Hacer deporte en casa: ¡es posible con el equipo adecuado!

Hacer deporte en casa: ¡es posible con el equipo adecuado!

Lo escuchas todo el día: el deporte es bueno para tu salud, es bueno para tu cuerpo, etc. Y eso es verdad!

¿Pero tal vez no tienes el tiempo o la motivación para ir al gimnasio?

No hay problema, ofrecemos una selección de productos que pueden ayudarlo a practicar deportes en casa. Pero antes de eso, para aquellos que aún son escépticos, estas son las ventajas de los deportes regulares:

1. Mayor esperanza de vida

Los beneficios del deporte son tan numerosos que impactan positivamente nuestra salud en todos los niveles.

Tanto es así que vivimos más y sobre todo en mejores condiciones. Si desea estar en buena forma después de 60 años, ¡le conviene dedicar un poco de tiempo al entrenamiento con pesas y al cardio!

2. El sentimiento de lograr algo

Jugar un deporte ayuda a desarrollar una sensación de logro. Y de repente, ¡se aumenta la autoestima y la confianza en sí mismo!

¿Problemas en el trabajo, historias del corazón que no salen según lo planeado? ¡Nada mejor que una sesión intensiva para recordar que eres capaz de superar tus límites y mostrar coraje!

Hacer deporte también es una oportunidad para progresar en un área y para «desafiarse a sí mismo».

3. Pérdida de peso (pero especialmente grasa)

Hacer deporte ayuda a reducir la grasa corporal y a controlar su peso.

A diferencia de la dieta, el deporte se basa en nuestras reservas de energía. No pierdes músculo ni agua, sino grasa.

Por supuesto, necesita una dieta equilibrada, ¡pero no necesita privarse si hace ejercicio regularmente! Todos conocemos atletas que comen mucho pero que no aumentan de peso. Esto se explica por su metabolismo que consume más energía en reposo.

¡Cuanto más grande sea tu masa muscular, más fácilmente perderás peso!

4. Mejor sueño

El deporte es una excelente manera de dormir de calidad. La fatiga producida por el deporte le permitirá conciliar el sueño más fácilmente y especialmente más profundamente.

Una sesión intensiva también produce serotonina. Esta molécula provoca una sensación de plenitud que facilita conciliar el sueño. ¡De aquí viene la sensación de bienestar después de una gran sesión intensiva!

Ahora que está convencido de los efectos positivos del deporte en su salud, es hora de ponerse manos a la obra:

«¿Cómo puedo hacer deporte con un horario (demasiado) ocupado?» «

¡Sí, esto es un problema para muchas personas! No es fácil bloquear el tiempo para ti mismo con las obligaciones de la vida cotidiana.

¡Solo es posible crear un entorno propicio para los resultados deportivos con muy poco equipo! Todo por un presupuesto reducido.

¿Lo dudas? ¡Te lo mostramos ahora! (Se toman algunos consejos del sitio de bienestar Neoozen)

  • La bicicleta estática

¡Las bicicletas de interior son populares entre los atletas por varias razones!

1. Un ejercicio no traumático

El ejercicio es una actividad deportiva «suave». Las personas que se recuperan de lesiones ortopédicas practican ciclismo bajo techo como parte de la rehabilitación

El impacto en las articulaciones de cadera, rodilla y tobillo es mínimo. Una persona, se esté recuperando o no de una lesión, evita los esfuerzos traumáticos que se encuentran en otras disciplinas. Si tienes por ejemplo regularmente dolor de rodilla al caminar o correr, ¡La bicicleta de ejercicios puede ser un muy buen compromiso!

2. resistencia muscular

La resistencia muscular se refiere a la capacidad de un músculo para ejercer fuerza continua y repetidamente durante un largo período de tiempo.

Cuando pedaleas contra la resistencia, aumentas la resistencia de los músculos de las piernas para incluir los cuádriceps, los isquiotibiales, los glúteos y los músculos de la pantorrilla.

  • Saltar la cuerda

¡La cuerda de saltar es muy práctica y al mismo tiempo no es cara en absoluto! ¡Aquí están algunos de los muchos beneficios de la cuerda de saltar!

La cuerda es un muy buen quemador de grasa

Omitir puede quemar unas 1.300 calorías en una hora. Por supuesto, el ejercicio es exigente. Los principiantes no lograrán mantener tal duración. ¡Pero 15 minutos son suficientes para obtener resultados!

Aumento de la resistencia muscular.

La cuerda de saltar involucra todo el cuerpo. Al tomar una cuerda «pesada», trabajarás más tus brazos. ¡También recuerda apretar los abdominales durante tus saltos!

Coordinación mejorada

La cuerda ayuda en el desarrollo de los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro. Esto mejora la representación espacial, las habilidades de lectura y la memoria y te hace estar más mentalmente alerta.

  • El banco de pesas

El banco de pesas es esencial para practicar ejercicios básicos.

Desarrollar la hora de acostarse, por ejemplo, es un ejercicio de elección en una estrategia de ganancia de masa. Desarrollarlo a la hora de acostarse es un ejercicio llamado «poliarticular».

Esto significa que trabaja varios grupos musculares al mismo tiempo. A saber: pectoral, hombros y tríceps.

Recluta efectivamente a los pectorales

El DC establecido es prácticamente inigualable en su capacidad para apuntar a los pectorales con cargas pesadas.

¡Es el único ejercicio (con sus variantes) que le permite cargar el cofre con pesos máximos!

Desarrollar masa muscular en la parte superior del cuerpo

Cuando se trata de ganar masa en la parte superior del cuerpo, ¡nada mejor que un buen programa para desarrollar la hora de acostarse!

Junto con una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, ¡los resultados llegarán muy rápidamente!

¡Ganar fuerza!

¡Perfecto para aumentar tu fuerza! Con las diferentes variantes (brazos extendidos o brazos juntos), el desarrollo de la hora de acostarse puede dirigirse específicamente a ciertos grupos musculares.

Con un banco de pesas, puede trabajar sus hombros, pecho y tríceps en profundidad.

Sin embargo, tenga cuidado de trabajar con cargas adecuadas. No caigas en la trampa de egolift que es levantar más pesado que sus posibilidades solo para halagar al ego.

(De repente, el ejercicio no es excelente y aumenta el riesgo de lesiones)