Algunos consejos para limpiar el horno

Algunos consejos para limpiar el horno

mini horno Moulinex OX464810 Optimo Black

En la cocina, el horno es el equipo esencial para hacer buenas tortas crujientes, pasteles y otras carnes asadas. Cada día, las paredes del horno se calientan, se empapan con varios ingredientes y todo el horno se ensucia rápidamente. ¿Cómo le das un nuevo aspecto de limpieza y fraîcheur ? Esto es algunos consejos simples y efectivos para deshacerse de las desagradables manchas en el equipo más indispensable de la cocina.

Limpiar las rejillas

Antes de llegar a las rejillas, es esencial dejar que el interior de la máquina se enfríe. Sólo después de este paso puedes sacarlos del horno para limpiarlos adecuadamente. La solución simple y recomendada para limpiar los estantes es agua caliente con jabón para lavar platos. Sin embargo, puede preparar una mezcla de desengrase y limpieza aún más fuerte. Esto es bicarbonato de sodio mezclado con agua. Pero ten cuidado, sólo usa esta mezcla en las rejillas de acero inoxidable. Si su horno no está equipado con ellos y sólo tiene bastidores de aluminio, esta solución podría dañarlos.

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a limpiar tu horno con éxito.

  • Bicarbonato de sodio: es un aliado indispensable para la limpiando su horno. Mezclado con sal y agua o vinagre de vino blanco, la solución de bicarbonato borra mágicamente las impurezas que se han acumulado en la pared del four ;
  • El limón: No se trata de hacer ningún tipo de mezcla, sino de extraer el jugo de limón y calentarlo en el horno a 300 °C durante media hora. La evaporación del jugo cítrico permite que el ácido cítrico, que tiene excepcionales propiedades de limpieza, se adhiera a las paredes. Todo lo que queda es limpiar y enjuagar las paredes del horno con un paño húmedo. El método del limón también tiene la ventaja de perfumar el interior del horno.

Limpia la puerta del horno por dentro y por fuera.

mini horno H.Koenig FO18

Como se mencionó anteriormente, puedes usar limón para quitar las manchas del interior del mini horno. Del mismo modo, la mezcla de bicarbonato también es una solución ideal para las superficies grasientas. En este caso particular, es esencial aplicar la solución de bicarbonato a las paredes y dejarla actuar durante unas horas antes de limpiarla con una esponja húmeda. Para llegar a los rincones de difícil acceso, se puede usar un pincel incrustado en la mezcla preparada.

En cuanto a la puerta del horno, que tampoco se salva de salpicaduras, se puede aplicar una mezcla de bicarbonato de azufre y vinagre blanco. Frota con un paño húmedo y enjuaga el interior de la puerta con agua limpia. Pero también puedes usar otro método: un paño humedecido con alcohol casero.

La etapa final de la operación de limpieza del horno será a través de las paredes exteriores y el panel de control. Este paso es el más fácil, ya que sólo tendrás que usar jabón, una esponja y agua. Y ahí tienes tu horno revisado con un nuevo aspecto, como si acabara de ser sacado de la caja.

Algunos consejos útiles

Para mantener un nivel óptimo de limpieza Para su horno, es mejor limpiarlo regularmente. Si no lo hace, dará tiempo a que se acumulen los residuos y el óxido. Además, se recomienda lavar los estantes fuera del horno después de ponerlos en remojo durante unos minutos. Cada marca en las instrucciones también da consejos de acuerdo a las características del mini horno, por ejemplo Moulinex no dará las mismas instrucciones que H.Koenig. Le invitamos a seguir las instrucciones del fabricante.

Related Posts

Cómo elegir una freidora eléctrica

Cómo elegir una freidora eléctrica

Olla de presión eléctrica: ¿Cuál elegir: Cookeo Moulinex, Clipso plus Seb, Tefal Secure?

Olla de presión eléctrica: ¿Cuál elegir: Cookeo Moulinex, Clipso plus Seb, Tefal Secure?

¿Cómo elegir su barco de vapor?

¿Cómo elegir su barco de vapor?

Nuestra opinión sobre el Vaporizador Russel Hobbs 23560 – 56

Nuestra opinión sobre el Vaporizador Russel Hobbs 23560 – 56

Categories

Partenaires