la mayoría de los casos, esta tarea es para nuestras queridas madres y esposas.

Se encontró una solución: la invención de una máquina que permite lavar los platos, enjuagarlos a una temperatura determinada y luego secarlos gracias a un sistema especialmente diseñado para este fin.

El lavavajillas se ha convertido en una herramienta imprescindible y hoy en día, más del 60% de los hogares lo poseen, por no hablar de los distintos establecimientos hoteleros y de restauración que no pueden prescindir de él, porque es más rápido, pero sobre todo más barato que un buceador, y en la mayoría de los casos incluso más eficiente. El lavavajillas nos garantiza siempre una vajilla brillante y limpia, sin embargo, para algunos tipos de platos, pueden estar dañados, por lo que no es recomendable ponerlos en ella. Este es el caso de los platos que contienen patrones, que están sujetos a una temperatura de lavado que puede hacer que se deterioren. Lo mismo se aplica a los cubiertos de madera o de plata.

El lavavajillas ha atraído a mucha gente. Además de su eficiencia y ahorro de tiempo, ahorra dinero en el agua que utilizamos. Aunque la idea parezca totalmente incoherente, el lavavajillas consumiría un promedio de 10 a 15 litros por ciclo de lavado como máximo, mientras que el lavado a mano tradicional consumiría al menos 30 litros de agua. Como el agua es un recurso agotador y esencial para la vida, comprar un lavavajillas le permitirá hacer algo por nuestro querido planeta azul.

Sin embargo, no siempre es fácil elegir un lavavajillas, sobre todo porque el mercado de los electrodomésticos está inundado de modelos, cada uno tan variado y diferente como el otro, y con precios que van de lo razonable a lo totalmente inconcebible para algunos, especialmente para la nueva generación de lavavajillas conectados. Hoy te ofrecemos un test comparativo entre tres lavavajillas de la marca Whirlpool, cuidadosamente seleccionados por nuestro equipo de expertos, para ayudarte a hacer tu elección, destacando las ventajas y desventajas de estos últimos.

Whirlpool Corporation es una empresa americana de renombre, especializada principalmente en la producción de electrodomésticos. Fundada en 1911, emplea a más de 90.000 personas en centros de producción de todo el mundo: Italia, Polonia, Suecia y muchos otros.

Aviso para lavavajillas de hidromasaje WBO3T123 PF

Lavavajillas económico, con su clase energética A++, que le ahorra más del 20% de energía, sin olvidar su consumo de agua por ciclo de lavado, que es de 9,5 l. Tiene capacidad para 14 cubiertos, que se pueden lavar con 8 programas de lavado diferentes, así como una función que permite dejar de prelavar los platos, gracias a los potentes chorros de agua de esta máquina. Por no hablar de la pantalla que muestra el tiempo restante antes de finalizar el lavado, así como un indicador que muestra el nivel de líquido de enjuague restante y sal regeneradora.

Ventajas del lavavajillas Whirlpool WBO 3T123PF

  • Fácil de colocar y muy ligero, con un peso de 37 kg.
  • Interesante capacidad para 14 cubiertos.
  • Función Power Clean Pro para que ya no tenga que prelavar los platos.
  • Tercera cesta disponible, para más opciones de almacenamiento.
  • Pantalla digital con temporizador e indicador de nivel de líquido de enjuague y sal regeneradora.

Desventajas de los lavavajillas de hidromasaje WBO3T123 PF

  • Ausencia de ciertos accesorios que se venden por separado.
  • Falta de un sistema de seguridad a prueba de fugas.

Aviso para el lavavajillas Whirlpool WBO 3P23PL I

Lavavajillas con clase energética A++, que le ahorra más del 20% de energía, con un consumo de agua de 11 l por ciclo de lavado. Tiene una capacidad bastante interesante de 15 cubiertos, todos los cuales se pueden lavar con más de 10 programas de lavado diferentes, así como una función profesional de limpieza de potencia, lo que le permite no tener que prelavar sus platos con un alto nivel de suciedad. Dispone de una pantalla digital que muestra el tiempo restante para el ciclo de lavado, así como un indicador de nivel para el líquido de enjuague y la sal regeneradora.

Ventajas del lavavajillas Whirlpool WBO 3P23PL I

  • Interesante capacidad, con 15 cubiertos lavables.
  • Lavado silencioso, con un nivel de ruido de 43 dB.
  • Funcionalidad Power clean clean pro, para que no tenga que prelavar los platos.
  • Un tercer cajón está disponible para más opciones de almacenamiento.

Desventajas de los lavavajillas de hidromasaje WBO 3P23 PLI

  • Falta de protección contra fugas.
  • Algunos accesorios se venden por separado de la máquina.

Aviso para el lavavajillas Whirlpool WBC 3C24 P B

Lavavajillas de clase energética A++, que le ofrece aproximadamente un ahorro superior al 20%, sin olvidar el consumo de agua por ciclo de lavado, que es igualmente económico, con 9 l de agua por ciclo. Tiene capacidad para 14 plazas, que se pueden lavar con 8 programas de lavado diferentes, sin olvidar la pantalla digital integrada que permite tener un indicador del tiempo restante de lavado, así como un indicador del líquido de enjuague restante y de la sal regeneradora.

Beneficios del lavavajillas Whirlpool WBC 3C24 P B

  • Sistema de seguridad de fugas integrado.
  • Buena capacidad, con 14 cubiertos lavables.
  • Pantalla digital, con indicador de nivel de líquido y sal regeneradora, así como el tiempo restante.
  • Consumo de agua por ciclo muy económico.

Desventajas de los lavavajillas WBC 3C24 P B

  • No hay un tercer cajón para guardar.
  • Precio relativamente alto.

Related Posts

Comentarios de lavavajillas Miele: Elegir lo mejor 2020

Comentarios de lavavajillas Miele: Elegir lo mejor 2020

Lavavajillas Beko: elegir lo mejor 2020

Lavavajillas Beko: elegir lo mejor 2020

Samsung Lavavajillas Comentarios: Elija el mejor 2020

Samsung Lavavajillas Comentarios: Elija el mejor 2020

Lavavajillas Thermador comentarios: elegir el mejor 2020

Lavavajillas Thermador comentarios: elegir el mejor 2020

Categories

Partenaires