Reseña de sofás vintage: elegir el mejor modelo 2020

Ya sea que vivas en una casa de lujo, un estudio o incluso un apartamento de estudiantes, siempre puedes encontrar la manera de incorporar un sofá en ella.
Grande o pequeño, el sofá es una parte integral de nuestro interior: es la parte esencial de una buena velada televisiva, la parte esencial para un aperitivo exitoso con los amigos, y ocasionalmente actúa como una cama sustituta.

No hay necesidad de presentarlo, todos apreciamos este cómodo y cálido mueble que también resulta ser el activo clave para un diseño interior exitoso y acogedor.

La diversidad de modelos de sofás responde a las expectativas de los clientes: ya sean sofás redondos, sofás cama o sofás de relax, existen modelos de sofás para todos los gustos, formas y colores, correspondientes a todo tipo de interiores.

El sofá vintage, también llamado retro, es la perfecta representación de un modelo de sofá a la antigua, en referencia a los modelos existentes en los años 50 y 60. La palabra vintage significa que éste tiene todas las características y singularidades de un sofá de los años 50.

Este original estilo de sillón viene de Inglaterra. De dos a tres plazas y adaptable a cualquier decoración, aporta el toque de originalidad y atípico que su interior necesita. Normalmente de cuero, sin embargo, con el paso del tiempo se ha ido recubriendo de otros materiales y colores.

Los sofás tradicionales de la marca Chesterfield se distinguen de otros modelos por su acabado distintivo. Así, si tu gusto por la decoración es más retro y orientado a lo vintage, este modelo será tu mueble insignia, un objeto de colección que le dará un encanto especial a tu apartamento.

Pero antes de elegir un modelo, primero debe saber cuál se adapta mejor a su apartamento, ya que cada uno tiene dimensiones diferentes. Por lo tanto, para un estudio, es preferible elegir el modelo más pequeño y, por el contrario, para apartamentos grandes, cuanto más grande sea su modelo de sofá, más eficaz será.

Opinión Chesterfield vintage sofá de dos plazas

Sofá de dos plazas forrado en piel envejecida para un efecto vintage garantizado. Con un estilo clásico y retro que sólo la marca Chesterfield puede ofrecer, este sofá es ideal para una casa original y bien personalizada que resalta el interiorista que llevas dentro.

Dimensiones

Longitud: 153 cm

Ancho: 82 cm

Ventajas del sofá de dos plazas Chesterfield en piel marrón vintage

  • Su garantía es impresionante: es el tipo de sofá que se puede transmitir de generación en generación manteniendo su calidad desde los primeros días.
  • Tiene marcos de madera con un excelente acabado.
  • El acabado de este sofá es artesanal: una prueba más de su excelente calidad y de la importancia que la marca Chesterfield concede a los detalles.
  • Los cojines de espuma de sus reposabrazos proporcionan una experiencia de asiento aún más agradable, lo que hace que estos sofás sean intemporalmente famosos.

Desventajas del sofá de dos plazas Chesterfield en piel marrón vintage

  • La mayor desventaja de este sofá es su alto precio.
PROMO -62%.

Sofá 3 plazas Chesterfield CLOTAIRE en cuero envejecido

Sofá de tres plazas en marrón cacao, siempre a la moda. Fabricado en cuero envejecido con excelentes acabados y una calidad excepcional, proporciona una excelente decoración para sus interiores a la vez que es confortable.

Dimensiones

232*90*73 cm

Ventajas del sofá de 3 plazas CLOTAIRE de Chesterfield en cuero envejecido

  • Hecho de cuero de vaca para una calidad excelente y un confort de asiento inmejorable.
  • Larga vida: los modelos de esta marca son casi «inmortales» y representan objetos de colección. Incluso si ya no lo utiliza y ha elegido otro modelo, serán fácilmente reciclables.
  • Base de madera maciza.

Desventajas del sofá CLOTAIRE de 3 plazas en cuero envejecido

  • Sin embargo, el precio sigue siendo alto.

Opiniones Chesterfield sofá 4 plazas tapizado en piel marrón vintage

Este sofá es ideal para interiores más grandes. Hecho de cuero envejecido, ofrece un aura cálida y sofisticada a su apartamento. Este modelo se impone y no deja indiferente a nadie: ¡recibirás elogios por tu salón, eso es seguro!

Dimensiones (cm)

Altura: 78 cm

Ancho: 240 cm

Ventajas del sofá Chesterfield 4 plazas tapizado en piel marrón vintage

  • Está dotado de una excelente calidad que se le confiere gracias a la calidad de los materiales utilizados.
  • Es un producto reciclable: cuando ya no se sabe qué hacer con él, hay puntos de recogida que lo reciclan.
  • Este modelo lleva la marca PEFC (Programme de Reconnaissance des Certifications Forestières), lo que significa que la marca está comprometida con la preservación de los bosques mediante un uso sostenible.

Desventajas Sofá Chesterfield 4 plazas tapizado en piel marrón vintage

  • El precio es excesivamente alto. Ciertamente la calidad está ahí, pero el precio podría disuadir a mucha gente.

Así, los modelos de sofás vintage son perfectamente adecuados para chimeneas, pero no sólo. De hecho, estos modelos pueden encontrar fácilmente su lugar en una oficina.
Este sofá combina perfectamente con la sobria decoración de un lugar de trabajo, a la vez que añade un toque de elegancia y sofisticación.

Sin embargo, si usted es realmente un fanático del cuero viejo y lo vintage es realmente su pasión, el sofá vintage que será perfecto para usted y que satisfará sus expectativas sigue siendo el que puede encontrar en una venta especial o en una venta de garaje. Tiene la autenticidad y el aura de su tiempo, lo que lo convierte en un modelo excepcional y en una pieza de coleccionista.