Estación de soldadura barata Inversor, MIG, TIG, semiautomático

Estación de soldadura barata Inversor, MIG, TIG, semiautomático

¿Una rejilla de hierro forjado para construir o una soldadura para hacer? El estación de soldadura resulta ser muy útil cuando se tienen proyectos de este tipo para llevar a cabo. Muy práctico y eficiente, este dispositivo permite completar todos los trabajos de soldadura y unir con éxito los metales utilizados. [Plus sur la soudure]. Siempre y cuando encuentre el dispositivo adecuado para sus necesidades. Entonces, ¿qué estación de soldadura elegir: hierro, llama o arco?

Empecemos con las 3 mejores estaciones de soldadura

Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios
Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios

¿Un equipo de soldadura para qué?

Visto desde el exterior, el equipo de soldadura es una especie de batería con un interruptor, un potenciómetro y dos conectores (negativo y positivo). Pero para el usuario exigente, es un sofisticado transformador ventilado que se utiliza para unir metales (acero, hierro, acero inoxidable, aluminio) mediante soldadura o soldadura fuerte. Para ello, esta herramienta convierte la corriente alterna que recibe en una corriente continua cuya intensidad habrá ajustado. Como esto último puede ser peligroso, una clase de aislamiento IP23 impide la electrocución y la electrificación.

Según el uso que se quiera hacer de ella y la temperatura a alcanzar, existen en el mercado estaciones de soldadura de varios tipos y marcas (Stanley por ejemplo), cada una de las cuales se caracteriza por una fuente de alimentación, el voltaje y la potencia de la corriente de salida, el aislamiento y la capacidad de refrigeración. La tasa de funcionamiento, los dispositivos adicionales y los criterios de la soplete de soldadura que también forman parte de sus características.

La estación de soldadura y sus diversos modelos

Usando energía eléctrica o diesel, es la herramienta de soldadura más fuerte del mercado. Proporciona entre 4.500 °C y 25.000 °C de temperatura y puede trabajar todos los metales excepto el oro, la plata, el estaño, el zinc y el plomo. De este modo, podrá obtener una soldadura de acero inoxidable calidad al usarla. Encontrarán en esta categoría cinco grandes estaciones, incluyendo la unidad de soldadura autónoma y la estación de soldadura por arco.

La unidad de soldadura de arco y sus variantes

Capaz de proporcionar temperaturas de hasta 3600 °C, el Mig Mag es un dispositivo adecuado para el trabajo de alta intensidad. Como su nombre indica, esta estación de soldadura por arco utiliza las tecnologías de Gas Metálico Inerte (MIG) y Gas Metálico Activo (MAG). Esto le permite ofrecer una soldadura semiautomática con bobinas de alambre sólido que requiere un gas inerte (Argón) y un gas activo. Este último, al proporcionar estabilidad y mejor aspecto de la soldadura, la protege de la corrosión.
El Estación de soldadura del inversor puede ser usado por los principiantes en la soldadura. Fácilmente ajustable, puede ser usado incluso a 50 V en metales de 2 a 10 mm. Además, el dispositivo ofrece facilidad de uso, ahorro de electricidad y un mejor aspecto de la soldadura. Compacta y ligera, también puede ser llevada a cualquier lugar.

Por su parte, el TIG (Gas inerte de tungsteno) es el mejor soldador de arco. Ofrece una notable calidad de soldadura debido a su finura y apariencia. Siendo capaz de proporcionar una potencia de 4500 °C, este equipo generalmente mezclado utiliza el inversor MMA y la soldadura TIG. El interruptor permite seleccionar el modo ideal y utilizarlo en un área ventilada, lejos de productos inflamables.

Nuestra selección: La mejor estación de soldadura de arco invertido

Estación de soldadura de arco digital 160 A Inverter Silex France

85 Comentarios
Estación de soldadura de arco digital 160 A Inverter Silex Francia

  • Video del producto: http://www.silexfrance.fr/videos-accueil.htm
  • La mejor relación calidad-precio MARCA FRANCESA – GARANTÍA DE 1 AÑO – ENTREGA EXPRESA

La estación de soldadura de electrodos MMA Gymi 160P se vende con la máscara de cristal líquido LCD Master 11

Para los electrodos de acero, acero inoxidable y hierro fundido ø1,6 a 4 (ø3,2 continuos) 10 a 160A máx. Hay una ayuda integrada para la soldadura (Arranque en caliente, Fuerza de arco, Antiadherente). Por seguridad está protegido contra sobretensiones de hasta 400V (Protect 400) – Alimentación 230V – 16A. Esta estación de soldadura se entrega con un portaelectrodos, una máscara protectora y una pinza de tierra.

MÁSCARA LCD
Color 11, máscara protectora LCD, Tiempo de reacción de ignición ≤ 0,3 ms, Ideal para soldar 25 a 175 A
Información

  • Estación de tecnología de inversores con control por microprocesador.
  • Revolucionaria y única dinámica de arco en el mercado.
  • Suelda todos los electrodos de rutilo, básicos, de acero inoxidable y de hierro fundido en corriente continua.
  • Práctico, gracias a su peso ligero (4,2 kg), su volumen muy reducido y su muy bajo consumo.

Estaciones de soldadura de hierro

El soldador son los recomendados cuando se trabaja con zinc, plomo y estaño. Incluyen soldadores y estaciones de soldadura. La particularidad de estas máquinas es que una punta debe ser calentada primero y luego dirigida a los aceros a unir. Pero, si ambos usan electricidad, la temperatura máxima proporcionada por cada uno es diferente. De hecho, conectado a la red eléctrica, la plancha en su punta puede alcanzar los 400°C. La estación de soldadura, por otro lado, puede entregar hasta 5.000°C.

La estación de soldadura de llama llamada el soldador del techador.

Todos los aparatos de esta categoría están equipados con diferentes cilindros de gas y no requieren conexión a la red eléctrica. Pueden utilizarse para trabajar metales como el zinc, la plata, el oro, el plomo, el cobre, el estaño y el acero común o para hacer un soldadura de aluminio. Dependiendo de la energía utilizada, algunos de ellos están equipados con una lámpara de soldar. Este modelo funciona por combustión de gas y proporciona temperaturas de hasta 700°C.
Como su nombre indica, el soplete de oxígeno-acetileno funciona con una mezcla de oxígeno y acetileno. Este tipo de máquina es adecuada para trabajos que requieren una llama de 3.000°C. Esto permite obtener una soldadura muy potente.
El soldadores de gas en cuanto a ellos usan butano o propano, muy fácil de encontrar. Esto les permite entregar una llama ajustable que puede alcanzar los 1.500°C y cuya intensidad dura más tiempo.

Nuestra selección: Equipo completo de hierro para tejados 6367/8 en bolsa

Silencioso, esta plancha de techo Piezo le permitirá tener un rápido aumento de la temperatura de +/- 600 ° C.

Este paquete de techado se entrega en una bolsa con el soldador de techado Ref. 367/8, una manguera de 4,75 m Ref. 963/5 y un regulador de presión de 2 bares Ref. 682 (salida 3/8 izquierda).
Su mango con un acoplamiento giratorio evita que la manguera se enrolle. Podrás soldar todas las canaletas y bajantes sin ningún problema. Con su manguera de 4,75 m será fácil dejar la botella de gas en el fondo de su andamio o escalera.

Es muy fácil de manejar gracias a su correa que se puede girar de 0 a 360 °, con un ángulo de inclinación de +/- 5 °.
Es adecuado para trabajar con zinc, cobre, acero inoxidable, zinc prepatinado, plomo.

Tiene un pie con resorte de dos posiciones.

Especificaciones :

  • Potencia (kW) a 2 bar :1,3
  • Caudal (g/h) a 2 bar :94
  • Temperatura máxima de fallo (°C) :600
  • Peso (g) :1770
  • Longitud de la manguera (m) :4,75

Estación de soldadura de llama de rodillo con equipo de soldadura

Para realizar todos sus trabajos de fontanería con soldadura de cobre antes de instalar el grifo mezclador en la cocina, la calefacción, la construcción metálica o la herrería, esta estación de soldadura ofrece una autonomía incomparable equivalente a 2 días de trabajo ininterrumpido. Versátil, también le permite calentar sus piezas para trabajar en su forma o para llevar a cabo un tratamiento térmico del metal.

La estación Rollerflam está equipada con..:

  • 1 cilindro de oxígeno S11 (2,3 m³)
  • 1 cilindro de acetileno S11 (1,4 m³)
  • 1 carro práctico y ergonómico
  • 1 kit de soldadura ensamblado
  • Gafas protectoras
  • Encendedor de gas 3 piedras
  • Llave de boquilla con 6 boquillas
  • Altura del carro: 97 cm
  • Ancho del carro: 54 cm

Autonomía: 14 horas de soldadura (boquilla 100 litros/hora). Con su peso de menos de 45 kg y su carro de transporte todoterreno, será muy práctico de llevar durante sus viajes.

Tabla comparativa de las 10 estaciones de soldadura favoritas de los aficionados al bricolaje

La estación de soldadura automática: un verdadero transformador

Son máquinas de soldar que no necesitan ser conectadas a la red eléctrica para trabajar. De hecho, basta con instalarlos a la salida del generador en un grupo electrógeno, regular el motor para tener la potencia de soldadura deseada. Tan pronto como la unidad se activa, funciona con gasolina sin plomo. La otra particularidad de la máquina de soldadura automática es que es ligero y viene en forma de carretilla, lo que lo hace fácil de transportar. Sin embargo, este detalle no impide que genere hasta 500 A de corriente.

NB También está la estación de soldadura semiautomática que está muy de moda en este momento. Lo encontrará en nuestro comparación de soldadura.

Cómo funcionan estos dispositivos

Para poder funcionar, el estaciones de soldaduraLa fuente de alimentación, sea cual sea la categoría, transforma la corriente suministrada en corriente alterna adecuada al tipo de trabajo a realizar. Conectados a una monofásica de 220 V, suministran menos de 200 A. Esta corriente puede llegar a 600 A si la red a la que está conectada la estación de soldadura es trifásica a 380 V. Los dos conectores se utilizan para alojar la pinza de tierra que se fijará a la pieza de trabajo y la pinza portaelectrodos revestida. El electrodo es de rutilo o básico dependiendo de la naturaleza del metal a soldar.
La corriente suministrada por el equipo de soldadura proviene de un arco eléctrico con el que todos están equipados. Al encenderse, el arco proporciona una fuente de calor equivalente a ± 3.600°. Por lo tanto, es este último el que permite la fusión simultánea entre los bordes de los metales para ser unidos, permitiéndole así hacer su trabajo. Cabe señalar también que la representación final de una soldadura depende más de la dirección del usuario que del buen funcionamiento de la estación utilizada.

La refrigeración, un factor muy importante en las estaciones de soldadura

La refrigeración es una característica muy importante al operar la unidad. Es especialmente importante cuando se necesita realizar un trabajo que requiera menos tiempo de inactividad. Las máquinas están equipadas con un sistema de ventilación que aumenta considerablemente la potencia de soldadura y la tasa de funcionamiento. Para ello, las estaciones ventiladas están equipadas con un simple ventilador y los turboventiladores con una turbina que se ajusta automáticamente.

¿Cómo elegir un trabajo de soldadura?

A estación de soldadura eficiente es el que cumple correctamente con su frecuencia de uso y sus necesidades. El resultado de cada tipo de metal depende de la potencia de la estación que utilice. Para obtener buenos resultados, es necesario entonces elegir el suyo con cuidado y teniendo en cuenta ciertos parámetros.
El uso que se haga de la máquina es el primer criterio para comprar un trabajo. Tiene en cuenta la naturaleza del trabajo y el tipo de metal que se va a manipular, y luego determina la temperatura necesaria para la fusión. Esto determinará la categoría de máquina que necesita.
Para evitar sorpresas desagradables, también debe comprobar la calidad de la soldadura que ofrece la estación. Se caracteriza por su nivel de rendimiento, su potencia y la calidad de los electrodos, alambre o metal de relleno. También depende de la combinación de los parámetros de soldadura correctos y de su dirección.

También requerirá elegir un punto de soldadura dependiendo del ciclo de trabajo. Expresado en % a un amperaje dado, da el tiempo de soldadura y de enfriamiento de la estación de soldadura. Recuerde que el ciclo de trabajo debe ser inversamente proporcional al amperaje que ha elegido. También puede comprobar el tipo (CA o CC) y la intensidad de la corriente suministrada, el voltaje sin carga de la máquina y su tamaño.

El precio de la soldadura es también un criterio que pesa mucho en la balanza cuando queremos hacer una compra. Varía según las características, el rendimiento, pero también la marca. Pero en general, el rango de precios está entre 150 y 800 euros. Tengan en cuenta que ya con 100 euros, pueden conseguir un equipo de soldadura barato. En cuanto a la frecuencia de uso, permite saber si se necesita una máquina para particulares, para ser utilizada por lo tanto ocasionalmente, o una soldador profesional.
Si, por otra parte, su presupuesto sólo le permite una soldadura usadahay de buena calidad. Sólo tienes que saber cómo elegir. Para ello, es aconsejable exigir que el aparato lleve la marca CE o NF, al menos en la parte delantera.
La otra cosa tan importante como la marca es la funcionalidad real de lo que le ofrecemos. Para llegar al fondo del asunto, tienes que pedirle al vendedor que lo encienda y suelde un metal delante de ti. Finalmente, debes asegurarte de que todos los elementos importantes acompañen a tu compra. Estos incluyen, entre otros, el porta bobinas conductoras, el porta electrodos, los conductos, la antorcha y la vaina. El precio no debe exceder el 50% del nuevo precio.

Para ayudarle en su elección, también le ofrecemos una comparación de soldadura muy útil y práctico a diario.

Precauciones de uso y consejos para el mantenimiento del aparato

Compra un máquina de soldarEs bueno, guardarlo por mucho tiempo para tus diferentes trabajos es aún mejor. Para lograrlo, es necesario ser cuidadoso en su uso. Por lo tanto, siempre debes recordar desenchufarlo o apagarlo cuando no lo estés usando. Esto evitará averías, soldaduras de mala calidad y otros problemas durante el uso. Además, cuando aún está caliente, es mejor dejar que se enfríe antes de usarla.
Después de cada uso de la estación de soldadura y una vez que la unidad se haya enfriado, se recomienda limpiar la boquilla de gas para evitar la formación de manchas de metal. Estos son causados por chorros de metal fundido durante la soldadura. También debe asegurarse de que la ranura de salida de la boquilla actual no se ensanche. Durante su uso, el soplete de soldadura no debe dejarse caer ni someterse a impactos de ningún tipo, ya que esto puede hacerlo ineficaz.

El mantenimiento de la estación de soldadura consiste en quitarle el polvo al motor de vez en cuando. Esto evita que sus transformadores y diodos se sobrecalienten o se dañen antes del final del proyecto. Para ello, sólo se debe utilizar una herramienta seca. Esto puede ser un paño, un soplador o incluso un dispositivo que produce chorros de aire. El interior de la unidad también debe limpiarse con frecuencia para eliminar cualquier capa de desechos que se pueda formar. Además de todas estas precauciones, su máquina de soldar necesita un mantenimiento específico por parte de un técnico certificado según la norma IEC 26-29.
Más allá del mantenimiento de los puestos de soldadura, se recomienda tener cuidado por su propia seguridad. Por lo tanto, debes usar una capucha de soldador, guantes suaves, un delantal o una chaqueta de cuero. Evite a toda costa quemar su ropa o hacerles agujeros con su estación de soldadura.

Related Posts

¿Cómo elegir su sierra circular?

¿Cómo elegir su sierra circular?

¿Por qué comprar una amoladora angular? Revisiones y pruebas comparativas

¿Por qué comprar una amoladora angular? Revisiones y pruebas comparativas

¿Cómo elegir tu lijadora excéntrica?

¿Cómo elegir tu lijadora excéntrica?

¡Una columna de ducha para rejuvenecer tu baño!

¡Una columna de ducha para rejuvenecer tu baño!

Categories

Partenaires