¿Cómo elijo el mejor cortasetos eléctrico?

Los mejores cortasetos eléctricos del año 2020 2020: TOP 3 (2020) en oferta especial

La elección de su recortadora de setos de segunda mano o nuevo será determinado por el tipo de vegetación que cortará o mantendrá y sus hábitos de trabajo.

El cortasetos eléctrico

Más ligero, más maniobrable y más silencioso que el cortacercos de gasolina, el cortador de setos eléctrico será ideal para todos sus trabajos rutinarios de refrigeración de baja superficie. Para no depender de sus tomas de corriente y multiplicar el número de cables de extensión, lo cual es peligroso, prefiera un modelo equipado con una batería.
Si el diámetro de las ramas a cortar no excede de 10 a 15 mm, un cortador de setos eléctrico con una potencia de 400 a 500w resultó ser suficiente. Más allá de este grosor, tendrás que elegir un recortador de setos más potente.

Recorte térmico del seto

Más pesado y ruidoso que el cortasetos eléctrico pero con la ventaja de ser más autónomo, el recorte térmico de setos será adecuado para un trabajo más intensivo y podrá soportar mayores diámetros de corte. El poder de la recorte térmico de setos es generalmente entre 20 y 25 cc.

El cortasetos telescópico

El recortador de setos telescópicoEl sistema «Pole» no sólo le permitirá podar árboles y arbustos, tanto horizontal como verticalmente como un clásico corta setos, sino que su sistema de postes también le permitirá alcanzar ramas altas. Normalmente equipado con una cuchilla de corte giratoria y un sistema de correas desmontables, el recortador de setos telescópicole dará una mejor aprobación para operar.

Las cuchillas

Además de la la cuchilla de su cortacercos será larga, cuanto mayor y más rápida sea su capacidad de corte, pero cuanto menos preciso sea su corte y menos manejable sea el recorte de su seto (peso). Prefieren una unidad de doble hoja o trabajan simultáneamente. Será más eficiente que un modelo de una sola hoja, donde sólo la hoja superior está activa y proporciona menos vibración.
En general, una longitud de la hoja entre 40 y 55 cm será un buen compromiso.

Ergonomía

Si tiene que usar a menudo su cortacercos, no descuide la comodidad de uso. Elija un modelo en el que los mangos estén bien posicionados, o incluso girados, para que pueda hacer su poda en cualquier dirección sin poner demasiada tensión en sus muñecas.

El consejo del probador del domingo

Como cualquier herramienta potencialmente peligrosa, es imperativo respetar algunas reglas de precaución:

– Para mantener el afilado de sus cuchillas y evitar que se oxiden, recuerde limpiarlas después de cada uso con alcohol o gasolina, y no olvide engrasarlas.
– Para afilar sus cuchillas, use una pasta de afilar y deje que su cortacercos trabaje durante unos 2 minutos.
– El recorte de setos puede ser una herramienta peligrosa. Desconecte siempre la unidad antes de realizar el mantenimiento.
– El recortador de setos es una herramienta fiable y eficaz si se utiliza para las operaciones para las que estaba previsto originalmente (cuidado, no es una motosierra). A recortadora de setos de segunda mano puede funcionar durante más de 10 años sin ningún problema.

Su seto está ahora perfectamente recortado. La forma es hermosa y el conjunto es armonioso. Por otro lado, su césped es alto y está empezando a estar lleno de malezas. La siega es necesaria, pero su cortacésped muestra preocupantes signos de fatiga y la calidad del corte tiende a disminuir.
La compra de una nueva cortadora de césped es cada vez más urgente. Seguramente encontrará la mejor cortadora de césped que busca en nuestra página dedicada.