Cama de pino de opinión: elija la mejor 2020

Nuestra selección de productos de 2020

¿Desea aportar un toque de calidez a su habitación, pero la elección de la madera es un problema para usted? No se da a todo el mundo para conocer todos los árboles, con el tipo de madera que producen y para qué uso se destina principalmente. Sugerimos la madera de pino, ampliamente conocida por su fuerza y resistencia. La cama es un mueble que requiere una atención especial, un error a la hora de elegir este primero y es toda la decoración de la habitación la que se desperdicia. Al elegir la madera de pino, usted traerá una sensación de chalet de montaña a su habitación, todo lo que tiene que hacer es cerrar los ojos e imaginar los esquís en sus pies.

Ya sea para muebles de interior o de exterior, la madera de pino tiene un duramen extremadamente resistente a los insectos y a los hongos que comen madera, lo que no es el caso de la albura, que debe impregnarse con un tratamiento que evite la proliferación de hongos que tornan la madera de color azul. Este paso debe ser seguido cuidadosamente para garantizarle un color de madera intacto sin ninguna alteración. Si esta madera es perfecta para hacer muebles de exterior, que desafía las tormentas y el sol, le dejamos imaginar la durabilidad que tendrá en interiores.

Definición de lecho de pino

Las camas de pino, como su nombre indica tan bien, son camas hechas con el corazón del pino, la parte más dura del árbol. Mucho más que un mueble, la cama de madera de pino es un objeto decorativo, los anillos de madera fácilmente distinguibles ofrecen magníficos tonos de marrón con un aspecto chic y glamoroso. No hay nada mejor para una habitación que una simple decoración que recuerda la serenidad de la naturaleza, para sentirse más relajado de inmediato y disfrutar de un sueño reparador acurrucado en los brazos de Morfeo.

Camas de pino, un toque de diseño

Más allá de los materiales sintéticos como el plástico o la frialdad de metales como el aluminio o el hierro, la madera, y sobre todo la madera de pino, calienta el ambiente de la habitación introduciendo en su decoración una pieza de naturaleza no demasiado invasiva, los artesanos del pino tienen un punto de acuerdo y es que la madera de pino requiere un trabajo fino para resaltar la belleza de la madera en la medida de lo posible, evitando darle un aire demasiado imponente.

Además de ser una ventaja estética, la solidez de la madera de pino le ofrece una larga vida útil del lecho y resistencia a todas las pruebas. La mayoría de las veces, la madera de pino se barniza para darle un acabado brillante, pero también puede dejarse en estado bruto con un pulido de grano duro, para un acabado más áspero y «natural», o con un grano fino para una superficie lisa. Las camas de madera de pino se fabrican desde los modelos más rústicos hasta los más elaborados, entre los que podemos mencionar algunos:

Camas de futón, de origen japonés, estas camas son simples marcos en el suelo, a veces con cajones integrados. Este tipo de cama es el aliado perfecto para personas con gustos minimalistas y sin extravagancias.

PROMO -52%.

Bastidor de cama de pino macizo natural - Cama Queen size

7 Comentarios

Las camas compactas de un solo lugar con barandillas de seguridad y almacenamiento debajo del bastidor de la cama, perfectas para los niños, a los que les encanta colgarse de los muebles, la resistencia de la madera de pino es en sí misma una característica de seguridad.

Camas con cabeceros que el comprador puede diseñar a su gusto y según la arquitectura de la habitación.

Como el pino no tiene el mismo color en todas partes, es un tono de marrón y beige que embellecerá su habitación.

Camas de pino, aspectos prácticos

Es cierto que la madera de pino no es la más barata disponible, pero al ofrecerle una cama hecha de esta madera, usted está haciendo una inversión que se pagará por sí misma con el tiempo, porque no hay costos adicionales que esperar después de comprar la cama, no hay costos de mantenimiento y aún menos reparaciones. Las camas de madera de pino son muy fuertes y robustas, la estabilidad óptima está garantizada gracias a la perfecta disposición de las tablas de madera.

Para los fanáticos del color del abeto y la pícea, el color del pino se confunde muy a menudo con el de estos árboles, a la vez que es más robusto porque el pino está más impregnado, por lo que tendrá el hermoso color del abeto y la pícea en más barato y más sólido.

¿Cómo mantener un lecho de pino?

  • Si su madera está pintada o barnizada, le recomendamos añadir unas gotas de amoníaco en agua jabonosa y frotar suavemente con una esponja y secar.
  • Si la madera es cruda, es aconsejable frotarla con cera natural de carnauba, protegerá y abrillantará su madera sin ocultar su hermoso color natural.
  • Si tiene una mancha incrustada en su lecho de pino crudo, frote con lija de grano fino, siguiendo la dirección de los anillos de madera para evitar que se produzcan arañazos perpendiculares a los ya existentes debido al lijado en el taller.
  • Si se trata de una mancha de tinta (bolígrafo o rotulador) utilice una goma de borrar de papel, y si la madera ha tenido tiempo de absorber bien la tinta, utilice alcohol a 70° sobre un paño y haga pequeños movimientos mientras estampa, no frote. Es posible que tenga que hacerlo varias veces, ya que las manchas de tinta son difíciles.
  • Si usted ha tenido su lecho de pino crudo durante mucho tiempo y está empezando a perder parte de su brillo, utilice un producto de madera especial anti-riego.
Estructura de pino macizo Magnat Niva, ALDER, 120 x 190 cm

6 Comentarios
Estructura de pino macizo Magnat Niva, ALDER, 120 x 190 cm

Lecho de pino Advantage

  • La solidez de la madera le garantiza un mueble protegido contra un uso excesivamente violento, especialmente si se trata de la cama de los niños.
  • Las patas de la cama son de pino macizo.
  • La relación calidad/precio es competitiva.

Desventaja del lecho de pino

  • Si usted ha elegido mantener su pino crudo, espere ver manchas que no siempre son fáciles de quitar.
  • El montaje de la cama es complicado, recomendamos la ayuda de un profesional.

Nuestra selección de productos de 2020