¿La consola retro ofrece realmente las mismas sensaciones que la auténtica?

¿La consola retro ofrece realmente las mismas sensaciones que la auténtica?

Recuerdas los años 80 y 90, cuando pasabas tus días frente a videojuegos ultra-inmersivos con imágenes coloridas, personajes muy amigables y un muy buen sentido del humor. un juego único como él? Para muchos de nosotros consolas retro son parte de esas magdalenas de Proust que nos llevan a la infancia. Sin embargo, hoy en día, una consola de esa época está fuera de precio, y las averías son, por desgracia, bastante frecuentes. Por eso queríamos hablarte de la consola retro ya que integra docenas de juegos diferentes que le permitirán recuperar las sensaciones perdidas.

Cuando se introdujeron, estas consolas retro han sido criticadas por los aficionados por muchas razones, a menudo infundadas. En este artículo, queríamos echarle un vistazo de cerca y averiguar si es realmente un producto que podría ser adecuado para usted, y lo más importante, si es un producto fiel al originalde lo contrario sería de muy poco interés. Por lo tanto, le diremos todo de la manera más transparente posible para que pueda hacer su elección con pleno conocimiento de causa.

Nuestra selección de las mejores consolas retro de 2020

Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios
Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios
Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios
Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios

¿Qué es exactamente una consola retro moderna?

Comprar una consola retro

En apariencia, la moderna consola retro se parece a la original que conociste de niño, con dos diferencias. En primer lugar, suele ser ligeramente más pequeño, lo que se debe simplemente a que el diseño de los productos originales está patentado y, por lo tanto, no puede ser copiado visualmente. Pero la gran diferencia son las piezas electrónicas, que tienen poco que ver con el modelo básico, excepto los enchufes que se utilizarán para leer los cartuchos del juego, una posibilidad que ofrecen algunas consolas retro modernas. Puedes insertar tus viejos juegos para disfrutarlos, lo que resulta ser una gran idea de los fabricantes, o incluso conectar unos auriculares para jugadores para una mayor inmersión.

La consola de visión trasera está adaptada al moderno televisor

Para usar una consola retroYa no tendrás que luchar con un adaptador de cable SCART o, en su defecto, tendrás que usar un CRT. De hecho, aunque tengas un televisor de 4K, podrás jugar gracias a una entrada HDMI integrada en la consola. Así que, sea cual sea tu equipo de alta tecnología, podrás volver a pasar horas divirtiéndote y disfrutando como lo hacías cuando eras adolescente. La moderna consola retro tiene un disco duro en el que están instalados muchos de los juegos de la época. Como verás más adelante, comprar una consola de este tipo es como comprar un verdadero catálogo de videojuegos.

¿La moderna consola de videojuegos retro vale lo mismo que la original?

Precio de una consola de videojuegos retro

Es legítimo preguntarse si las nuevas tecnologías no se han apoderado del encanto de los videojuegos de la época. ¿Recuerdas los días que pasaste buscando a la princesa Zelda, o los tiempos en que descubriste pasajes secretos en Sonic? Cualquiera que haya tenido la suerte de jugar a las consolas de niño, recuerda todos esos momentos con, sin duda, cierta nostalgia. Por eso queríamos saber si la consola retro de hoy es capaz de proporcionar las mismas sensaciones que se sentían en su juventud.

Y la respuesta simple es sí. Los fabricantes de las modernas consolas de retrojuegos han sido muy respetuosos con los modelos de la época. Desde la pixelación hasta el juego y el sonido, todo se ha respetado a la perfección, y una cosa es segura, no puedes evitar apreciar el hecho de que no se han hecho mejoras en este nivel. Aunque las consolas retro de hoy en día son más pequeñas que las originales, seguirás disfrutando de las mismas sensaciones que entonces, con la diferencia de que ya no tendrás que usar un televisor CRT. Incluso la relación de aspecto de 4:3 se ha mantenido. En conclusión, si eres un fuerte defensor de los juegos retro, no te preocupes, la consola retro moderna no es una afrenta para las consolas de antaño, incluso podría considerarse un perfecto tributo.

¿Por qué comprar una consola de videojuegos retrograbada?

Al elegircomprar una consola retro…una cosa es segura, no tendrás más que ventajas. En primer lugar, se ahorrará mucho dinero. De hecho, si tuvieras que comprar una consola original y todos los juegos que la acompañan, tendrías que gastar cientos o incluso miles de euros, sobre todo porque tendrías que pasar muchas horas investigando, ya que algunos videojuegos retro se han vuelto especialmente raros. Además, tal producto es mucho más fiable ya que es nuevo y reciente, lo que le evitará tener que notar cualquier fallo de visualización, o incluso peor, que el juego se caiga en su totalidad, obligándole a empezar de nuevo desde el principio.

Otros ventaja de la moderna consola retroy no menos importante, ¡refuerzos! ¿Recuerdas los largos juegos de varias decenas de horas que no ofrecían respaldo? Era obligatorio dejar la consola conectada durante días sin desenchufarla nunca, de lo contrario todo se perdía. Todos los jugadores rezaron para que no hubiera un corte de energía. Ahora puedes jugar a tu propio ritmo y guardar tus progresos. En resumen, si te gustaba jugar a los videojuegos cuando eras niño, entonces una consola retro te gustará, y en ningún momento te arrepentirás de haberla elegido.

¿Cuál es el principal interés de una consola de videojuegos retro?

retrogaming console

Si el consola de juegos retrogaming Como pueden imaginar, no fue una coincidencia que el mundo del arte moderno haya sido excepcionalmente exitoso desde el momento en que apareció en escena. Tal aparato está equipado con un disco duro que contiene varias docenas de juegos de la época, lo que le permitirá recuperar sensaciones idénticas a las de su juventud. Pero por supuesto, no tendrás que conformarte con estos grandes catálogos de videojuegos retro ya que también puedes usar tus viejos juegos. Por lo tanto, una consola de juegos retro tiene una doble funcionalidad, algo que obviamente no ofrecían las consolas originales.

Para muchos, la consola retro vale mucho más que las consolas modernas, lo cual es principalmente una cuestión de generación. Pero en cualquier caso, este tipo de dispositivo pone a todos de acuerdo en el sentido de que tiene una relación precio/rendimiento particularmente impresionante. Por menos de cien euros, se puede comprar una consola de videojuegos y docenas de juegos muy diferentes, algo que es simplemente imposible con las consolas de última generación, cuyos precios están por las nubes. En lenguaje claro y sencillo, comprar una consola retro…es darse un gran placer a un pequeño precio.

Nuestras 2 consolas de videojuegos retro favoritas

Super Nintendo Classic Mini

La consola retro Super Nintendo Classic Mini es el producto para ti si has disfrutado de las locas aventuras de Super Mario, has usado tus mandos en Street Fighter 2 o has explorado la jungla con Donkey Kong. Hay un total de 21 juegos en oferta y por supuesto también podrás jugar con tus viejos cartuchos de juego.

Pero si el Super Nintendo Classic Mini ha tenido tanto éxito, también porque ofrece una jugabilidad idéntica a la de la consola original, por lo que se garantiza que se sienten exactamente las mismas sensaciones. Por fin, el juego Star Fox II se ha integrado exclusivamente en esta consola, después de 20 años de espera interminable. En resumen, si quieres revivir algunos momentos de tu infancia o complacer a un fan lo máximo posible, en cualquier caso, esta consola retro es perfecta.

Nintendo Classic Mini: Super Nintendo

277 Comentarios
Nintendo Classic Mini: Super Nintendo

  • 21 juegos incluidos
  • La consola se suministra con 2 joysticks con un cable de 1m 52 cm y un cable HDMI

Sega Megadrive + 85 juegos HD

El Sega Megadrive es una consola que ha hecho historia y es considerada por muchos consumidores como la consola más popular del mundo. la mejor consola de la historia…superando incluso a las consolas modernas. Y hay que decir que era un producto cuyos juegos tenían una estética incomparable y que ofrecía un número apenas creíble de diferentes videojuegos. La consola retro Sega Megadrive + 85 juegos HD te permitirá volver a la infancia y lanzarte de nuevo a locas aventuras, mientras disfrutas de una resolución de pantalla en HD que sublimará cada imagen.

Cruza el mundo con Sonic y sus compañeros, recoge a las chicas perdidas con Flicky, o gana contra los malos con la Piedra Tijera de Hoja de Alex Kidd, pero de cualquier manera, diviértete. Se ofrecen un total de 85 juegos, así como la posibilidad de leer sus viejos cartuchos. Concretamente, no dude más en regalarse esta consola retro. Sega Megadrive + 85 juegos HD emblemático que ha dejado su marca en millones de jugadores en todo el mundo.

Consola Retro Sega Megadrive + 85 juegos HD

127 Comentarios
Consola Retro Sega Megadrive + 85 juegos HD

  • 85 juegos incluidos
  • Incluye dos controladores inalámbricos 2.4G
Miguel

Miguel

Jefe y editor del comparador de compras online 2020 enla página web youfeelm.com !

Articulos Similares

Qué cámara digital elegir: nuestras pruebas comparativas 2020

Qué cámara digital elegir: nuestras pruebas comparativas 2020

Reloj digital: ¿Cuál es el mejor? ¿Cómo elegirlo?

Reloj digital: ¿Cuál es el mejor? ¿Cómo elegirlo?

¿Cómo elegir un cine en casa que se adapte a sus necesidades?

¿Cómo elegir un cine en casa que se adapte a sus necesidades?

¿Cómo garantizar la seguridad de los bienes y las personas?

¿Cómo garantizar la seguridad de los bienes y las personas?

Categorías