Los mejores aceites de motor (5W30 o 5W40): comparación 2020

Debe drenar su automóvil con frecuencia para evitar averías repentinas. Puede ir a un garaje o hacerlo usted mismo para ahorrar algo de dinero. Para un cambio de aceite eficiente que garantice un buen rendimiento para su motor, debe elegir un aceite de motor adecuado. Tiendas especializadas y tiendas ofrecen varios tipos deaceites de motor. Cada uno de ellos tiene ventajas innegables y algunas desventajas. Además, cada vehículo tiene sus propias características que debe tener en cuenta para retener el aceite del motor. Descubre aquí nuestro selección de aceites de motor así como los criterios que le permiten elegir entre: aceites de motor 5W30 o 5W40.

Por favor espere … Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios web
Por favor espere … Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios web
Por favor espere … Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios web
Por favor espere … Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios web

Una selección de aceites de motor de calidad para automóviles.

Ofrecemos una amplia selección de aceites de motor muy apreciados por su calidad y su capacidad para garantizar buen funcionamiento de los vehículos. Estas elecciones se realizan después de múltiples pruebas realizadas para indicar los mejores aceites de motor disponibles en el mercado. Todos presentan un valor innegable para el dinero. Estos aceites le dan potencia y durabilidad a sus motores. Se distinguen por características específicas.

Aceite de motor 5W30 Total Quartz Ineo Long Life

Este aceite de motor es uno de los más vendidos. Es específicamente adecuado para coches con filtro de partículas. Muy popular entre los conductores, le permite agotarse sin dificultad para una inversión de menos de 30 €. Demuestra ser compatible con motores diesel y gasolina. Es particularmente adecuado para nuevos modelos de vehículos.

Por cada cambio de aceite, puede viajar aproximadamente 20,000 km con un automóvil diesel y 15,000 km con un motor de gasolina. Sin embargo, su elección debe tener en cuenta la marca y el modelo del vehículo para evitar el sobrecalentamiento.

Total 181712 Quartz Ineo Long Life 5W-30 Aceite de motor, 5 litros

49 comentarios
Total 181712 Quartz Ineo Long Life 5W-30 Aceite de motor, 5 litros

  • Aceite de motor – sintético Especificación: ACEA: Especificación C3: BMW LL-04 y LL-01 Especificación: MB 229.51 / 229.31

Aceite de motor 5W40 Total Quartz 9000 Energy

Constituye un aceite de motor de referencia para coches sin filtro de partículas. También es una excelente opción para vehículos sin DPF. Usted se beneficia de un valor innegable para el dinero. Entonces, gasta menos de 20 € para drenar el agua con un recipiente de 5 litros.

losAceite de motor Total Quartz 9000 Energy 5W40 Se adapta a motores diesel y de gasolina. Tiene una viscosidad excepcional que garantiza la máxima protección para su motor, independientemente de las condiciones de uso de su vehículo. Con este aceite para motor, su automóvil admite fácilmente la conducción en ciudad y carretera.

Shell 550046312 Aceite de motor

20 comentarios
Shell 550046312 Aceite de motor

  • Lata de 5 litros de Shell Helix HX7 10W40 diesel o aceite de gasolina 550041040

Aceite de motor Shell Helix HX7 10W40

Cuando hace fríoAceite de motor 10W40 es más viscoso que los aceites de motor 5W40 y 5W30. Lo recomendamos especialmente para el mantenimiento de motores Diesel Turbo antiguos con inyección indirecta. Se adapta perfectamente al vehículo para la conducción tanto en ciudad como en carretera.

El aceite de motor semisintético 10W40 es menos resistente que los dos modelos anteriores. Debe cambiarlo después de una distancia de 10,000 km. En consecuencia, esta elección resulta ser más costosa. Además, verifique las especificaciones del fabricante antes de elegir este aceite para motor. Tener en cuenta el modelo del automóvil.

Shell 550046312 Aceite de motor

20 comentarios
Shell 550046312 Aceite de motor

  • Lata de 5 litros de Shell Helix HX7 10W40 diesel o aceite de gasolina 550041040

Aceite de motor, viscosidad y temperatura.

Estos dos criterios representan los más importantes a tener en cuenta al elegir. En efecto, la viscosidad del aceite del motor juega un papel innegable en el funcionamiento normal de un automóvil. Se define como la resistencia al flujo de un líquido. Los aceites de motor de alto espesor tienen la consistencia de la miel, mientras que los aceites de baja viscosidad circulan como el agua. Generalmente, la viscosidad de un aceite de motor se determina en una escala numérica de 10 a 60. Por lo tanto, el aceite de motor 5w40 tiene una mayor consistencia que el modelo 5w30. Sin embargo, también debe tener en cuenta el clima para apreciar completamente la viscosidad de un aceite de motor. De hecho, este último cambia según las temperaturas. A menudo, el aceite fluye más fácilmente y más rápido en un motor frío. En entornos con hielo, le recomendamos que utilice un mínimo de aceite de motor 5w30.

Para elegir un aceite de motor adecuado para su vehículo, independientemente de las condiciones climáticas, observe estrictamente consejo del constructor. De hecho, cada automóvil requiere una viscosidad específica de aceite. Encontrará la información a tener en cuenta en la tapa de aceite debajo del capó. Por lo tanto, debe asegurarse de elegir un aceite de motor de buena consistencia para su vehículo. Esto garantiza su flujo perfecto en el motor de su automóvil.

En general, los aceites de motor de alta calidad se distinguen por durabilidad excepcional. Permiten que su automóvil funcione mejor y protegen su motor. Siempre proporcione aceite de motor de 5 W cuando lleguen las estaciones frías.

¿Aceite de motor, 5W30 o 5W40?

El aceite de motor 5w30 sigue siendo el más popular. Se adapta a una amplia gama de automóviles de diferentes marcas y diferentes motores. Ella aparece como un aceite de motor universal. No importa la temperatura, este aceite tiene una viscosidad ideal para el funcionamiento óptimo de su vehículo. Sin embargo, es especialmente adecuado para temperaturas altas.

Menos común que el anterior, el aceite de motor 5w40 también impresiona con sus características excepcionales que aumentan el rendimiento del motor. Evita acumulaciones y depósitos de residuos a nivel de los mismos. Recomendamos este aceite en ambientes fríos. Promueve el arranque ideal del motor. Incluso en las heladas, la viscosidad de este aceite garantiza una circulación eficiente.

En general, los profesionales prefieren el aceite de motor 5w30 que garantiza un efecto suave en la bomba de aceite. Además, garantiza un flujo más adecuado, incluso cuando el motor se calienta. Más allá de estas consideraciones, los aceites de motor 5w30 y 5w40 son de buena calidad. Permiten un buena lubricación de su vehículo durante el arranque y garantizar el correcto funcionamiento de los motores.

Sin embargo, elija el aceite de motor 5w30 como prioridad para un automóvil con filtro de partículas. Sin embargo, elija el 5w40 para un vehículo sin filtro de partículas.

Aceite de motor, ¿qué marca elegir?

Varios fabricantes ofrecen aceites de motor de calidad. Encontrará una amplia gama de productos en Internet y en tiendas especializadas. Escuchará sobre Total o Shell, tantas marcas que aparecen como referencias. Pero, Total Sin duda, sigue siendo la mejor marca de aceite de motor. Este aceite garantiza la protección del motor de su vehículo gracias a su viscosidad perfecta.

Aceite de motor, precio

En términos de precio, aceites de motor premium sigue siendo el más caro. Los recomendamos como prioridad. Se beneficiará de mantener bien su motor en lugar de gastar grandes sumas de dinero para gestionar posibles reparaciones en caso de sobrecalentamiento. Así que acepta gastar algunas decenas de euros más al año por realizar cambios de aceite de calidad en lugar de tomar riesgos innecesarios.

Aceite de motor, estándar

Los aceites de motor tienen estándares específicos. Por ejemplo, encuentra el estándar «ACEA C3». Mantenga el manual de su automóvil a mano para revisar compatibilidad de un estándar con el modelo de su vehículo. En caso de duda, hable con su distribuidor. Sigue siendo gratis.

Aceite de motor, ¿con qué frecuencia y cuánto?

Una lata de 5 litros de aceite de motor generalmente permite el cambio de aceite, en cuyo caso también será necesario que compre un filtro de aceite barato para cuidar la mecánica de su automóvil. En todos los casos, cumpla con el recomendaciones de su fabricante. Por ejemplo, Renault sugiere 2,8 litros de aceite sintético 5W40 para el correcto funcionamiento de un Twingo de segunda generación.

Con respecto a la frecuencia de reemplazo de su cambio de aceite, el fabricante también indica el estándar a tener en cuenta. Además, puede verificar a nivel detestigo para ver que el límite no exceda el riesgo de ahogar el motor de su vehículo. Los entusiastas del bricolaje a menudo lo hacen muy bien. No dudes en contactar un garaje para obtener asistencia Si mezclas los pinceles. Otro consejo es mirar videos en línea para recuperar información sobre el tema.

¿Qué pasa si me equivoco con el aceite?

Como hemos visto en esta comparación de aceites de motor, los diferentes productos que existen hoy en día ofrecen diferentes propiedades, especialmente en términos de lubricación y viscosidad. Por sí solo, obtener el aceite de motor incorrecto y usar una referencia diferente a la recomendada por el fabricante de su automóvil puede no ser tan malo como parece. Concretamente, si usa otro aceite para drenar su vehículo, no se arriesgará a experimentar ningún tipo de avería, incluso si es mejor consultar los consejos de los fabricantes.

Por otro lado, si usa el aceite incorrecto para recargar, entonces mezclará dos aceites que no tienen las mismas propiedades. La mecánica de su automóvil podría ser dañada por esta mezcla. En este caso específico, desafortunadamente no tendrá otra opción que la de realizar un drenaje de emergencia. Finalmente, tan pronto como se dé cuenta de este error, evite conducir su vehículo a toda costa para que esta mala mezcla de aceite no pueda extenderse a las partes mecánicas de su automóvil.