¿Cómo se limpia una cocina de acero inoxidable? ¡Los mejores consejos!

¿Cómo se limpia una cocina de acero inoxidable? ¡Los mejores consejos!

¿Cómo se limpia una cocina de acero inoxidable? ¡Los mejores consejos!

Cuando cocinas, tengas o no cuidado, tus diversos equipos siempre terminan ensuciándose, ya sea por salpicaduras durante la cocción o por un desbordamiento de la olla, por ejemplo. Y mientras que algunos de sus accesorios y aparatos son fáciles de limpiar, otros requieren un cuidado especial. Este es particularmente el caso de la placa de acero inoxidable que, a pesar de las apariencias, es relativamente frágil. Para ayudarte a mantenerlo como nuevo el mayor tiempo posible, te ofrecemos nuestros mejores consejos para limpiando un pozo de la placa de acero inoxidable.

Consejo N°1 : Mantenimiento rutinario de la placa de acero inoxidable

Consejos para la limpieza de la placa de acero inoxidable

Después de cada uso, para permanecer tan nuevo y brillante como el primer día, su la cocina de acero inoxidable… tendrá que ser limpiado a fondo. Afortunadamente, esta tarea doméstica sólo le llevará unos segundos de su tiempo. Sin embargo, tenga en cuenta que es extremadamente importante llevar siempre el reflejo a limpiarlo después de cada uso para evitar que se acumule la suciedad, lo que haría la limpieza mucho más larga y compleja.

Cuando termine de cocinar, apague su aparato y deje que se enfríe completamente. Una vez que esté perfectamente frío, vierta el líquido lavavajillas o un producto especial de acero inoxidable directamente en una esponja ligeramente humedecida y limpie su placa de acero inoxidable. Para evitar rascarte la placa de cocción, ten mucho cuidado de no rascarte. Nunca uses el lado raspador de tu esponja.. Finalmente, enjuague su esponja así como su placa de cocción y séquela con un paño seco. Inmediatamente, notará que su equipo vuelve a brillar, como cuando lo compró.

Consejo # 2: Eliminar una mancha de quemadura en la placa de cocina de acero inoxidable

Si cuando estaba cocinando, su sartén se desbordó o algo se quemó en la cocina de acero inoxidable, entonces tendrá que tomar medidas para limpiar el derrame sin dañar su equipo, lo cual, una vez más, no es realmente complicado, es sólo cuestión de saber cómo hacerlo. Una vez más, espere a que su cocina esté perfectamente fría antes de limpiarla. Para empezar, Remoje un paño seco con alcohol casero o vinagre blanco. luego frota suavemente la placa de acero inoxidable hasta que la mancha desaparezca, después de lo cual puedes repetir la operación anterior.

Sin embargo, algunas tareas son más recalcitrantes que otras, como la leche quemada, por ejemplo. En este caso, después de frotar con un paño empapado enalcohol casero, verter aceite de oliva o de girasol en una hoja de papel toallay otra vez, frotar suavemente. La mancha se irá entonces instantáneamente. En cualquier caso, es muy importante que seas paciente y nunca frotes la placa de acero inoxidable con firmeza, de lo contrario se arañará irreversiblemente. Por último, después de cada limpieza, seca tu aparato con un paño limpio y seco.

Consejo 3: Limpie los quemadores de la placa de acero inoxidable

Los quemadores de su cocina de acero inoxidable o de gas también deben ser limpiados a fondo. Pero debido a su forma, y porque están en contacto directo con el calor, su mantenimiento es un poco más complejo. Para mantenerlos como nuevos, necesitarás un cepillo para lavar platos, un bicarbonato de sodioSi sus quemadores están particularmente sucios, use agua, y posiblemente vinagre blanco.

Para empezar, mezcla agua caliente con bicarbonato de sodio. Echa una ojeada sobre 30 centilitros de bicarbonato de sodio por un litro de agua. Luego empapa tu cepillo para platos con esta mezcla y frota los quemadores, idealmente sobre el fregadero o el lavabo. Si la suciedad está demasiado incrustada, no dude en verter un máximo de 10 centilitros de vinagre blanco en su mezcla y luego repita la operación. Los quemadores de su cocina de acero inoxidable volverán a su estado original, y sólo tendrá que secarlos con un paño.

Related Posts

Cómo elegir una freidora eléctrica

Cómo elegir una freidora eléctrica

Olla de presión eléctrica: ¿Cuál elegir: Cookeo Moulinex, Clipso plus Seb, Tefal Secure?

Olla de presión eléctrica: ¿Cuál elegir: Cookeo Moulinex, Clipso plus Seb, Tefal Secure?

¿Cómo elegir su barco de vapor?

¿Cómo elegir su barco de vapor?

Nuestra opinión sobre el Vaporizador Russel Hobbs 23560 – 56

Nuestra opinión sobre el Vaporizador Russel Hobbs 23560 – 56

Categories

Partenaires