Qué smartphone elegir: nuestra guía de compras 2020

Las mejores promociones del momento

PROMOCIÓN -50% DESCUENTOTop N°1 Cubot X18 Smartphone 4G Teléfono móvil desbloqueado (Pantalla: 5,7 pulgadas HD Aspect Ratio 18:9 - 3GB+32GB - Android 7.0 - Cámaras 13 + 16MP - Dual SIM - Ultra-Slim - Digital Footprint - WIFI) Azul

PROMO -41%.Top N°2 Wiko U Feel Smartphone desbloqueado 4G (Pantalla: 5 pulgadas - 16 GB - Dual SIM - Android) Gris

No hace mucho tiempo, los teléfonos inteligentes no existían. Había teléfonos móviles que se usaban para hacer llamadas y computadoras de escritorio para hacer todo tipo de cosas como navegar por Internet, leer música, trabajar en aplicaciones de oficina o jugar.

Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, los teléfonos móviles se han convertido en smartphones. Estas pequeñas joyas tecnológicas ofrecen varias funciones y le ofrecen la posibilidad de hacer todo desde cualquier lugar: navegar por la web, ver películas o series, leer libros, escuchar música, descargar toneladas de aplicaciones para diversos usos, o trabajar con las aplicaciones. Además, los smartphones están en constante evolución y con cada nuevo modelo que se lanza, usted encontrará una nueva característica.

Hay muchas otras características de los teléfonos inteligentes, por lo que a menudo es difícil elegir un modelo específico para comprar. En nuestro artículo, nos hemos ocupado de detallar todo lo que necesita saber antes de comprar.

¿Qué accesorios vienen con los smartphones?

Aunque tienen múltiples capacidades, los smartphones necesitan ciertos accesorios de protección (como maletines) o accesorios (como auriculares). He aquí algunos de ellos:

  • Cajas o casquillos: se utilizan para la protección diaria de los smartphones (en caso de caída o impacto). Algunos también proporcionan un mejor agarre, mientras que otros se utilizan para dar un estilo más personal al smartphone. De hecho, hay shells personalizados para el mayor placer de los usuarios.
  • Al igual que las fundas, existen protectores de pantalla para smartphones, que se colocan en las pantallas para protegerlas de arañazos y en caso de caída.
  • Baterías externas: mientras que los smartphones pueden hacer muchas cosas, el hecho es que el uso diario de sus funciones reducirá su alcance. Por eso es una buena idea llevar una batería externa que puedas usar para cargar tu smartphone cuando estés sin carga.
  • Para algunos, escuchar música dondequiera que vayan es esencial. Es por ello que algunas empresas han decidido fabricar lo que se denomina una «difusión». Es un altavoz inalámbrico o una estación de acoplamiento independiente que le permite reproducir música donde quiera!
  • Los smartphones son muy versátiles y se pueden utilizar de diversas maneras, dependiendo de lo que se quiera hacer con ellos. Pero en cualquier caso, tendrá que pensar en la memoria de almacenamiento que no es ilimitada. La solución es comprar una tarjeta de memoria, preferiblemente una que pueda contener de 16 a 32 GB (64, si es necesario). Para poder transferir sus datos de su tarjeta SD a su ordenador, también necesitará un adaptador.
  • Si utiliza el teléfono con frecuencia en el coche, especialmente si es como un GPS, necesitará un soporte para el coche. Para utilizarlo como un GPS, hay soportes que se pegan al parabrisas. Mientras que para un uso más seguro del teléfono en el automóvil, existen diferentes tipos de soportes, como los que se conectan a las rejillas de ventilación.
  • Los kits de manos libres o Bluetooths son obligatorios si utiliza su teléfono en el coche. Además, también puedes usarlos para escuchar música fuera de ella.
  • Para aquellos que prefieren un buen sonido al escuchar música, es necesario invertir en auriculares. Hay muchos de ellos, pero en general son de mala calidad. También puede elegir entre un casco clásico o un auricular de botón.

Puntos a tener en cuenta antes de elegir su smartphone

Los smartphones son muy versátiles, sin embargo, cada persona usará su smartphone de acuerdo a sus necesidades pero también a sus deseos. Por lo tanto, hay criterios que algunos consideran muy importantes, mientras que otros los consideran opcionales.

Para ayudarle a clasificar todo esto, aquí están los criterios que debe conocer antes de hacer su elección:

  • Primero tienes que decidir qué quieres hacer con él. Si sólo desea utilizarlo para hacer una llamada telefónica, un simple teléfono de gama baja es suficiente. Entonces, si sólo quieres navegar por la web para leer tus correos electrónicos y jugar a juegos básicos como Candy Crush, no necesitarás un smartphone potente y de alto rendimiento. Pero si utiliza su teléfono de forma intensiva, tendrá que invertir en un teléfono de gama alta con la potencia y el rendimiento que lo acompaña.
  • También es necesario tener en cuenta el tamaño de la pantalla. Una vez más, si sólo utiliza el teléfono para hacer llamadas o actividades básicas, un pequeño teléfono inteligente lo hará. Mientras que si lo usas para enviar muchos mensajes, ver películas, jugar o trabajar en él, tendrás que elegir un smartphone más grande. Además, hay otros criterios a considerar como la resolución de la pantalla.
  • Memoria: ¡especialmente si el smartphone no tiene puerto USB!
  • El procesador es un elemento muy importante. Cuanto más utilice su teléfono, más necesitará un procesador potente.
  • Después del procesador, la cámara es lo más importante para la mayoría de los usuarios.
  • El SAR es la tasa de absorción específica, que permite saber hasta qué punto el smartphone capta o conecta la red.

PROMOCIÓN -50% DESCUENTO

Cubot X18 Smartphone 4G teléfono móvil desbloqueado

 

63 Comentarios

¿Cuáles son los diferentes sistemas operativos de los smartphones?

  • Android: el sistema operativo más popular. Es preferido por el público en general a otros sistemas por su facilidad de uso pero también por su rendimiento, que es tan bueno como el de Apple.
  • iOS: es el sistema operativo de la marca Apple. Sólo se encuentra en sus modelos y es muy seguro, mucho más que Android. Es menos «abierto» que este último, pero ofrece las mismas prestaciones.
  • Windows phone: Microsoft está intentando introducir su sistema operativo lo mejor que puede, pero todavía está muy por detrás de los dos líderes del mercado (Android y Apple). Sin embargo, ofrece varias características nuevas y su interfaz es bastante diferente, lo que no deja de deleitar a algunos.

Las mejores promociones del momento

PROMOCIÓN -50% DESCUENTOTop N°1 Cubot X18 Smartphone 4G Teléfono móvil desbloqueado (Pantalla: 5,7 pulgadas HD Aspect Ratio 18:9 - 3GB+32GB - Android 7.0 - Cámaras 13 + 16MP - Dual SIM - Ultra-Slim - Digital Footprint - WIFI) Azul

PROMO -41%.Top N°2 Wiko U Feel Smartphone desbloqueado 4G (Pantalla: 5 pulgadas - 16 GB - Dual SIM - Android) Gris

¿Cuáles son los criterios para elegir un smartphone?

En los últimos años, los teléfonos móviles han sido esenciales, pero son numerosos en Internet. Entonces es difícil hacer una elección, pero unos pocos criterios deberían ayudarte en tu búsqueda. Para elige un smartphone plegable o clásico, necesariamente debe conocer sus necesidades y su presupuesto.

  • El tamaño de la pantalla es importante, debe ser en promedio de 6 pulgadas, esto le permite navegar por Internet y utilizar algunas aplicaciones.
  • Con los smartphones plegables, hay dos tamaños disponibles, el primero es de 4 pulgadas para el móvil y el segundo es de alrededor de 8 pulgadas.
  • Por supuesto, el procesador debe permitirle llevar a cabo todas sus actividades y en las mejores condiciones, especialmente si navega por Internet.
  • Los entusiastas del vídeo, películas y series están invitados a elegir un Smartphone 4G para ver este contenido incluso en el transporte público sin usar Wi-Fi.

No olvides tener en cuenta la batería, la autonomía, el diseño, la robustez de la carcasa… Evita los Smartphones de plástico, porque se desgastan más fácilmente y las versiones unibody son un poco más complejas de usar, no tienes fácil acceso a la batería.