¿Cómo elegir una bicicleta asistida eléctricamente?

Las 5 mejores bicicletas de montaña o bicicletas de montaña en 2020

los bicicleta asistida eléctricamente Es una herramienta muy práctica para moverse rápidamente sin mucho esfuerzo. Es adecuado para todo tipo de personas, desde estudiantes hasta la escuela, desde personas que tienen que unirse al trabajo hasta atletas. Este equipo podría ser de gran ayuda para su usuario siempre que sea de buena calidad. Es por esta razón que hemos desarrollado esta guía para ayudarlo a elegir la bicicleta eléctrica adecuada para usted.

Los diferentes tipos de bicicletas eléctricas.

Hay varios tipos de bicicletas eléctricas que tienen sus especificidades.

La bicicleta eléctrica para la ciudad.

Este modelo está reservado para uso urbano. Es el modelo más antiguo y más extendido. Se caracteriza por su comodidad, su eficiente asistencia eléctrica y su equipo que requiere un mínimo de mantenimiento.

La bicicleta plegable con asistencia eléctrica.

La bicicleta eléctrica plegable viene en dos versiones. La bicicleta eléctrica compacta que permite la máxima ergonomía, especialmente en términos de longitud, altura y peso. La bicicleta eléctrica plegable que tiene una mayor densidad.

La bicicleta asistida eléctricamente para practicar senderismo.

La bicicleta eléctrica para senderismo permite recorrer más kilómetros yendo más rápido y atravesando los terrenos más difíciles. También permite llevar equipaje a cualquier peso. Se distingue por su cuadro, su transmisión, su sistema de frenado y sus elementos de confort. Actualmente hay modelos de bicicletas eléctricas para practicar senderismo con GPS.

La bicicleta de carga con asistencia eléctrica.

La bicicleta de carga eléctrica es particularmente robusta. A menudo está precedido por una caja de madera, plástico o metal. Puede transportar niños o equipaje a larga distancia. Puede reemplazar completamente un automóvil gracias a su capacidad de carga y maniobrabilidad en la ciudad.

La familia de bicicletas eléctricas de carga asistida:

Scooters eléctricos: tienen tres ruedas y un cuerpo grande y pueden ofrecer una estabilidad perfecta cuando está parado.

Sistemas eléctricos de dos portadores: proporcionan una buena maniobrabilidad que les permite meterse en el tráfico.

Bicicletas de carga eléctricas con portaequipajes extendidos: son las bicicletas más compactas y maniobrables de la familia de bicicletas de transporte eléctrico.

Bicicleta de montaña con asistencia eléctrica.

Este modelo está equipado con un motor muy potente que le permite escalar las montañas con facilidad. Es adecuado para todo tipo de personas, ya sean aficionados, ciclistas ocasionales o deportistas experimentados.

La bicicleta de carretera con asistencia eléctrica.

La bicicleta de carretera o bicicleta de carreras eléctrica es un modelo específico en términos de práctica. Requiere más tiempo y más esfuerzo que otros tipos. También necesitará saber cómo usar bien la asistencia.

Bicicletas híbridas asistidas eléctricamente

La bicicleta híbrida o bicicleta eléctrica todo camino eléctrico puede recorrer una distancia más larga. Es una bicicleta mixta con neumáticos versátiles. Permite el uso urbano y el cruce de caminos forestales. Es un muy buen modelo para la familia que le permitirá ir en silencio para seguir a los niños en bicicleta.

La bicicleta eléctrica rápida

También llamado Bicicleta de velocidad o bicicleta eléctrica rápida, este modelo le permite recorrer largos kilómetros rápidamente en cualquier tipo de terreno. Su velocidad máxima alcanza los 45 km / h. La autonomía de su batería permite recorrer una media de 60 km. Ofrece una cierta maniobrabilidad y una alta velocidad de crucero. Sin embargo, está prohibido usarlo en ciclovías y su usuario debe usar un casco especial. Es la versión más avanzada de bicicletas eléctricas.

Los elementos a tener en cuenta a la hora de elegir una bicicleta eléctrica.

Estos pocos criterios merecen ser tomados en cuenta antes de comprar una bicicleta eléctrica para garantizar su durabilidad.

Duración de la batería: la duración de la batería depende de su capacidad. Cuanto mayor es la capacidad, más aumenta la autonomía. Para una mejor autonomía, las baterías de 14 Ah son ideales. Pero si usa su bicicleta para viajes urbanos cortos, una batería de 8 Ah es suficiente.

La batería también se define por su voltaje expresado en voltios. Para facilitar la conducción, opte por un alto voltaje. Las baterías de 36 V son actualmente las más populares.

Par: se expresa en newton metros o Nm. Este criterio es muy importante si planea usarlo en las montañas para su bicicleta. Se debe elegir un par alto para garantizar una sensación de tranquilidad. El par de una bicicleta eléctrica varía de 15 a 85 Nm.

Precio de una bicicleta eléctrica.

El precio de una bicicleta eléctrica varía según el modelo y la calidad. El precio mínimo es de 800 euros para modelos con equipamiento básico. Por un precio de 800 a 1400 euros, puede tener una bicicleta urbana o un modelo todoterreno. Pero la calidad no es muy segura y ofrece menos autonomía. Entre 1.400 y 3.000 euros, tendrá una bicicleta con un buen equipo, como un freno de disco, un motor en el juego de bielas, etc. También hay modelos de Bicicletas de montaña eléctricas actuando a estos precios. Por más de 3.000 euros, puede adquirir una bicicleta eléctrica de alta gama, como las «bicicletas rápidas».