Reseñas de cámaras digitales de Sony: prueba comparativa 2020

Reseñas de cámaras digitales de Sony: prueba comparativa 2020

La fotografía es uno de los campos artísticos más codiciados por las mentes creativas, pero aún así hay que traer el equipo necesario, ¡especialmente cuando se quiere hacer un trabajo profesional!

Si buscas la perla de la fotografía, no vayas demasiado lejos, la japonesa Sony se encuentra entre las mejores del sector y eso es comprensible. Si tienes curiosidad, aquí tienes las mejores cámaras que ofrece la marca.

Comentarios de las cámaras Sony RX10 Mark 4

Esta es la cuarta generación de la RX10 de Sony, que completa esta gama de cámaras con una calidad prometedora. Por lo tanto, se trata de un puente experto que está disponible en blanco o negro. El aspecto general es bueno, el chasis permite un buen agarre, el panel frontal tiene, en la parte inferior derecha de la lente, el botón de selección del modo de enfoque que tiene una posición A para la selección automática, en esta ocasión, el RX10 4 muestra inteligencia al adaptarse al análisis del paisaje! En la parte posterior del dispositivo, la pantalla Super LCD de 7,5 cm tiene una definición de 1,44 millones de puntos, lo que es bastante sorprendente.

En el lado de la manipulación, ya se nota una pantalla táctil. Esto no significa que los controles serán totalmente táctiles, pero al menos le permite seleccionar el área de enfoque, lo que ahorra mucho tiempo y, sobre todo, precisión.

Su autonomía está garantizada por una batería NP-FW50 con una intensidad de 1020 mAh. No hay ninguna novedad en este punto ya que es el mismo que el utilizado para todas las cámaras de la gama. Dicho esto, siempre existe este problema de la duración de la batería que se agota después de 400 disparos, por ejemplo.

La interfaz es agradable: las pestañas de fotos y vídeo están separadas y las subpestañas etiquetadas. Para más personalización, Sony le ofrece con la RX10 4 la pestaña «mi menú», que puede modificar a su gusto. También se especifica que este modelo tiene los menús de Sony 2016. Encontrará un visor Oled con 2,36 millones de puntos, una rueda trasera, una rueda doble, un interruptor PASM a la izquierda y dos botones ajustables a la derecha, compensación de exposición y, por último, en la lente graduada, anillos de diafragma, enfoque y zoom.

En cuanto a la conectividad, incluye: un puerto USB, dos tomas HDMI, una entrada de micrófono, una salida de auriculares y los modos Wifi, Bluetooth y NFC, para asegurar la compatibilidad con tantos dispositivos como sea posible.

Pasemos a los criterios que se buscan esencialmente en una cámara: la calidad de imagen.

Gracias a sus características ópticas que incluyen su visor electrónico, su estabilización, su objetivo de 25 x 24-600 mm f/2,4-4, su sensor CMOS de 20,1 megapíxeles tipo 1 BSI y su rango que va desde ISO 100 a 12800, el renderizado es increíblemente fino, lo que ofrece una verdadera delicia a nivel de píxeles. Sin embargo, evite ir más allá de ISO 3200 porque es casi la gota que colma el vaso.
En cuanto a los vídeos, es lo mismo: se ofrece un rendimiento muy bueno en este nivel, gracias en particular a sus calidades Full HD 30p y Full HD 120p. Varias posibilidades de ajuste son posibles, en particular las del perfil gamma y las de los perfiles colorimétricos, por lo tanto, un radio reservado a los profesionales.

En términos de reactividad, hay una cierta lentitud al principio. Aunque es un poco más rápido que su predecesor, el RX10 3, sigue siendo lento, pero la excelente calidad de imagen que ofrece su gran objetivo lo supera rápidamente.

Además de este detalle, hay una gran fluidez de la aeronave, sin mencionar las ráfagas que pueden ir muy rápido! De hecho, consigue hacer 25 imágenes por segundo con gran regularidad, ¡lo cual es impresionante! Lo mismo puede decirse del vídeo con el modo HFR: ¡la RX10 4 puede grabar hasta 1000 imágenes por segundo! ¿Convencido? Aquí están sus principales fortalezas y debilidades:

Ventajas de la cámara Sony RX10 de 4 cámaras

  • Excelente calidad de imagen hasta ISO 3200.
  • Su zoom de 25x.
  • Capacidad de respuesta impecable.
  • También se nota su alta velocidad, particularmente sus ráfagas a 25 fotogramas/segundo en JPEG y RAW.
  • Muy buena calidad de vídeo, también con una alta velocidad de hasta 1000 fotogramas por segundo.
  • Las funciones de vídeo son completas y completas.
  • Su completa conectividad lo convierte en un dispositivo de amplia compatibilidad.
  • La comodidad del visor electrónico.
  • Robusto, es resistente a la intemperie.

Desventajas de la cámara Sony RX10 4

  • La autonomía es un poco baja.
  • El toque que se limita a la selección del área de enfoque.
  • Lo suficientemente grande para su tipo.
  • Enfoque con poca luz y con un zoom no muy bueno, pero esto es ridículo comparado con su increíble rendimiento.
  • La pantalla no puede orientarse sobre un pivote.

Repaso de la cámara Sony DSC-HX80

Este modelo es compacto y de un hermoso diseño. Con su batería de 1240 mAh, esta vez más resistente, podrá alcanzar los 400 fotogramas sin ningún problema. La pantalla, que puede girar 7,6 cm, no es táctil esta vez. En cuanto a la interfaz, tiene un menú más ligero.

En términos de rendimiento óptico, hay un zoom más potente de hasta 30x, un sensor BSI CMOS 1/2.3 Exmor de 18 megapíxeles, un visor electrónico retráctil y un visor Oled integrado, 5 ejes de estabilización y un rango ISO, ligeramente menos extendido que el de la RX10 4, ya que va de 80 a 3200 ISO.

En cuanto a la velocidad, es un poco lenta: notamos un arranque más lento que otras cámaras de la marca. Esto se debe al objetivo que, debido a su volumen, lleva tiempo desplegar. La ráfaga, sin embargo, no toma las 25 imágenes por segundo de la RX10 4, sino que se detiene después de 10 disparos y su procesamiento dura 25 segundos durante los cuales no tendrá más remedio que ser paciente.

A pesar de las prestaciones ópticas mencionadas anteriormente, como su zoom de 30x, que ofrece una excelente estabilización incluso a 720 mm, no hay enfoque manual, lo que implica la ausencia del efecto de enfoque. La calidad de vídeo es un poco superior, sin embargo, porque está equipado con calidad Full HD en 50/25 p y una grandiosa estabilización óptica, que le dan una buena calidad de imagen. Si a esto le añadimos los modos PASM y una buena reproducción del sonido, todo esto ofrece un contenido agradable de ver. Para resumir, aquí están las ventajas y desventajas del producto:

Ventajas de la cámara Sony HX80

  • Su zoom de 30x.
  • Modelo compacto y bien construido.
  • La pantalla giratoria.
  • Dispone de conectividad Wifi, Bluetooth y NFC.
  • Buena calidad de video.
  • Corregir la calidad de la imagen.

Desventajas de la cámara Sony HX80

  • La pantalla que no es sensible al tacto.
  • La ausencia de enfoque manual y enfoque.
  • Encendido lento.
  • Ausencia de 4K/UHD.
Miguel

Miguel

Jefe y editor del comparador de compras online 2020 enla página web youfeelm.com !

Articulos Similares

Qué cámara digital elegir: nuestras pruebas comparativas 2020

Qué cámara digital elegir: nuestras pruebas comparativas 2020

Reloj digital: ¿Cuál es el mejor? ¿Cómo elegirlo?

Reloj digital: ¿Cuál es el mejor? ¿Cómo elegirlo?

¿Cómo elegir un cine en casa que se adapte a sus necesidades?

¿Cómo elegir un cine en casa que se adapte a sus necesidades?

¿Cómo garantizar la seguridad de los bienes y las personas?

¿Cómo garantizar la seguridad de los bienes y las personas?

Categorías