Consejos de sierra radial de Festool: elija la mejor opción 2020

Nuestra selección de productos de 2020

Al principio, cuando la gente descubrió la carpintería, no tenían suficiente para poner en práctica sus ideas. La mayoría de las veces, utilizaban hachas y cuchillos para el acabado. El trabajo fue muy duro, y al final se agotaron, sin haber conseguido realmente mucho. Pero tenían que seguir haciéndolo, porque necesitaban muebles. Como la opción de dejar de fumar no era posible, pensaron en una manera de hacerlo más fácil para ellos.

Los más ingeniosos podrían entonces fabricar una sierra radial. No muy moderno, lento y con un trabajo mal hecho. Con el tiempo, fueron capaces de llevar este nuevo invento al siguiente nivel. Han hecho que estas sierras radiales sean más rápidas, con más opciones y precisión. Hoy en día, el carpintero no tiene que cansarse para cortar madera, aluminio o incluso plástico. Este increíble invento puede hacer todo por ti, con mejores resultados y mayor precisión. Cualquiera que trabaje en carpintería, o que utilice mucho la madera y necesite cortar tablas todo el tiempo, necesitaría una sierra radial, sólo que la elección de una buena sierra radial no siempre es obvia, especialmente para las personas que no tienen experiencia en el campo. Hoy, hemos pensado en escribir unas líneas para estas personas que tienen dificultades para elegir lo que les conviene.

A continuación, le ofrecemos algunas sierras radiales fabricadas por Festool, con sus características, ventajas y desventajas. El objetivo de Festool era fabricar máquinas eficientes, fáciles de usar, fáciles de transportar y a un precio razonable. Máquinas que serán accesibles para todos.

Nota sierra radial Festool Kapex ks120

Kapex ks120 es una sierra radial fabricada por Festool. Puede funcionar a una velocidad que alcanza las 3400 rpm en vacío. Funciona con una tensión de alimentación de 230 V y consume 1.600 W de potencia, lo que no es de extrañar si se tiene en cuenta el número de características que tiene. Su sistema de cambio de cuchillas es muy rápido, lo que le ahorrará tiempo. Se puede utilizar para trabajar sobre diferentes materiales como: madera, aluminio o plástico. Su peso es de 21,5 kg, con un diseño ligero, que lo hace fácil de mover. Gracias a su doble guía de columna colocada sobre los rodamientos de bolas, la máquina garantiza una precisión indiscutible. El Kapex ks120 está equipado con un láser de doble línea, que permite marcar con precisión la línea de corte. Su trabajo es conocido por ser una adaptación al material sobre el que trabaja, gracias a un sistema encargado de cambiar la cuchilla FastFix. También está equipado con un freno rápido, que puede detenerse en cualquier momento.

Festool 561283 4431285 Kapex KS 120 EB Ingletadora radial 260 mm 1600 W

2 Comentarios
Festool 561283 4431285 Kapex KS 120 EB Ingletadora radial 260 mm 1600 W

Ventajas de la sierra radial Festool Kapex ks120

  • Cortes muy precisos.
  • Frenado muy rápido.
  • Fácil de trasladar de un lugar a otro.
  • Un sistema de cambio de cuchillas muy rápido.
  • Se puede utilizar para diferentes materiales.

Desventajas de la sierra radial Festool Kapex ks120

  • Un precio un poco alto.
  • Peligro de lesiones graves si no se utiliza correctamente.

Nota sierra radial Festool Kapex ks88E

Esta Kapex ks88E es una sierra radial diseñada por Festool. Está equipado con una guía de doble columna, colocada sobre dos cojinetes de billetes para una mayor precisión de corte. Tiene la particularidad de tener un diseño diferente y ligero, lo que facilita su transporte a las personas que lo utilizan en las obras. También está equipado con nuevas tecnologías como un botón de preselección de ángulo y un dispositivo de bloqueo que permite una fijación más rápida del ángulo de inclinación. Gracias al sistema de doble guía de deslizamiento, el Kapex ks88E muestra una gran precisión en sus cortes y un hermoso acabado de trabajo.

Festool KS 88 E 110 GB Kapex Tronzadora deslizante compuesta de

Ventajas de la sierra radial Festool Kapex ks88E

  • Una rápida fijación de los ángulos.
  • Alta precisión en el corte.
  • Está equipado con nuevas tecnologías.
  • Su precio es asequible, por su muy buen rendimiento.
  • Hermosos acabados de trabajo.

Desventajas de la sierra radial festool kapex ks88E

  • Su freno no es muy rápido.
  • No dispone de láser para marcar las líneas de corte.

Nota sierra radial Festool Kapex ks60E

Otro modelo de sierra radial fabricado por Festool, el Kapex ks60E, un modelo muy potente a un precio muy asequible. Sería la elección perfecta para alguien que busca una sierra radial de alto rendimiento a un precio razonable. Para volver a las características de esta máquina, el Kapex ks60E es de 17,8 kg, un modelo compacto y muy ligero con asas ergonómicas y carrete de cable. Su peso ligero lo hace fácil de mover, sería perfecto para las personas que lo usarán en obras de construcción, o en lugares donde debe ser movido. Entonces, esta sierra radial de Festool tiene un proyector LED que indica exactamente la línea de corte. También está equipado con un cuadrado falso que se utiliza para la relación de ángulos interiores y exteriores. Esta máquina reduce las recaídas y los costes de material. Tiene un ángulo de inclinación de 47 ó 46 grados en ambos lados, y otro ángulo de 60 grados que sirve como ángulo de inglete. Su consumo de energía puede alcanzar los 1200W, lo que representa un alto consumo de energía, pero comparado con estas capacidades, este consumo es normal. El precio de esta sierra radial es muy asequible en comparación con las dos primeras mencionadas anteriormente.

Tronzadora radial KAPEX KS 60 E-UG-Set con carro Festool

Ventajas de la sierra radial Festool Kapex ks60E

  • Un diseño compacto y ligero, que facilita los desplazamientos.
  • Un proyector LED para una mayor precisión de la línea de corte.
  • Un precio muy razonable, para que todos puedan permitírselo.
  • Muy buena precisión de corte.

Desventajas de la sierra radial Festool kapex ks60E

  • No es un freno demasiado rápido.
  • Alto consumo de energía.

Nuestra selección de productos de 2020