Consejos de lavavajillas Fagor: elegir el mejor 2020

Una buena película está en la televisión pero te pierdes una buena parte de ella porque te encuentras encerrado en tu cocina haciendo brillar platos interminables? ¿Sus tardes no son más que un escenario como el de la Cenicienta? ¿Buscas la herramienta mágica que te libere de esta tarea y te permita disfrutar de tus veladas? Además, opta por un lavavajillas y tenemos justo lo que necesitas: ¡los lavavajillas Fagor!

Hoy en día, los lavavajillas están tan extendidos que están presentes en aproximadamente el 60% de los hogares. Adoptadas por primera vez por su practicidad, ya que ahorran el trabajo de lavar, también representan, para algunos, una forma de identificarse con la sociedad moderna y para otros, los más sensibles, es la forma de evitar a su piel las múltiples agresiones provocadas por los detergentes, permitiendo así encontrar de nuevo una piel suave y unas uñas firmes.

Aunque el principio de uso es sencillo, hay que tener cuidado al elegir los detergentes adecuados y filtrar los platos: evitar todo lo que esté hecho de madera, plata, cristal y patrones, ya que pueden estar dañados, agrietados o incluso perder su brillo. Para éstos, lavarse las manos es la mejor opción. Si está acostumbrado a lavar los platos en 15 minutos, sepa que con un lavavajillas la duración varía según el programa elegido, puede llegar hasta 2 horas, incluso 4 horas. Pero al menos puede estar seguro de que recuperará los platos limpios sin ningún esfuerzo.

La marca Fagor es una empresa española, por lo que no hay que preocuparse por la calidad. No obstante, cabe señalar que, a partir del 16 de octubre de 2013, el grupo se declaró en quiebra. Usted, tiene varias marcas de calidad como Brandt, Dietrich y Sauter.

La elección del lavavajillas se basa en criterios de selección establecidos por el consumidor en función de sus deseos y expectativas.

En cuanto al diseño, la marca ofrece una variedad de modelos variados y modernos en general. Los formatos son clásicos y los colores a menudo sobrios y uniformes, no lo hace en la excentricidad. Por el lado de la calidad, como se ha mencionado anteriormente, a menudo ofrece productos de buena calidad, su vida útil no supera los 10 años, pero sigue siendo un período suficientemente largo. En cuanto al precio, que es el último pero no menos importante criterio, todo depende de la gama, pero los precios no suelen ser exorbitantes y siguen estando al alcance de la clase media. Debe tenerse en cuenta que la relación calidad/precio está presente, por lo que cuanto más caro sea el producto, mejor, pero esto no significa que los productos más baratos sean malos.

Todo esto debe molestarle en su búsqueda. También hemos seleccionado los tres mejores lavavajillas Fagor y preparado una ficha detallada para cada uno de ellos, presentando sus ventajas y desventajas, que le guiarán en su elección.

Aviso para lavavajillas Fagor LFF-200

Este producto es de clase energética A, es un lavavajillas poco voluminoso y, por lo tanto, no plantea problemas de diseño. Tiene una capacidad de almacenamiento de 12 cubiertos. Sus partes filtrantes son fácilmente desmontables para una fácil limpieza. En cuanto a la duración del lavado, varía entre varios minutos y varias horas dependiendo del programa que usted mismo defina, por supuesto. Si los platos son sencillos y sin manchas persistentes, puede optar por el programa rápido de 30 minutos. Para conocerlo mejor, presentamos a continuación sus ventajas y desventajas:

Ventajas del lavavajillas Fagor LFF-200

  • Gran capacidad de almacenamiento (hasta 12 plazas).
  • Simple y práctico de usar.
  • No es muy ruidoso.
  • Lavado eficiente.
  • Muy buena relación calidad/precio.

Desventajas de los lavavajillas Fagor LFF-200

  • El secado no es muy eficiente, especialmente con el programa «rápido».
  • No muy económico (el programa «eco» dura más de 2 horas).
  • Las instrucciones no son muy claras.
  • 8 pitidos que suenan al final de cada lavado, lo que puede ser molesto durante la noche.

Aviso para lavavajillas Fagor LFF-035

Se trata de un lavavajillas de clase A, con un diseño muy similar al del producto LFF-200 y, por tanto, con un formato clásico. También ofrece la misma capacidad de almacenamiento (12 plazas), y está equipado con una pantalla que muestra el tiempo restante de lavado. Representa un consumo anual de agua de 3.920 litros -lo que equivale a unos 11 litros al día, mientras que un lavado de manos puede consumir hasta 30 litros de agua- y 294 kWh/año de consumo eléctrico anual -lo que sólo vale 1 kWh/día. Para simplificarle la tarea, resumimos a continuación las principales ventajas y desventajas del producto:

Ventajas del lavavajillas Fagor LFF-035

  • Económico (consumo muy correcto de agua y electricidad).
  • Gran capacidad de almacenamiento.
  • Dispositivo de seguridad contra fugas y desbordamientos.

Desventajas de los lavavajillas Fagor LFF-035

  • El almacenamiento de los cubiertos no es muy práctico.
  • El perdigón tiene dificultad para disolverse con el programa rápido.
  • Ligeramente ruidoso (47 db de nivel sonoro).

Fagor Lavavajillas Consultivo LFI-022B

Al igual que los dos modelos mencionados anteriormente, éste es de clase energética A, con un formato integrable, lo que significa que el panel de control está oculto. Tiene la misma capacidad de almacenamiento que los otros dos, que son 12 cubiertos. Su clase de eficiencia de secado es tipo B. Equipado con un temporizador que realiza la función de arranque retardado hasta 12 horas – pero sin final retardado – e indica el tiempo restante. También dispone de 5 programas de lavado que van de rápido a intensivo, programas especiales y 4 temperaturas que van de 50° a 70°. Tiene un plus: su programa automático que define el programa de lavado adaptado a sus platos. Su nivel de sonido es de 49 db. Desde el punto de vista de la seguridad, al igual que el producto LFF-035, dispone de un sistema de protección contra desbordamientos. Este modelo ofrece capacidades de personalización con sus cestas y pies ajustables. En cuanto al consumo de agua y energía, es ligeramente superior a 14 litros/ciclo y 1,05 kWh/ciclo.

Ventajas del lavavajillas Fagor LFI-022B

  • Lavado eficiente.
  • Opción de arranque retardado y sistema de protección contra sobrellenado.
  • Económico.
  • Buena relación calidad/precio.

Desventajas de los lavavajillas Fagor LFI-022B

  • El uso podría haberse simplificado.
  • Ligeramente ruidoso (nivel sonoro 49 db).
  • Secado clase B.

Lavavajillas Fagor: imprescindible en tu cocina

Una vez que usted ha probado las alegrías del lavavajillas, es difícil volver a los platos a mano. También es necesario elegir el que mejor se adapte a sus expectativas y a sus necesidades. ¿Cómo elegir el lavavajillas Fagor adecuado? Te lo explicaremos:

  • Elija un nuevo modelo, como el lavavajillas Fagor. En efecto, los recambios para lavavajillas de Fagor siguen estando disponibles en Internet o en las tiendas de bricolaje.
  • Elija un lavavajillas que no consuma demasiada agua: Hoy en día, por razones tanto ecológicas como económicas, es necesario reducir el consumo de agua. Además, elija un dispositivo que no consuma mucho!
  • La capacidad es importante: si tiene una familia numerosa, es mejor elegir un lavavajillas con una capacidad óptima.

Su lavavajillas es un electrodoméstico que usted conservará durante mucho tiempo. Además, es necesario elegirlo bien!