Cumplefeelm feliz: 2 años de #cinecracia a tu lado

Cumplefeelm feliz: 2 años de #cinecracia a tu lado

Un 24 de junio de 2015 presentábamos youfeelm oficialmente al público como la primera plataforma de cine bajo demanda en salas de alcance nacional en España, con el objetivo de permitir y promover una relación directa de los cinéfilos con el cine y las salas donde se exhibe. Ahora, dos años después de su lanzamiento, la iniciativa —que empezó siendo una simple idea pensada entre dos amigos y plasmada en un papel— ha crecido hasta convertirse en algo más extenso, profundo y vivo de lo que alguna vez pudimos imaginar.

Desde ese 24 de junio en el que celebramos el evento de presentación youfeelm y el pase especial de ‘Obra 67’ junto a su director y equipo, mucho ha llovido y cambiado en la vida de esta startup. Siempre a mejor, cabría decir. Dos años en los que hemos podido cuantificar el crecimiento de youfeelm gracias a unas cifras extraordinarias y a los mensajes de apoyo recibidos que constantemente nos hacéis llegar.

Porque si a alguien hay que agradecer estos dos años en los que siempre hemos ido creciendo, es a todas esas personas, colectivos y empresas que nos han apoyado en todo momento, apostando por un modelo innovador y colaborativo de trabajo en el que todos los participantes se establecen como piezas fundamentales para hacer posible y viable el cine bajo demanda en salas. Sin ellos, el verdadero motor de youfeelm, jamás habríamos llegado a donde hemos podido llegar —y, sin duda, llegaremos—. Es por eso, que las felicitaciones por este 2º aniversario de youfeelm van dirigidas a todos ellos. O, mejor dicho, a todos vosotros.

¿Y qué mejor manera de celebrar este importante acontecimiento que repasando los hitos más importantes logrados durante el recorrido de youfeelm? Nos parece, cuanto menos justo, hacer un rápido repaso por lo cosechado durante estos dos años de #cinecracia. Una mirada hacia atrás con la que poder homenajear a toda la familia youfeelm.

Youfeelm somos exhibidores

Para poder disfrutar del cine bajo demanda en salas es importante contar con, valga la redundancia, una buena sala de cine. Y en youfeelm, tenemos las mejores a vuestra disposición. A día de hoy contamos con más de 85 cines asociados repartidos por 45 provincias.

Salas youfeelm

A lo largo de todo el territorio nacional, las salas youfeelm se van extendiendo día a día intentando llegar a cualquier cinéfilo.

Desde sofisticados multicines en centros comerciales a cines arthouse en plenos centros urbanos, pasando por las más clásicas salas-teatro. Una extensa red a lo largo de toda España que cada día va creciendo, permitiendo que la democracia del cine llegue hasta el rincón más recóndito de nuestro país.

Youfeelm somos distribuidores y creadores

Somos conscientes de que cada cinéfilo es un mundo y que, aparte de lo especial que pueda resultar el gusto de cada uno, todos deberían de tener la opción de poder ver la película que quisieran en el cine. ¡Y creednos que trabajamos incansablemente para conseguir esta meta! Nuestra máxima prioridad es la de poder acercar a cada público su tipo de película y presentar cada film a su público potencial. Es por eso que en nuestro catálogo tenemos más de 300 títulos —de diversos géneros, temáticas y nacionalidades— para disfrute de cualquier amante del cine que se preste a disfrutar de la cinecracia.

Catálogo youfeelm

Películas documentales, nostálgicas, óperas primas o animación indie. Cine para todos a la carta.

Esa ambición es la que nos ha movido a convertirnos en partners de las principales distribuidoras del país y compañeros de viaje de los creadores independientes más prometedores del actual panorama cinematográfico, a los que podemos facilitar los estrenos bajo demanda de sus obras.

Youfeelm somos promotores  

Sin ese primer empujón de quien idea un evento y se “echa la manta a la cabeza” para sacarlo adelante, ninguna proyección podría haberse realizado. Los proyoufeelmers que colaboran con nosotros son una pieza esencial en la tarea de difundir su campaña y reunir al público necesario para realizar cada pase.

Proyoufeelmer

Proyoufeelmer: más que la simple figura de promotor de un evento, llega a ser un verdadero maestro de ceremonias.

No podríamos hablar de un perfil concreto si queremos describir a nuestros promotores. Todo lo contrario. Éstos mismos han sido el claro ejemplo de la diversidad y la heterogeneidad: desde amantes del cine que desearon con infinitas ganas ver su película favorita en la gran pantalla hasta colectivos que buscaron un espacio para compartir tiempo para el diálogo y la divulgación en el ámbito del cine, pasando por las distribuidoras o los propios creadores en busca de una nueva y renovada forma de distribución… Porque todos ellos con su iniciativa y trabajo, son los que verdaderamente mueven y extienden el concepto de la #cinecracia.

Youfeelm son nuestros eventos

En resumen, de lo que estamos más orgullosos. El producto final. El trabajo que una vez acabado, disfrutamos con más ganas. La meta final que vemos alcanzada cuando toda la colaboración entre exhibidoras, distribuidoras, promotores y cinéfilos llega a buen puerto. Desde la primera proyección, las numerosas campañas para realizar cada evento se han ido completando y sumando hasta alcanzar una cifra para nada desdeñable: a día de hoy, hemos conseguido realizar más de 175 proyecciones bajo demanda, a los que han asistido cerca de 30.000 espectadores, con un promedio aproximado de 160 asistentes por evento.

Eventos youfeelm

Evento youfeelm: dícese del lugar en donde conseguir que una proyección llegue a ser algo más

Estos estrenos bajo demanda, pases especiales o reestrenos nostálgicos —entre otro tipo de diversas actividades sociales, como pudieran ser los eventos temáticos y las charlas-coloquio— se han configurado como la demostración de lo que hemos podido hacer trabajando juntos.

Youfeelm es nuestro equipo

Porque aunque para mover la maquinaria de la #cinecracia hacemos falta todos, también hace falta un equipo de profesionales a los mandos. Porque desde el momento en que Raúl Díez y Esperanza Moreno —socios fundadores de nuestra plataforma— pusieron en funcionamiento youfeelm para conseguir aquello de “ver la película que uno quiere en el cine”, cinéfilos como vosotros trabajan tras los bastidores y se encargan de planificar y organizar todas las operaciones. Un equipo transversal de profesionales especializados en comunicación, distribución audiovisual, marketing, gestión cultural y desarrollo web.

Equipo youfeelm

El equipo transversal y colaborativo de youfeelm, en plena faena

Youfeelm eres tú

Finalmente, tras este breve repaso de lo que ahora somos y hemos conseguido, solo nos queda nombrar y dar las gracias al verdadero corazón de esta comunidad. Y es que sin nuestro público incondicional, en youfeelm no somos nada. Porque a fin de cuentas son los cinéfilos los que deciden confiar en la #cinecracia haciéndola posible, apoyando las campañas en marcha y llenando nuestras salas; convirtiendo la experiencia del cine bajo demanda en algo mucho más que una oportunidad de visionado, en una verdadera vivencia personal. Son ellos —a los que con cariño llamamos youfeelmers— los que hacen posible nuestro crecimiento como proyecto, comunidad y familia.

A ellos. A vosotros. El alma real de youfeelm sin los cuales no estaríamos aquí ni habríamos conseguido lo logrado, os deseamos un feliz 2º aniversario. ¡Feliz #cumplefeelm a todos y larga vida a la #cinecracia!