Elija el GPS de senderismo correcto para la actividad al aire libre

SENDERISMO Y GPS AL AIRE LIBRE: ¡LISTO PARA CUALQUIER PRUEBA!

Si vas de excursión o de aventura al aire libre, ¡un gps adaptado a estas actividades puede ser muy útil para ti! Explicamos en nuestra guía los principales criterios de elección que deben tenerse en cuenta antes de comprar su GPS y, por supuesto, el marca de senderismo gps. Sin embargo, no lo olvide: un GPS tiene una autonomía limitada, nunca reemplazará una tarjeta que debe tener cuidado, ¡complementa la última! Porque una tarjeta de papel no se descompone.

¿POR QUÉ UTILIZAR UN GPS PARA SUS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE?

Usando un GPS planeado para actividades como el bicicleta, senderismo o cualquier otro ocio al aire libre puede hacerte la vida mucho más fácil si alguna vez pierdes el rumbo o quieres explorar con tus binoculares de senderismo: ¡solo tienes que establecer una ruta y luego seguirla para llegar a tu destino!

Sin embargo, para dominar completamente este tipo de GPS, tomará mucha práctica! De hecho, a muchos les resulta difícil usarlo al comienzo, por lo que le recomendamos encarecidamente que entrene con él antes de realizar una caminata o cualquier otra actividad al aire libre, podría tener sorpresas desagradables en el caso contrario … A Una vez dominado, el GPS es una herramienta perfecta para encontrar su camino o salir de varias situaciones, pero tenga en cuenta que no reemplazará el uso de un brújula y mapa. A diferencia de este último, el GPS tiene una autonomía limitada, por lo que le recomendamos que guarde su batería y que lo use solo en caso de un último recurso, esto podría salvarle la vida.

Si desea ir de excursión, es importante preparar adecuadamente su ruta, entonces tiene dos opciones: prepararla usted mismo llevando a cabo una investigación, o simplemente cargando una ruta ya existente que puede encontrar en muchos sitios.

El uso de un GPS para sus caminatas le permite administrar completamente la información variada sobre su excursión, como la distancia recorrida, la distancia que queda por recorrer, la diferencia de altitud, etc. Algunos modelos incluso tienen una cámara, para capturar los momentos más bellos de tu caminata. Una vez de vuelta a casa, podrá descargar la información almacenada en el GPS a su computadora, para tener un resumen de su salida. Incluso para un paseo en bicicleta en el bosque siempre es bueno tenerlo contigo.

Hoy una de las marcas líderes en el mercado de GPS es Garmin, porque GPS GARMIN son reconocidos por su fiabilidad.

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS PRINCIPALES PARA UN GPS DE EXCURSIÓN DE CALIDAD?

Hay tantas opciones disponibles en el GPS para exteriores que puede perderse rápidamente entre las que son realmente esenciales y las que son más un dispositivo … Pero no se preocupe, le contamos todo lo que ¡necesita saber para comprar el GPS que mejor se adapte a sus necesidades!

El precio de un GPS de senderismo

Existen Senderismo GPS a todos los precios, pero en general, cuanto más alto sea, más funciones tendrá su GPS. Sin embargo, le recomendamos que tenga cuidado cuando elija comprar uno, ya que elegir entre los diferentes modelos disponibles solo dependiendo del precio podría traerle sorpresas desagradables cuando esté en una excursión completa, ya que es posible que no no tiene todas las opciones más importantes con un GPS a menor costo …

Autonomía un GPS de senderismo

La autonomía es un criterio extremadamente importante a tener en cuenta cuando planea comprar un GPS para tus caminatas o salidas al aire libre. Le recomendamos que tenga cuidado al elegir su GPS, ya que el rango que se muestra a menudo se calcula para un GPS en espera. Si planea ir de excursión por un día, le recomendamos una autonomía mínima de entre 6h y 8h. Para ampliar este último, también puede comprar una batería extraíble o baterías con mayor autonomía, pero esto será a expensas del peso.

La talla un GPS de senderismo

El tamaño de su GPS influirá en su precio, cuanto mayor sea la pantalla, mayor será el precio. Este último se debe elegir de acuerdo con sus preferencias: con el uso vertical, se mantendrá mejor en su mano, mientras que con el uso horizontal, tendrá una mejor visibilidad.

Peso un GPS de senderismo

El peso puede aumentar fácilmente cuando prepara sus cosas para ir de excursión, por lo tanto, le recomendamos que elija un modelo de GPS Lo más ligero posible. Como todo el resto de tu equipo de senderismo.

ROBUSTEZ

La robustez de un GPS depende de varios factores, como la impermeabilización, la protección contra el polvo o incluso el impacto. los El GPS para senderismo y actividades al aire libre es más robusto que los utilizados para la guía de ruta. Para consultar los diferentes índices de protección, puede ir a este sitio.

CARACTERÍSTICAS ADICIONALES

Encontrará muchas características adicionales en GPS de alta gama, como cámaras o la función NavPix que le permitirá tomar una ruta desde una sola foto hasta el lugar donde fue tomada. Dichas características no son parte de los criterios obligatorios para un GPS de senderismo de alto rendimiento, sin embargo, pueden brindarle más comodidad durante el uso.

Nuestro GPS de senderismo favorito: Garmin eTrex 30x

De hecho, este GPS Garmin en términos de relación calidad-precio y funciones es para nosotros uno de los mejores del mercado.

Garmin - eTrex 30x - GPS de senderismo con mapeo TopoActive precargado de Europa Occidental - Brújula electrónica y ...

87 comentarios
Garmin – eTrex 30x – GPS de senderismo con mapeo TopoActive precargado de Europa Occidental – Brújula electrónica y …

  • Tecnología de visualización: TFT. Resolución de pantalla, ancho x alto 240 x 320 píxeles
  • Tamaño de pantalla: 5.59 cm (2.2 «)

Especificaciones técnicas GARMIN ETREX 30X GPS

Características 2020 físicas y rendimiento del GPS GARMIN

Dimensiones físicas de Garmin Gps: 5.4 x 10.3 x 3.3 cm
Formato de visualización (l por h): 3.5 x 4.4 cm; 5.6 cm en diagonal (2.2 ″)
Definición de pantalla (l por h): 240 x 320 píxeles
Tipo de pantalla: pantalla a color TFT transflectiva de 2.2 ″, 65,000 colores
Peso: 141,7 g con baterías Batería 2 baterías AA (no incluidas); Se recomienda NiMH o litio
Autonomía: hasta 25 horas
Resistencia al agua: IPX7
Receptor de alta sensibilidad: sí
Interfaz: USB
Cámara: no
Altímetro barométrico: sí
Brújula electrónica: sí
Transferencia de dispositivo a dispositivo (inalámbrica desde dispositivos similares): Sí

Mapas y memoria Garmin Gps

Tarjeta base: sí
Tarjetas precargadas: Sí – Garmin TopoActive Europa Occidental
Posibilidad de agregar tarjetas: sí
Memoria incorporada: 3.7 GB, tarjetas precargadas incluidas
Acepta tarjetas de memoria: microSD ™ (no suministrado)
Puntos de interés personalizados (posibilidad de agregar puntos de interés): Sí
Waypoints: 2000
Rutas: 200
Registro de seguimiento: 10,000 puntos; 200 pistas grabadas

Funciones para actividades al aire libre senderismo, ciclismo

Definición automática de ruta (función de ruta giro a giro): Sí (con mapeo opcional para rutas detalladas)
Modo geocaché: sí (sin papel)
Mapas personalizados compatibles: sí
Información de luna / sol: sí
Tabla de mareas: Sí (con BlueChart opcional)
Cálculo del área: sí
Visor JPEG: sí

Garmin Connect ™

Compatible con Garmin Connect ™ (comunidad en línea con la que puede analizar, clasificar y compartir información): Sí