¿Cómo elegir un divisor de troncos eléctrico, hidráulico y potente?

Top 3: Mejor separador de troncos

El divisor de troncos o divisor de madera es una pieza muy útil para dividir la madera en grandes cantidades. Permite trabajar sin un gran esfuerzo comparado con la técnica de la cuña y el mazo. Ya sea para uso privado o profesional, el cortador de madera requiere una cierta calidad por su durabilidad y eficiencia. Por lo tanto, le proporcionamos esta guía práctica para que pueda elegir el mejor divisor de troncos que cumpla con sus expectativas.

Lo más destacado: EBERTH 7T Divisor de troncos hidráulico con marco base

EBERTH 7T Divisor de troncos hidráulico con base (2200 vatios Motor eléctrico, 520 mm Longitud máxima de troncos, 250 mm ...

10 Comentarios
EBERTH 7T Divisor de troncos hidráulico con base (2200 vatios Motor eléctrico, 520 mm Longitud máxima de troncos, 250 mm …

  • Potente motor / 7 toneladas de potencia de ranura
  • Calidad y construcción estable / Fácil transporte

¿Los diferentes tipos de divisores de troncos?

Hay dos tipos de divisores de madera.

El divisor horizontal: tiene una mesa para colocar y estabilizar el tronco a dividir. Esto requiere un gran manejo ya que el tronco tiene que ser llevado sobre la mesa. Este tipo de divisor de troncos se reserva para troncos de menos de 50 centímetros de largo y de pequeño diámetro.

El divisor vertical: es un modelo adecuado para troncos de más de 50 centímetros de largo con un gran diámetro. Este modelo a menudo tiene una guía para mantener el registro en posición. El divisor vertical es más eficiente y no requiere demasiada manipulación.

Criterios a considerar cuando se elige un divisor de troncos

Para asegurar que el mejor divisor de troncosdebes ser cuidadoso en tu búsqueda. De hecho, hay algunos elementos que debería considerar seriamente antes de empezar a comprar esta herramienta.

El tipo de motorización para un divisor de madera

best log splitter 2020

Hay tres tipos principales de motorización para los divisores de madera.

El divisor de troncos eléctrico

Este tipo de motorización se recomienda para aquellos que consumen unos 10 esteres de madera al año.. Se caracteriza por su apariencia no contaminante y poco ruidosa. También es muy práctico gracias a su energía. De hecho, es capaz de partir troncos de hasta 40 cm de diámetro. Su gato puede alcanzar hasta 10 toneladas, pero el mínimo es de 5 toneladas que corresponde a troncos de 30 cm. Su potencia varía entre 1500 y 3500 W.

El divisor de tronco térmico

El tipo de motorización térmica está reservado a particulares o profesionales con un consumo de más de 12 esteres al año. Este modelo ofrece una potencia mucho mayor gracias a su motor de 4 tiempos. Su empuje mínimo es de alrededor de 11 toneladas para una potencia de 9000 W. Pero los más poderosos pueden alcanzar hasta 22 toneladas de empuje y pueden partir troncos de hasta 60 cm de diámetro.

El divisor de troncos hidráulico

Este modelo es impulsado por el eje de la toma de fuerza de un tractor. Los propietarios de los tractores son, por lo tanto, los principales propietarios de un divisor de madera hidráulico. Este tipo de divisor tiene un empuje mínimo de 11 toneladas. A este nivel, puede partir troncos de unos 35 cm. Pero es una herramienta muy robusta y fiable, por lo que puede alcanzar una mayor potencia y puede proporcionar un rendimiento de más de 12 esteres por año.

Otros criterios para comprar un divisor de madera

Aparte del tipo de motorización, hay también otros criterios que no son insignificantes para hacer la elección correcta de un divisor de madera. Por lo tanto, hay..:

la potencia: varía de 1000 a 24 000 W dependiendo del modelo. Debes elegir la potencia de tu divisor según el uso que quieras darle. Si lo necesitas para uso doméstico, una potencia de unos 7000 W es más que suficiente. Para uso profesional, necesitará una potencia de más de 15.000 W.

El empuje: corresponde a la el poder del divisor. El empuje se expresa en toneladas. Para un mínimo de eficiencia, es aconsejable elegir una máquina con un empuje de al menos 7 toneladas. Pero para uso profesional, los divisores de troncos con un empuje de al menos 15 toneladas serán perfectos.

El número de esteres a cortar: este criterio depende de sus necesidades de leña. Es a partir de esto que elegirás el modelo que más te convenga. Por ejemplo, si su necesidad anual es inferior a 10 esteres de troncos con una longitud de unos 30 cm, un divisor con un empuje de 10 toneladas le convendrá.

El tamaño de los troncos: para troncos de menos de 50 cm de altura, el divisor horizontal es perfectamente adecuado. Más allá de eso, elija un divisor vertical para que pueda ocupar toda la longitud del tronco. Esta elección también implica la ergonomía que espera de su máquina.

El precio de un divisor de troncos

Dependiendo de su potencia y modelo, el precio de un divisor de troncos puede variar de simple a triple. Para los modelos con una potencia inferior a 10 toneladas, el precio es de unos 200 euros. Para una unidad más potente, el precio es de unos 500 euros y para los modelos profesionales, el precio puede ser tan alto como 1000 euros o más.

Seguridad

Al igual que con todo el equipo de corte, como las sierras circulares y otros equipos de corte, se deben usar guantes y gafas protectoras.