Elegir la mejor estufa de gas portátil para acampar

Existente durante décadas, la estufa de gas permite hacer una cocina puntual, cuando se usan todas las otras chimeneas, durante un desplazamiento en una caravana, en un bote, durante un campamento o incluso durante un picnic. .

Las características de la estufa de gas.

Puede definir la estufa de gas como una placa calefactora adicional que puede usar en casa o en el exterior. Disponible en varios modelos diferentes, la estufa de gas puede consistir en una placa con una, dos o tres luces. La placa puede estar hecha de acero inoxidable, esmalte o hierro fundido. Dado que es un instrumento de cocción puntual, la estufa de gas es un elemento extraíble o uno que se puede almacenar fácilmente debido a sus pequeñas dimensiones y, por lo tanto, tiene pies pequeños o trípodes sobre los que montarlo. hora de cocinar. A diferencia de la estufa eléctrica que consume energía eléctrica, la estufa de gas funciona con gas. Puede ser butano, isobutano, propano, gas natural, una mezcla de gases, etc. Para saber qué tipo de gas usar, deberá tomar tanta información del vendedor como cada tipo de gas no es adecuado para todos los tipos de estufas de gas. Los precios de las estufas de gas varían según algunos elementos, pero sobre todo según la cantidad de incendios, por lo que para una estufa de un quemador, los precios varían de 15 euros a 100 euros, para una estufa de dos quemadores, los precios varían de 50 euros a 120 euros y para una estufa de tres quemadores, los precios varían de 60 euros a 150 euros.

Codo del corazón: estufa de camping con quemador de gas plegable y portátil

No se encontraron productos.

Campingaz Camp Bistro DLX 1 estufa de gas con quemador

Promoción

Campingaz Camp Bistro DLX 1 estufa de gas con quemador, estufa de cartucho para camping de 2200 vatios, estufa compacta para exteriores con ...

5 comentarios
Campingaz Camp Bistro DLX Estufa de gas de 1 quemador, estufa de cartucho de camping de 2200 vatios, estufa compacta al aire libre con …

  • COMPACTA Y POTENTE: estufa de mesa fácil de usar (2200 W) con encendido piezoeléctrico; robusta bandeja de acero …
  • MÁXIMA SEGURIDAD: el suministro de gas se puede interrumpir / restaurar gracias a la protección del cartucho (palanca al lado de …

Características 2020 del gas utilizado.

Todos los modelos de estufas de gas funcionan con un gas apropiado. El gas necesario se distribuye en pequeñas botellas de gas o en pequeños cartuchos. La particularidad de estos envases es que son recargables. El gas butano es el gas más utilizado entre los diferentes modelos de estufas de gas, pero también es un gas que no puede soportar temperaturas inferiores a 0 ° C (se congela). El gas isobutano puede soportar temperaturas de hasta -12 ° C y el gas propano incluso puede bajar a -40 ° C. El propano es efectivamente el gas que mejor soporta las bajas temperaturas y es adecuado para cualquier tipo de movimiento en cualquier parte del mundo. El gas natural o gas urbano es el gas que solo se puede usar en interiores y es el único gas que no se suministra en forma de botellas o cartuchos recargables. La estufa debe estar conectada a la red de distribución de gas de la ciudad.

Uso de la estufa de gas.

CAMPINGAZ RÉCHAUD CAMP BISTRO

Ya sea una estufa de gas para acampar o una simple estufa de gas, la estufa de gas se puede usar tanto en interiores como en exteriores. Utilizada como una placa adicional para las personas que cocinan poco o durante eventos que requieren el uso de todas las placas de la casa, la estufa de gas es muy adecuada para uso al aire libre cuando acampa, » un picnic, durante un viaje en autocaravana o en bote. No es un plato adecuado para la cocción diaria o la cocción a largo plazo. O lo usamos de vez en cuando o lo usamos de manera ad hoc durante todo el año.

Conectar una estufa de gas

Cuando el gas utilizado es gas natural, es decir, gas de ciudad, la estufa de gas se puede conectar de la misma manera que una placa de cocción estándar. Cuando se trata de gas distribuido en botellas o cartuchos, la estufa de gas está conectada a ella mediante un sistema de válvula para que la botella o cartucho se pueda quitar y guardar tantas veces como sea necesario. La conexión más común cuando se trata de cartuchos o botellas de gas, es montar la estufa de gas en su parte superior (arriba).

La mejor estufa de gas de camping top 5

Estufa de gas para acampar

Decidiste aventurarte y descubrir la belleza de los paisajes. Estar en la naturaleza y vivir unos días en libertad y en el desierto debe ser muy emocionante y agradable, pero antes de sumergirse en lo desconocido, ya sea en una tienda de campaña o en una cueva, debe tomar todas las precauciones y también todo su equipo para acampar, un saco de dormir, una antorcha, binoculares, un refrigerador, muebles para acampar y, por supuesto, una estufa de gas para acampar que será muy útil para preparar sus comidas.

Deguste sus platos en plena naturaleza.

Estaba harto del ruido de la ciudad y de los cuernos que nunca se detienen, por lo que decidió salir de lo común y cambiar de opinión en la cima de una montaña, o en medio de un bosque, pero Antes de aislarse y quedar aislado del mundo, haga una lista de todos los artículos que necesitará. Se debe incluir una estufa de gas para acampar en su lista, para que sus vacaciones de campamento nunca se echen a perder. Una vez que llegue al campamento y después de instalar todo, instale las carpas, los sacos de dormir en su lugar, los estómagos comienzan a gruñir, por lo que este es el momento perfecto para sacar su estufa de gas de campamento y preparar una buena comida caliente, lo que te dará la fuerza para explorar bien el lugar.

¿Qué estufa de camping elegir?

De hecho, esta es la pregunta estándar que surge con cada compra, pero no solo para las estufas de campamento, sino para cualquier otro producto, porque a veces el mercado nos dificulta con todos estos modelos que ofrece. Sobre los modelos de estufas de campamento que existen, encontramos: la estufa de leña para acampar, la estufa de gas para acampar, la estufa de gas para acampar e incluso una estufa de alcohol para acampar. La elección de la estufa de gas para camping combina la utilidad con la practicidad y permite una buena cocción incluso en los lugares menos equipados.

Ventajas y desventajas de la estufa de gas para acampar

Primero, aquí están los beneficios. La estufa de gas para acampar será como una mini estufa portátil para usted. Es el más fácil y simple de usar, pero también el menos contaminante. Además, funciona con gas butano, que deja sus macetas intactas y no ennegrecidas. Por otro lado, lo que lo hace aún más práctico es el hecho de que consiste en un sistema de control de luz que le brinda la posibilidad de cocinar o recalentar sus platos a cualquier potencia y porque su la satisfacción es el objetivo de todos los fabricantes, encontrará estufas de gas con un incendio, dos fuegos o incluso estufas de gas especiales para parrillas. En el caso de que su cartucho de gas butano esté llegando al final de su vida útil y desee reemplazarlo, el dispositivo dejará de funcionar hasta que el cartucho esté colocado correctamente. Todo esto para la máxima seguridad y para evitar fugas de gas.

Pasemos a las desventajas, primero está la autonomía de los cartuchos de gas. De hecho, para una estufa de gas de 1250 vatios con un tiempo de ebullición de 5 minutos por litro, su cartucho durará 2 horas. Por lo tanto, tome precauciones y lleve consigo otros cartuchos. El segundo inconveniente es que este modelo disminuye en potencia en lugares más fríos, a altitud o en presencia de ráfagas de viento, lo que ralentizará su cocción. Para superar esto, puede equipar su estufa con un cortavientos. Este último cuesta alrededor de 12 euros. Finalmente, la estufa de gas para acampar u otro modelo, la elección es suya, pero antes de elegir, evalúe los pros y los contras, y piense en su seguridad antes que nada. Finalmente, no te olvides de divertirte.

Elegir una estufa eléctrica

Ahorro de espacio, la estufa eléctrica puede moverse y transportarse a voluntad. De bajo costo, permite la solución de problemas en caso de un movimiento, una falla del dispositivo o en cualquier otra situación de emergencia. Pero dado que los precios han bajado significativamente, no es fácil elegir su estufa eléctrica, entre la placa eléctrica, la placa de inducción y el vidrio cerámico, especialmente porque este pequeño dispositivo a menudo se compra mientras se espera otra cosa. No importa qué tipo de estufa eléctrica sucumbas, lo básico no cambia y son esenciales, para uso diario o no. Este tipo de dispositivo no está instalado en ningún lugar, porque es imprescindible una base plana y estable que no esté expuesta a la humedad. La estufa también debe estar fuera del alcance de los niños y las mascotas: nunca se coloca en el piso, sino siempre en lo alto y no se coloca cerca de un fregadero, un contenedor u otro ‘un grifo. ¡Desenchufamos la estufa después de cada uso y nunca ponemos nada encima o debajo! Debido a su portabilidad, la práctica estufa eléctrica representa una fuente de peligro si no se respetan las reglas básicas de seguridad. Cuando lo son, es un dispositivo pequeño que hace mucho bien. Presta atención a lo que hay encima y alrededor de la estufa, que emitirá calor y también humo y humedad.

Estufa de inducción

No hace falta decir que la estufa de inducción eléctrica tiene puntos fuertes que atraen a los consumidores. De hecho, la cocción por inducción es particularmente segura y efectiva. Calentando más rápido que otros tipos de estufas, la estufa de inducción ofrece más niveles de potencia, más precisa y permite más libertad para cocinar. Se pueden preparar más platos, pero también, la cocción está mucho mejor controlada. Al ofrecer el temporizador, la inducción también es un riesgo menor de quemarse y limpiar en un gesto o casi.

Estufa Vitrocerámica

La estufa eléctrica de cerámica es un buen compromiso entre la estufa de placa y la inducción. Menos eficiente que este último, es aún más seguro que la placa eléctrica. A diferencia de la estufa de inducción, la estufa de cerámica no calienta ni enfría en unos momentos, pero realmente multiplica las posibilidades de cocción en comparación con los platos.

¿Qué estufa para qué cocina?

La estufa de placa eléctrica no solo tiene desventajas, porque en comparación con otros tipos de estufas, es más barata y su precio representa una ventaja cuando se trata de equipar temporalmente. Los precios entre las estufas de cerámica y de inducción no tienen grandes diferencias, pero el consumo de electricidad puede representar una barrera para la compra. Aquí hay algunas preguntas útiles para hacer. Usted compra una estufa: ¿es un período bien definido (vacaciones, reemplazo mientras espera comprar un electrodoméstico) o un período indefinido? ¿Tiene otros métodos de cocción en su cocina o utilizará principalmente su estufa? ¿Cocina generalmente en este tipo de plato (eléctrico, de inducción, de cerámica), porque si no es el caso, todos pueden cambiar significativamente la forma de cocinar, a veces cambiando los hábitos para mejor, pero Además, al pedir un tiempo de adaptación real. Descubra también nuestra sección sobre la estufa de gas.