¿Cómo elegir la mejor bomba de acuario? Guía detallada de compra!

TOP 3 (2020) de las mejores bombas de acuario del año 2020

¿Siempre has soñado con tener un acuario en tu casa? ¿O en su lugar de trabajo?

Un acuario tiene muchas ventajas. En primer lugar, es una vista hermosa, especialmente si decides poner un acuario. peces exóticos con colores brillantes y diversos. Entonces, ver a los peces moverse en el agua es un espectáculo muy agradable. Relajantes. Así que sí, si necesitas relajarte y desconectar, un acuario es una buena idea. Para poder disfrutar al máximo de su acuario y evitar que la calidad del agua vaya a la deriva, necesitarás una bomba de acuario. y una máquina de ósmosis. Sin este accesorio, su acuario puede crecer rápidamente con algas y la salud de sus peces puede deteriorarse rápidamente.

Hay diferentes tipos de bombas de acuario disponibles y puede que te encuentres perdido en el mercado. Una bomba de acuario es necesaria para la supervivencia de su pequeño mundo acuático. De hecho, le permitirá hacer circular el oxígenoEl filtro está diseñado para mover los residuos y descargarlos en el filtro. En primer lugar, hay diferentes bombas en el diferentes trabajos como el calentador del acuario. De hecho, el término «bomba de acuario» es un término muy vago. Tendrás que elegir la bomba de tu acuario según varios criterios, incluyendo el tipo de agua de tu acuario (agua dulce, agua de mar) y el volumen de tu acuario.

Bomba sumergible Cadrim,Bomba de acuario 1200L/H 220-240V/50Hz Fuente multifuncional para peces Acuario, Bombas de agua, Bombas de agua, Bombas de acuario para...

181 Comentarios
Bomba sumergible Cadrim,Bomba de acuario 1200L/H 220-240V/50Hz Fuente multifuncional para peces de acuario, bombas de agua, bombas de agua, bombas de acuario, bombas de acuario para …

  • Potencia de la bomba: 25W, máximo. El flujo es de 1200L/H, H-Max (altura de elevación) hasta 1,6-2m.
  • Caudal de agua ajustable: la perilla de ajuste permite ajustar fácilmente el caudal de agua.

Los diferentes tipos de bomba de acuario

La mejor bomba de acuario barata

Encuentra tu bomba de acuario ideal en Amazon.es!

Una gran distinción para las bombas de acuario: bombas externas o internas. Ambas pueden utilizarse en acuarios de agua dulce y salada. Un tipo de bomba es la bomba de circulación. Su función es hacer circular el agua y por lo tanto promover el intercambio entre el aire y el agua. También hace posible mover los residuos del fondo del acuario hasta el filtro..

Un segundo tipo de bomba es la bomba de agitación. Esta bomba será útil si tienes un acuario con agua de mar. De hecho, al remover el agua, ayuda a mantener los corales en buena salud. Un último tipo de bomba es la bomba de pozo ascendente. Esto permite que el agua circule entre los receptáculos y se utilizará si su acuario tiene un tanque de sedimentación debajo del mismo.

Criterios que hay que saber al comprar una bomba de acuario

Aprende a distinguir los criterios esenciales para elegir la bomba de acuario adecuada para tu acuario. Entre otras cosas, las bombas tienen información sobre su podersu débitosu la capacidad de subir una cierta columna de agua. La facilidad de ajuste y el ruido de la bomba cuando está en funcionamiento son también criterios a tener en cuenta. Si desea colocar un acuario en su lugar de trabajo, no necesita especificar la importancia de este último criterio. La robustez de la bomba del acuario dependerá de su marca y por lo tanto indirectamente de su precio. Después de todo, hay bombas de acuario para todos los presupuestos.
La potencia de la bomba también dependerá de la cantidad de agua en el acuario y su función. La potencia de una bomba se expresa en el flujo (en litros) por hora.

¡No confundas la bomba con el filtro!

El acuarista novato tiende a menudo a confundir bomba y filtro de acuario. Más precisamente, el neófito habla muy a menudo de una «bomba» para referirse en realidad a un filtro.

Entonces, ¿qué es una bomba y qué es un filtro?

Una bomba consiste en un impulsor que gira alrededor de un eje que entrega agua. La bomba sólo agita el agua, no la filtra. Existen bombas conocidas como bombas de flujo ascendente, cuya función es hacer subir el agua desde un tanque de sedimentación situado debajo del acuario, por ejemplo, al acuario de arriba. También hay bombas de agitación cuya función es, como su nombre indica, agitar el agua, para hacerla circular en el acuario. Las bombas mezcladoras se utilizan sobre todo en los acuarios de agua de mar y en los acuarios de cíclidos.

¿Qué hay del filtro?

El filtro, como su nombre lo indica, filtra el agua, o más precisamente purificar el agua. un filtro de acuario a menudo desempeñará varios papeles: filtración mecánica, filtración biológica, filtración química. La filtración mecánica consiste en retener mecánicamente grandes impurezas. La filtración biológica se lleva a cabo mediante la purificación de las bacterias que, como parte del ciclo del nitrógeno, transforman las sustancias muy nocivas para los peces en sustancias menos peligrosas. La filtración química puede ser de cualquier tipo: filtración de carbono, filtración sobre resinas anti-nitrato o antifosfato, etc.

La confusión entre el filtro y la bomba se debe probablemente a su diseño. Un filtro en realidad consiste en una especie de bomba que hace circular el agua a través de las masas filtrantes contenidas en el tanque del filtro. Así que el filtro tiene una bomba para hacer circular el agua a través del filtro. También hay una gran variedad de filtros: filtro de intercambio, interno, externo, ultravioleta, filtro de lecho fluidizado, filtro de grava.

Bomba de acuario externo

Si tienes un gran acuario y muchos peces dentro, es mejor tener un bomba externa de acuario. La razón de esto es que, en primer lugar, para un acuario grande se necesita una bomba poderosa que sea lo suficientemente grande para que ocupe demasiado espacio dentro del acuario. En segundo lugar, para el mantenimiento de la bomba es mucho más fácil si está en el exterior. En cuanto al funcionamiento de las bombas externas, se pueden encontrar varios diagramas explicativos en Internet que son muy claros y por lo tanto fáciles de seguir. La mayoría de las veces estos diagramas están acompañados de pequeñas notas que son igual de fáciles de entender.

La bomba externa del acuario es, de hecho, un sistema conectado al acuario, pero que está fuera del acuario, a diferencia de las bombas convencionales de interior. Las tuberías van de este bloque al tanque y viceversa. Mientras que en el pasado las bombas de exterior eran muy voluminosas y grandes, hoy en día también hay modelos más pequeños que sólo ocupan un pequeño espacio junto al acuario. Así es básicamente como funciona este tipo de bomba externa: una manguera toma el agua del acuario y la transporta a la bomba. Esta manguera termina en una pantalla que actúa como un filtro para capturar cualquier desecho que de otra manera podría obstruir la manguera. La bomba limpia el agua que sale del tanque y luego la devuelve al acuario. Así que es un ciclo, pero los detalles de la limpieza del agua se han omitido aquí.

Elegimos un bomba externa de acuario dependiendo del tamaño de su acuario. Por lo tanto, tendrá que asegurarse de que su bomba tenga un flujo de al menos 3 veces el volumen del tanque por hora para estar seguro de que será eficiente. Lo ideal es que los filtros se limpien cada tres días para asegurar que no se deterioren prematuramente. Las bombas externas son fáciles de abrir o desmontar para su limpieza y mantenimiento. La bomba no se limita a uno o dos métodos de filtración estándar, pero como contiene varias cestas, éstas pueden llenarse con el tipo de filtración que se desee, por ejemplo, fideos, cuentas de cerámica, algodón, espuma sintética, etc.

Ventajas de la bomba de acuario externa

El precio de la bomba externa de acuario es más alta que la bomba interna habitual, pero puedes, tomándote el tiempo para comparar, encontrar una bomba externa a un costo muy razonable. Sin embargo, el mayor costo de las bombas externas se justifica por su mayor eficiencia que las bombas internas convencionales. Además de su funcionamiento más eficiente, en términos de ahorro de espacio en el acuario también, la bomba externa es mejor. Otra ventaja de la bomba externa es su fácil mantenimiento. Esto se hace cerrando el grifo que permite que el agua fluya hacia la bomba. Cada filtro o bomba suele tener tres masas de filtración, de abajo a arriba está el filtro mecánico, el filtro biológico y luego el filtro químico. Este último sólo se utiliza cuando es necesario y no debe estar presente en la bomba del acuario como método de filtración todo el tiempo.

El precio de la bomba de acuario de exterior

El precio de un bomba externa de acuario El precio medio es de unos cien euros, pero hay que tener en cuenta que los precios iniciales son de unos 65, 70 euros, mientras que los precios de los dispositivos o sistemas más sofisticados son de unos 250 euros. Se encuentran costos similares especialmente para las bombas electrónicas de calidad profesional. A menudo se vende el mismo tipo de bomba para varias capacidades de acuario, así que elige la que funcione con el volumen de tu tanque. Por ejemplo, un filtro con el número 105 funciona bien para un acuario de unos 100 litros.

Tabla comparativa de las 10 mejores bombas de acuario del año 2020