¿Cómo puedo luchar contra los piojos de forma natural?

Desafortunadamente, los niños suelen tener piojos. Se dice que el mejor momento para esto es al principio del año 2020 escolar, pero en realidad pueden tener piojos todo el año. Si bien los productos químicos que se venden en las farmacias son muy eficaces, tienen la desventaja de no ser naturales. Así que el mejor compromiso es encontrar remedios que sean efectivos pero naturales al mismo tiempo. Ya sea en relación con sus hijos, pero también con el medio ambiente, estamos totalmente de acuerdo con usted en que es mucho más sabio probar primero los métodos naturales. Así que este artículo le aconsejará algunos consejos que podrá probar fácilmente.

Remedios naturales para combatir los piojos

Aceites

Remedios naturales para combatir los piojosEl aceite de coco mezclado con polvo de alcanfor es muy efectivo contra los piojos; la mezcla debe ser impregnada en la cabeza del niño durante 4 noches seguidas y será necesario lavarle el pelo todas las mañanas.

En su lugar, puede usar aceite de oliva o de sésamo y dejarlo un rato o toda la noche, dependiendo de la cantidad de piojos presentes, antes de peinarlo con un peine pequeño. Su fuerte poder hidratante le permitirá deslizar los piojos y las liendres fácilmente.

Aceites esenciales

El aceite esencial del árbol del té se utiliza con 4 cucharadas de aceite vegetal y luego se aplica en la cabeza para ser tratado. Después de un cuarto de hora de aplicación, lavar el cabello del niño sin olvidar de peinarlo con un peine para piojos después. (este aceite requiere el asesoramiento de un profesional). También debe saber que ahora existen peines eléctricos para piojos que pueden electrocutar a los piojos sin causar al niño ningún dolor o molestia.

El aceite esencial de lavanda podrá matar piojos gracias a su aspecto insecticida. Puede poner 2 gotas en la dosis de champú y luego lavarse el pelo con esta mezcla, pero también puede poner 2 gotas detrás de las orejas de su hijo antes de que vaya a la escuela.

Vinagre blanco

Está ahí otra vez, pero esta vez no se usará para limpiar tu casa. Prepara una botella de spray llena de vinagre y agua y rocía todo tu cabello. Después de 2 horas, lavar el pelo de nuevo con el vinagre, empapar el peine específico con vinagre antes de pasarlo por el pelo. Si finalmente añades un poco de bicarbonato en la cabeza después, el efecto está garantizado.

Ajo y cebolla

Como sabemos, usted no quiere que su hijo lleve el olor de estos dos ingredientes en absoluto, y sin embargo están demostrando ser muy eficaces. Mezclar 10 dientes de ajo machacados con 3 cucharaditas de zumo de limón y dejar durante media hora antes de enjuagar. El olor es tan fuerte que sofocará a los pequeños animales para matarlos. También se puede hacer una mascarilla con jugo de ajo, jugo de limón, aceite de oliva y té verde y añadir esta mezcla al champú antes de dejarlo por media hora de nuevo. Si se aplica esta máscara cada semana durante varios meses, verá su eficacia.

En cuanto a la cebolla, tendrás que recoger su jugo y ponerla en la cabeza de trapo durante 4 horas antes de lavarla con tu champú y enjuague habituales. Peinar como con otros métodos para eliminar los bichos muertos.

Todavía hay varios remedios naturales que le ayudarán a luchar contra los piojos en sus hijos, pero hemos enumerado los consejos más eficaces para usted.