¿Cómo elegir la trituradora de papel correcta?

La mejor trituradora de papel

Toda organización necesita, en algún momento, deshacerse de los documentos confidenciales que no deben ser archivados. El trituradora de escritorio es muy útil para la destrucción segura y fiable de papeles voluminosos. La solución anticuada de quemar estos documentos ya no es apropiada. Las preocupaciones prácticas y ecológicas han impulsado a los inventores a encontrar una solución práctica y segura sin efectos negativos.

La utilidad de una trituradora de papel

No es necesario trabajar en un entorno particular, como el de Defensa o el de Asuntos Exteriores, para utilizar una destructora de documentos. De hecho, cualquiera puede llegar a necesitar este tipo de dispositivo. Esto es aún más cierto para las empresas, ya que deben evitar que sus documentos caigan en manos de competidores en la era del espionaje industrial. Además, ciertos documentos relativos a los datos personales de los empleados no deben tirarse a la basura, sino destruirse sistemáticamente para evitar el robo de identidad y otras formas de recuperación por parte de los estafadores. Por último, cabe señalar que la destrucción de documentos reduce el volumen de desechos de papel de 2 a 10 veces y facilita su reciclaje. El trituradora de escritorio debería existir idealmente en todas las oficinas donde se pueda necesitar disponer de documentos confidenciales.

Nuestra favorita: Trituradora de documentos y tarjetas de crédito AmazonBasics

Trituradora de documentos/tarjetas de crédito AmazonBasics, capacidad de corte transversal 7-8 hojas

2.538 Comentarios
Trituradora de documentos/tarjetas de crédito AmazonBasics, capacidad de corte transversal 7-8 hojas

  • Trituradora de corte transversal con capacidad para 8 hojas – Tritura tarjetas de crédito (una a la vez)
  • Corta el papel en tiras de 0,48 cm x 4,68 cm que cumplen con la norma de seguridad P3.

Una trituradora de documentos para la confidencialidad

El principio de la trituradora es destruir los registros de tal manera que ya no puedan ser reconstruidos. El proceso de trituración difiere según el equipo utilizado y el grado de confidencialidad del documento en cuestión. Una trituradora profesional debe indicar el nivel de seguridad obtenido según el grado de confidencialidad del documento (general, estándar, confidencial, secreto o alto secreto). La trituración que ofrece la menor seguridad es la que se lleva a cabo mediante el corte recto del papel: el papel se corta verticalmente en varios niveles. La trituración más sofisticada define el ancho, la longitud y la superficie de cada partícula de tal manera que hace completamente imposible la extracción de datos. El trituradora de escritorio debería proporcionar el nivel de seguridad deseado.

Características 2020 de una buena trituradora de papel

Si bien no hay escasez de ofertas en el mercado, muchas de ellas pueden no ofrecer toda la funcionalidad que usted busca, por lo que debe asegurarse de que el trituradora de escritorio que elijas satisfaga todas tus necesidades. En primer lugar, no hace falta decir que las trituradoras manuales no son en absoluto compatibles con el uso profesional. Además, la trituradora debe estar equipada con un buen motor para asegurar que el papel se destruya rápidamente y que el proceso de trituración funcione sin problemas en general.

Entre las características que pueden ser muy útiles en una trituradora de papel de oficina está la gran capacidad de rendimiento. En efecto, cuando el número de hojas que se pueden insertar juntas es grande, los informes, notas y anexos de un cierto volumen pueden ser triturados más fácilmente. Esto ahorra una cantidad considerable de tiempo, ya que no es necesario dividir un cierto número de documentos antes de destruirlos. Sin embargo, hay que tener cuidado de que el volumen, que varía en función de la capacidad de rendimiento, no sea demasiado alto para no molestar a los colegas de la oficina. Este es un arbitraje que se llevará a cabo de acuerdo con sus preferencias.

El trituradora de escritorio es de gran utilidad en todas las administraciones y empresas. Garantiza la seguridad de los datos a destruir y reduce el desperdicio de papel. Su elección se determina según las necesidades de cada organización.

Trituradora de papel: 4 tipos de trituradoras eficientes

El La fábrica de papel… se denomina a veces trituradora de papel y suele ser útil en oficinas donde, una vez que los archivos se computarizan, se destruyen las copias en papel para dejar espacio a los archivos de papel más recientes. Algunas personas que trabajan desde su casa o que tienen un negocio pueden encontrar útil el uso de tal dispositivo por las mismas razones. Como las oficinas y los negocios no son todos del mismo tamaño, las trituradoras también tienen diferentes rendimientos. Por lo tanto, en el mercado se encuentran trituradoras de papel para la destrucción frecuente y de gran volumen y también la trituradora para destruir sólo un pequeño volumen.

Cuatro categorías de trituradoras de papel

El La fábrica de papel… se clasifica así en cuatro versiones según el volumen de trabajo: individual, de oficina, colectivo o industrial. El primer tipo, la trituradora individual, está destinada al uso ocasional en el hogar, mientras que el segundo tipo es más adecuado para el uso regular en la oficina. En cuanto a la trituradora colectiva, se utiliza más en las grandes oficinas y, por último, la trituradora industrial está diseñada para destruir documentos a granel como archivos o archivadores. Los dos últimos tipos son los que manejan los mayores volúmenes de trabajo y el último tipo es el más potente de todas las trituradoras.

Precios y características de las fábricas de papel

El precio de un La fábrica de papel… no es necesariamente exorbitante. De hecho, se puede encontrar fácilmente un muy buen producto con un descuento de 45 euros. En general, los precios de las trituradoras están entre 50 y 400 euros sin contar las ventas. Es mejor esperar a las ventas si no tiene prisa con la adquisición de su trituradora para aprovechar los precios realmente ventajosos en comparación con los precios normales. En la mayoría de los sitios de revendedores, el precio se muestra en negrita y en color para atraer su atención, pero a menudo el énfasis se pone en el precio sin impuestos, así que no se deje engañar y lea la letra pequeña, le dirá el verdadero precio del artículo.

Cuando las hojas entran en la trituradora de papel, ésta puede cortarlas sólo a lo largo o a lo ancho. En el primer caso, el papel se corta en tiras finas y en el segundo caso se procesa en una pieza muy pequeña en forma de diamante. Las tiras ocupan más espacio en la papelera que los diamantes, así que recuerda comprobar que tu trituradora hace cortes transversales.

La velocidad de una trituradora de papel

Las características adicionales en las que debe pensar antes de decidirse por el La fábrica de papel… son la velocidad de trituración, el número de hojas que se pueden insertar a la vez, el nivel de ruido, la capacidad de la papelera y el nivel de seguridad. Las máquinas de alto rendimiento tendrán una velocidad de más de dos metros por minuto y aceptarán diez hojas de papel a la vez. En cuanto al nivel de ruido, no debe exceder los 70 decibeles, de lo contrario sería demasiado ruidoso. La capacidad de la papelera es más preocupante cuando se trata de trituradoras de oficina o de tipo colectivo, porque si es demasiado pequeña en relación con la capacidad de trabajo de la máquina, la papelera tendrá que vaciarse con demasiada frecuencia.

La seguridad de una destructora de documentos

El nivel de seguridad de un La fábrica de papel… se refiere al tamaño de las tiras o diamantes resultantes de la trituración o destrucción del papel. Cuanto más alto sea el nivel, mejor si los documentos destruidos son de naturaleza confidencial, como documentos oficiales de empresas o del gobierno. El nivel de seguridad va de S1 a S6, siendo S6 el nivel más fuerte.