El reloj conectado: ¿es este el gadget que necesitas?

Considerado hoy como una extensión de su teléfono inteligente, el reloj conectado se ha convertido en un dispositivo más que útil en la vida cotidiana. Es un mercado en crecimiento, y los fabricantes están luchando duro para sacar la perla. Este es el caso de Fitbit, que ofrece una aplicación de monitoreo de salud femenina en su último buque insignia, y viceversa. Esta aplicación no estará disponible hasta la próxima actualización del tocante, pero es un avance revolucionario en el mundo de los relojes conectados.

Sin embargo, nadie podía prever un interés tan importante por estos juguetes cuando se presentó el concepto hace unos años. El mercado tardó mucho en despegar, y casi enterramos el concepto. Pero, ¿es el reloj inteligente el gadget esencial para ti hoy?

¿Cómo puede ayudarte un reloj conectado?

Como dijimos anteriormente, un reloj conectado es una extensión de su teléfono inteligente (solo Android e iOS). Tiene varias características que pueden resultarle útiles a diario. Entre otros, podemos citar notablemente la calculadora, el diario, los juegos …

Adicionalmente, relojes inteligentes En los últimos años han revolucionado el mercado por su calidad y la complejidad de las tareas que pueden realizar. De hecho, casi se han convertido computadoras de muñeca al contar con hojas técnicas más que atractivas. Desde memorias RAM hasta el monitor de frecuencia cardíaca, este tipo de tocantes puede volverse esencial en su vida diaria.

Funciones diarias

Estas son funciones de su reloj conectado que proporcionan información sobre su actividad diaria. Entre otros, podemos citar la cantidad de pasos que había dado durante el día, la distancia recorrida, el gasto calórico, los pisos trepados, la cantidad de minutos durante los cuales permaneció activo, la frecuencia cardíaca … Es capaz de hacer También un análisis completo de las fases de su sueño, ya sea ligero, paradójico o profundo. Los datos proporcionados por el buque insignia son en su mayor parte muy confiables, especialmente cuando tiene los modelos de relojes inteligentes más caros.

Funciones deportivas

Estos son tipos de funciones que varían de un fabricante a otro. Algunos relojes tienen funciones deportivas altamente desarrolladas. Es el caso del M430 de la compañía finlandesa Polar. De hecho, estos relojes conectados son capaces de jugar con un entrenador deportivo para ponerte en forma cuando montas una bicicleta eléctrica. Tienen la capacidad de hacer un seguimiento automático de sus actividades deportivas en relación con quince disciplinas deportivas. Tenga en cuenta que si está en su muñeca, el reloj conectado detecta automáticamente el deporte que practica cuando comienza.

Más que un reloj, es una extensión de tu teléfono inteligente

Además de estas dos categorías de funciones, el tocante inteligente tiene otras ventajas que son difíciles de agrupar dentro de una categoría. Podemos citar la capacidad de leer su lista de reproducción favorita desde su teléfono inteligente (a través de la aplicación Bluetooth) o desde deezer (a través de Internet, porque tiene wifi), la visualización de sus SMS y todas sus notificaciones (Facebook, Whatsapp y otras aplicaciones), la posibilidad de realizar o recibir una llamada telefónica (esta función no está disponible en todos los relojes conectados) …

Los estándares de sellado varían según el modelo que compre. Para disfrutar de todas estas características, deberá pagar el precio.

¿Cuánto costaría un reloj conectado?

Hoy, el mercado de relojes conectados le ofrece una gran cantidad de opciones. Existen para todos los presupuestos. En otras palabras, puede comprar un reloj conectado con una hoja técnica brillante por menos de 50 euros. Esos son relojes de bajo costo de buena calidad. Empresas como Wilfull y Hizek son expertos en el campo. Es una ganga, porque a diferencia de algunos dispositivos, no tendrá que recurrir a un crédito rápido para satisfacer tus caprichos.

Pero para obtener un modelo de lujo, tendrá que meter la mano en el bolsillo. Los relojes de marcas como Fitbit, Nokia o Polar todavía están disponibles por menos de 200 euros. Es mucho lo que todavía está por debajo de los precios mostrados por compañías como Apple o Samsung. Estas empresas ofrecen relojes conectados de alta gama cuyos precios rondan los 400, incluso 500 euros en Amazon.

El gadget que necesitas o no

La hoja de datos técnicos de los relojes conectados es bastante impresionante. Con funciones, cada una tan útil como la otra, los relojes conectados le permiten no sacar su teléfono inteligente todo el tiempo. Pero, ¿eso justificaría estos precios? Debe reconocerse que tiene una infinidad de posibilidades para obtener un dispositivo de este tipo sin romper el banco. Pero, es cierto que en unos años, encontraremos nuestros teléfonos inteligentes demasiado voluminosos y optaremos por este nuevo compañero, tal vez no para reemplazarlo, sino para desempeñar el papel que es propio. Por el momento, ¡no es esencial!