FAQ

No queremos que te quedes con ninguna duda.

Para ello hemos recopilado aquí las preguntas más frecuentes y las hemos respondido. Según sea tu perfil de usuario de youfeelm (Youfeelmer, Creador, Distribuidor, Exhibidor o Proyoufeelmer) tendrás diferentes consultas respecto a nuestro servicio. Si tienes cualquier otra duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.

Youfeelmer

(Espectadores)

¿En qué se diferencia una proyección de youfeelm de cualquier otra?

Sobre todo en que de ti depende que se produzca. Tú decides qué se puede ver en tu sala de cine. Además, la proyección no sólo se queda en eso. Se trata de que disfrutes de una experiencia única, rodeado de los tuyos, con más valor añadido a través de la personalización y los extras adicionales al evento (como charlas-coloquios, aperitivos, conciertos, etc). Definitivamente, una proyección de youfeelm es diferente.

¿Qué es la cinecracia?
El cine bajo demanda en salas es un concepto relativamente nuevo y que busca conectar al público con el contenido y las salas de cine para que el espectador sea quien decida lo que desea ver, cuándo y dónde, dando un giro de 180 grados respecto al funcionamiento tradicional de la industria cinematográfica. Mediante este sistema, que se apoya en el crowdfunding, la demanda pasa a un primer plano y el interés cultural del usuario es el centro del proyecto. Este modelo conocido como TOD (Theatrical on Demand) youfeelm lo presenta como Cine Bajo Demanda en Salas y acuña la Cinecracia como referente para destacar el carácter democratizador, participativo y colaborativo del servicio.
¿Qué tipo de contenido se puede ver en youfeelm?
En youfeelm puedes encontrar películas de todos los géneros, con títulos nacionales e internacionales para todos los gustos: ficción, documental y clásicos, con especial foco en el cine independiente, de autor, de nuevos creadores y de culto. Tienes una ventana en la que disfrutar de obras que nunca has tenido la oportunidad de ver en pantalla grande, de otras que te encantaría volver a ver y de cine inédito, independiente y de nuevos creadores que, de otra manera, quizás nunca tendrías la oportunidad de disfrutar en una sala de tu ciudad. Date un paseo por nuestro creciente catálogo y echa un vistazo.
El proceso de reserva y compra de entradas. ¿Cómo funciona?
Youfeelm funciona con mecánicas de crowdfunding en su modalidad de “Todo o Nada”. Sólo cuando se ha conseguido el número suficiente de mecenas (espectadores) como para que el evento pueda producirse, realizamos el cobro de la entrada y la recibes. Nunca antes. Y si no lo conseguimos, en ningún momento se te hará cargo alguno. Esto lo hacemos para asegurar que tu compromiso para acudir al evento es firme. Esta funcionalidad la gestionamos a través de nuestro proveedor de pagos online “Codeeta”, el cual tramita el proceso con las máximas garantías y en cumplimiento de la ley. ¿Qué ocurre si no puedo ir al evento? Siempre que un evento se encuentre en campaña, tienes derecho a retirar tu apoyo durante los catorce días siguientes al registro en dicho evento. No obstante, una vez que el evento se confirme y se ha efectuado el pago de la entrada, estás a bordo y el barco no puede dar marcha atrás. Debido a nuestro sistema, piensa que si contamos con tu entrada y luego te arrepientes una vez hayamos organizado todo, nos dejas en la estacada. Comprensible, ¿verdad?. Si tienes más dudas sobre este asunto, no dudes en consultar nuestra condiciones de uso y compra aquí.
No encuentro la película que quiero ver en el catálogo. ¿Puedo pedirla?
Por supuesto. Poco a poco iremos aumentando el número de títulos disponibles en nuestro catálogo. Mientras tanto, si hay alguna que te interesa especialmente y no la encuentras, puedes pedírnosla y haremos todo lo posible por conseguirla.
¿Puedo pedir una proyección en mi ciudad, aunque no aparezca en vuestra red de salas?
¡Claro! De hecho, te animamos a que lo hagas. Nuestra idea es que cualquiera pueda organizar una proyección donde él o ella prefiera. Al principio resultará más complicado trabajar con un cine no asociado a youfeelm, pero eso no significa que no puedas ver la película que prefieres en tu ciudad. Contáctanos y haremos todo lo posible para que el evento se produzca mientras ampliamos nuestra red de salas.

Proyoufeelmer

(Promotores)

¿Quién puede ser promotor?

¡Cualquiera! Tanto si eres un amante del cine o el alma mater de alguna comunidad o colectivo, como si te dedicas profesionalmente a este sector, puedes crear tu evento y personalizarlo según tus gustos y necesidades. Igualmente, tanto creadores, como distribuidores y salas son más que bienvenidos a promover eventos.

Nunca he organizado ningún evento. ¿Recibiré ayuda de youfeelm?

Por supuesto. Desde youfeelm seremos tu compañero de viaje en esta aventura de organizar y promover proyecciones. Por lo tanto, te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano, sobre todo en la difusión de tu evento.

Me gustaría organizar actividades extras a la proyección. ¿Cómo lo hago?

Hay muchas opciones para personalizar tu evento y trabajaremos contigo para hacerlo realidad. Desde presentar el evento, realizar un coloquio, recaudar donaciones, disfrutar de música o aperitivos o vender merchandising, las posibilidades son múltiples. Ten en cuenta que no en todos los casos podremos añadir personalización por cuestiones logísticas y de las características del cine en cuestión.

¿Qué gano organizando un evento?

Las motivaciones de organizar un evento pueden ser varias y dependerá de tu perfil como promotor. Si eres un amante del cine, te puedes convertir en el auténtico protagonista de una actividad única en torno a tu pasión. Si eres profesional del sector y vas a promover ya sea tu contenido o tu espacio, trabajaremos contigo en la promoción, distribución, marketing y muchos otros detalles, según tus necesidades. Sea cual sea tu perfil, podrías ganar un dinero extra llevándote un porcentaje de los ingresos de taquilla como promotor de eventos.

¿Cómo funciona el proceso de organizar un evento?
Selecciona la película, el día, la hora, el lugar y los extras en la zona de crea tu evento y comienza el proceso. Una vez recibimos tu petición, comienza nuestra labor de organizarlo todo para poder validarlo. Con tu evento validado y publicado en nuestra web, tendremos unas semanas de campaña para conseguir el número necesario de asistentes para que el evento se produzca. No olvides planificarlo todo con tiempo. Puedes programar un evento para dentro de 3 semanas mínimo, ya que te recomendamos que la duración mínima ideal de una campaña sea de 15 días. La semana restante la necesitamos para confirmar con la sala si el evento se produce y darles tiempo de reprogramar su cartelera si no lo hace. Los días habilitados para crear eventos son, de momento, los lunes, martes y jueves, puesto que en estos días los cines tienen más facilidad para liberar salas. Si lo que te apetece es un evento privado sólo para los tuyos, en el que tú decides quién viene y qué se proyecta, contáctanos y veremos todas las posibilidades.
¿Qué pasa cuando un evento es validado?

Es el momento de la verdad. Cuando todo esté listo, y como requisito previo para publicar el evento, te pediremos que inaugures la taquilla. Eso nos asegurará que estás realmente implicado en la campaña, ya que predicarás con el ejemplo. En ese mismo instante, el evento se hará público y el reloj comenzará a andar.

¿Qué pasa si no conseguimos reunir a la gente necesaria?

Si durante las semanas de campaña no conseguimos el aforo mínimo necesario para realizar la proyección, no pasa nada y no se habrá realizado ningún cargo a tu cuenta. Será una lástima, ya que el evento no podrá realizarse. Sin embargo, dependiendo del número de asistentes confirmados que hayamos conseguido, podremos intentar buscar alguna alternativa para que todos los que mostraron interés en ver ese título, puedan hacerlo. No te podemos garantizar nada pero, llegado el caso, lo intentaremos.

¿Qué debo hacer el día del evento?

Únicamente lo que haría un buen anfitrión, si te apetece. Podrás recibir a tus invitados, presentar el evento y muchas otras cosas. Si lo que quieres es preparar algo aún más especial, planificaremos contigo los extras adicionales que te gustaría añadir a tu evento.

¿Cómo ser un buen proyoufeelmer?
No existe una regla de oro. Ojalá. Sin embargo, éstos son algunos de los consejos que te podemos dar:

  • Usa la ley de los seis grados. Comienza invitando a tus amigos, familia y comunidad, pídeles que corran la voz.
  • Usa las redes sociales, el email y todas las herramientas a tu alcance. Si las utilizas bien y pides difusión a tus contactos, muchísima gente sabrá de tu evento.
  • Desde youfeelm, también te ayudaremos a promocionar el evento, no te preocupes
  • No sólo proyectes la película, añádele valor con actividades extra (coloquio y otras actividades)
  • Afina bien el tiro. Estudia bien las fechas disponibles y el día en el que creas que tu evento será más exitoso

Creadores y distribuidores

Tengo una película. ¿Qué tengo que hacer para estar en el catálogo de youfeelm?

Nos gusta el cine tanto como a ti e independientemente que la película sea tuya o estés explotando sus derechos, sea un largometraje, un documental u otro tipo de contenido, estaremos encantados de estudiar todas las posibilidades de colaboración: pases únicos y especiales, estrenos, estrategias de distribución, reestrenos, eventos privados, etc. Una vez en catálogo y dependiendo de la estrategia que decidamos entre todos, te acompañaremos y apoyaremos durante todo el proceso, tendrás a tu disposición nuestra red de salas y te beneficiarás de un modelo de remuneración justo y transparente.

¿Puedo proyectar mi propio contenido?
Desde youfeelm apoyamos a los nuevos creadores y estaremos encantados de ayudarte a mostrar tu trabajo (largometraje, documental, etc.) en la gran pantalla y que seas remunerado de forma justa por ello. Para que tu obra sea proyectada a nivel comercial deberá tener su certificado de calificación y nacionalidad. Si prefieres algo íntimo y diferente, también podemos ayudarte. No dudes en contactarnos para que valoremos todos los detalles y formas de exhibición.

Exhibidores

Tengo una sala ¿Puedo unirme a la red de youfeelm?
Bienvenid@. Éste es tu barco. Puedes beneficiarte de los eventos propuestos por los proyoufeelmers y ocupar aquellos días y franjas horarias de menor ocupación en tu cine, a través de un modelo de monetización adaptado a tus requisitos y espacio. Tú mismo puedes promover eventos y, si lo deseas, acoger proyecciones privadas. Además, nosotros nos encargamos de la venta, la logística y el marketing. Tengas disponible un cine comercial o un espacio alternativo en el que realizar proyecciones y eventos, contáctanos.
¿A qué precio se venderán las entradas de un evento youfeelm en mi sala?

Nuestra idea es ajustarnos a la política de precios de cada sala. No queremos despistar a tus clientes habituales. Partiendo de esa premisa, desde youfeelm apostamos por un cine accesible en el que el precio de la entrada sea el más bajo posible.

¿Qué gano formando parte de la red de salas de youfeelm?

Formar parte de la red de salas de youfeelm es una oportunidad para aprovechar al máximo tus espacios de menor ocupación. Tú decides qué franjas horarias son las que más te convienen que sean utilizadas para un evento youfeelm. Adicionalmente, ganarás visibilidad en una ventana adicional, con la que los amantes del cine de tu ciudad, sabrán que apuestas por el buen cine, la diversidad y la cinecracia.